sábado, 15 de diciembre de 2012

Ingredientes de mierda: los derivados del petróleo

Hace un tiempo me empezaron a salir unos granos un poco feos en algunas zonas de la cara como los pómulos y la frente. En su momento pensé que se debía a una crema que estaba usando de prueba y que contenía siliconas por doquier; y como en todos lados se hablaba de que eran el demonio pues parecía plausible.

Para hacer la prueba dejé de utilizar esa crema. Pero los granos seguían ahí.

Mi siguiente teoría fue que era cosa del maquillaje. Decidí higienizar todo, y cuando aún así seguían salíendome pensé que sería culpa de eso. Dejé de maquillarme un tiempo y, ¡oh! sorpresa, los granos empezaron a desaparecer.

Como un sólo experimento no es suficiente decidí volver a maquillarme, aunque usando menos productos. Esta vez no me salieron los granos. Aquí la cosa se volvía rara; pero al menos me quedaba claro que no era consecuencia directa del maquillaje que usaba normalmente. ¿La diferencia? Que en esa epoca empecé a utilizar agua micelar en vez de mi desmaquillador habitual.

Mi desmaquillador habitual, de la lína Pro-Defense de Anne Möller

Haciendo un último experimento, probé el desmaquillante sin haberme maquillado previamente... y ¡premio! Otra vez los granos.

Después de esto estaba claro que el problema era el desmaquillador, pero no sabía exactamente qué ingrediente podría ser el que fuera problemático. Finalmente se hizo la luz cuando me pusieron una crema tras la depilación de cejas y labio en una esteticien; al día siguiente en toda la zona dónde me habían aplicado la crema estaba llena de granitos. Al ir a ver que contenía dicha crema, lo vi, ahí en primer lugar del INCI, al igual que en mi desmaquillador... Mineral Oil (Paraffinum Liquidum).

Aquí ya me quedó claro que el dichoso aceite mineral tenía todos los números para ser el ingrediente problemático, así que decidí investigar un poco sobre él.

El aceite mineral (tambien llamado parafina líquida) se obtiene como un subproducto del refinamiento de petróleo para convertirlo en gasolina. Es un líquido incoloro e inodoro que se utiliza para bastantes cosas, una de ellas la cosmética.

El aceite para bebés está compuesto casi totalmente por aceite mineral
 ¿Por qué se utiliza? Para empezar, es muy barato. Al ser un elemento que surge al refinar petróleo existe un gran volumen disponible y es más caro deshacerse de él que comprarlo. Además es muy estable, lo que significa que las fórmulas que usan aceite mineral son menos propensas a estropearse o dar problemas que otras que utilizan otro tipo de ingredientes. 

Finalmente, da un resultado aparente muy bueno. Me explico. Al utilizar un producto que contiene aceite mineral, la crema se absorve rápidamente y la piel queda sedosa y suave al tacto, pero esto es una especie de espejismo. El aceite cubre los poros y forma una capa sobre la piel que es la que hace que esta parezca más suave. Finalmente, arrastra el agua de las capas más profundas de la piel hacia el exterior; de este modo aunque la piel inicialmente parece más hidratada es sólo un efecto aparente. También se dice que provoca acné y que es comedogénico porque tapona los poros.

Se le achacan más maldades como que son cancerígenos, que impiden la absorción del colágeno en la piel o que provocan una pérdida de vitaminas, aunque realmente no voy a meterme en estos temas porque de lo que quiero hablar es de lo que yo he experimentado.

No quiero ser tampoco alarmista, porque como suele pasar con todo esto, por cada estudio que hay que dice que es malo o provoca un problema hay otro estudio que dice lo contrario, y viceversa. Si uno busca online hay una guerra, dónde cada uno dice la suya; desde que es lo mejor del mundo para la piel y nada se compara a que es poco menos como echarse veneno.
Así que pasando de polémicas, estudios enfrentados y expertos a favor y en contra, he decidido simplemente hacerle caso a mi piel.

Todos los productos que me hacen una mala reacción sobre la piel tienen un solo rasgo en común; contienen derivados del petróleo. Así que en lo que a mi respecta, me parece muy bien que haya un estudio de 2005 que asegura que el aceite mineral es no comedogénico; para mi, lo es.

Como conclusión he decidido prescindir de ellos en todas sus formas. Pero ¡ah! es una tarea más difícil de lo que pensaba.

Mirando composiciones es práctiamente imposible encontrar productos que no lleven alguno de estos derivados. Desde las marcas más baratas a marcas medio-altas, en todas te terminas encontrando alguno de estos ingredientes. Al final te tienes que ir o a marcas que van del rollo natural (y no siempre, que The Body Shop por mucho que digan que no tienen un producto con aceite mineral sí que tienen) o a marcas de alto standing que no son precisamente asequibles.

Si estáis teniendo problemas similares, con granos o erupciones que no sabéis de dónde os vienen echad un vistazo a la lista de ingredientes de vuestros cosméticos y estad un tiempo sin usar aquellos que tengan algún derivado. Tienen varias denominaciones, así que aquí os dejo el listado (posiblemente no están todos, pero son los más habituales que he visto):
  • Mineral Oil
  • Paraffinum Liquidum
  • Propylene Glycol
  • Vaseline
  • Parafina o parafin
  • PVP/VA Copolymer
¿Evitáis el aceite mineral en vuestros productos? ¿Os habéis encontrado un problema similar de malas reacciones cutáneas que no sabíais de dónde os venía?

jueves, 6 de diciembre de 2012

Probando Élixir Végétal de Cattier


En ediciones anteriores… conté sobre mi búsqueda de una hidratante genérica, que no tuviera ingredientes muy chungos y que a poder ser, no costara un pastizal. Después de probar en Sephora la de Herborist pensé que no estaba mal, pero la encontraba un poco cara para ser un básico tan básico como una hidratante sin nada más.

Después de ver que las marcas de supermercado / droguería tenían todas aceite mineral, y que en perfumerías, las que no tenían este ingrediente eran tirando a caras, decidí probar la cosmética natural.
Tengo que decir que no uso generalmente productos bio, ni ecológicos ni similares. Tengo bastante manga ancha con el tema de los componentes, hacia ambos lados por lo que usar “cosmética convencional” generalmente no me supone un problema, así que era el primer producto de este tipo que iba a comprar.

En la tienda me recomendaron el Élixir Végétal de Cattier. Aunque en teoría es una crema de día no tiene factor solar, así que decidí comprarla para utilizarla por las noches, en esos días que tengo la piel algo más seca, y también para después de tratamiento agresivos como la depilación o la exfoliación.



La caja ha visto tiempos mejores, pero os hacéis a la idea
Como explicación previa y para dar un poco de contexto, hay que explicar que Cattier son unos laboratorios franceses que tienen la certificación Bio y se dedican a la fabricación de cosméticos desde 1987. Tienen un catálogo bastante amplio de cosmética, productos de higiene e incluso fragancias.

Todos sus productos contienen una parte de ingredientes procedentes de la agricultura ecológica y no incluyen parabenes, derivados del petróleo ni otros componentes que se consideran dañinos o problemáticos.

En la tienda dónde fui me recomendaron el Élixir Végétal ya que se ajustaba a lo que buscaba de precio (cuesta unos 20€) y además tampoco tiene factor solar.

El producto se presenta en un frasco de plástico de 50 ml. con pump, que hace que sea un formato muy higiénico ya que en ningún momento se toca directamente la crema y es evita el contacto con el aire, haciendo que se conserve mejor y se eviten contaminaciones del producto.

Sobre la composición, me sorprendió encontrarme una lista de ingredientes bastante corta (para lo que estamos acostumbrados normalmente) y con una mayoría de estos ingredientes comprensibles. El listado es el siguiente:
Aqua, Glycerin, Caprylid Capric Triglyceride, Centaurea Cyanus Extract*, Sorbitan Stearate (and) Methyl Glucose Sesquistearate, Squalane (vegetal), Cocos (Coco) Nucifera Oil*, Buxus Chinensis*, Stearic Acid, Cucurbita Pepo (Calabaza) Seed Oil*, Xanthan Gum, Silica, Benryl Alcohol, Parfum, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Tocopherol, Limonene, Linalool, Citronellol, Geraniol
La glicerina es un compuesto muy hidratante, que es un clásico de cualquier crema de este tipo. Logra captar el agua del ambiente para atraerla a la piel con el fin de mejorar la hidratación. Se puede obtener de fuentes vegetales o animales (y también del petróleo); en el caso de Cattier se utiliza como materia prima la colza.

El Caprylid Capric Triglyceride, a pesar de este nombre es una sustancia que se obtiene a partir del aceite de coco, que también lleva. El aceite de coco es excelente nutriendo la piel, es rico en ácidos grasos y tiene propiedades antisépticas.

Otro de los ingredientes interesante es el aceite de semillas de calabaza. Mientras que el coco es un ingrediente más común en los productos de belleza, yo es la primera vez que veo el aceite de semillas de calabaza. Este ingrediente además de mejorar el tacto de la piel y de tener propiedades hidratantes es un excelente antioxidante que evita el envejecimiento cutáneo.

En resumen, no me quejo de la formulación; los activos se encuentran al principio de la lista y los ingredientes usados como aditivos (como el perfume o el sodium benzoate, que se usa como conservante en vez de los parabenos) se encuentran al final del listado.

Después de este rollo sobre ingredientes y composiciones vamos a lo que interesa, efectividad, experiencia de uso y todo eso.

Para empezar la crema tiene un tacto muy fluido y aunque no es tan líquida como un serum ni de lejos, el formato es tirando más a fluído que a crema propiamente dicha. Yo con un solo "pump" tengo suficiente para toda la cara, así que como podéis imaginar, los 50 ml cunden bastante.

La crema en cuestión. Esta es la cantidad que sale con un pump.
Es un poco perfumada, como a flores pero huele bastante suave y natural, no es un aroma invasivo y hace que usarla sea más agradable. Me gusta la textura de la crema al aplicarla aunque tengo que decir que yo la encuentro un poco pringosilla. Generalmente no me gustan las cremas de ese tipo, pero como la quería para utilizar en casa y por la noche me daba un poco igual.

A nivel de hidratación estoy contenta. Usada después de la exfoliación calma la piel y al utilizarla en épocas que tengo la piel tan seca que se descama en una noche me suele solucionar los problemas de tirantez y molestias en la piel.

Lo que hago a veces es utilizarla un poco a modo de mascarilla; poniendo una cantidad generosa y dejándola toda la noche. Hacer esto te deja por la mañana la piel como nueva y además, no provoca ni granos ni exceso de sebo, que era uno de mis temores al llevar aceite de coco.

Es una crema muy recomendable para todos los que busquen un producto todo terreno. En la caja se indica que el producto es para pieles normales y mixtas, por lo que a pesar de que no me haya causado problemas de granos, la gente con piel grasa debería buscar una crema adaptada a sus necesidades.

En resumen, una hidratante que cumple perfectamente lo que promete, sin ingredientes problemáticos y con un precio bastante ajustado para como está últimamente el mercado.

¿Habéis probado algo más de Cattier? ¿Tiráis por la cosmética bio o preferís la cosmética convencional?

sábado, 17 de noviembre de 2012

Restaurante japonés Mikasa en Barcelona

Hace ya varías entradas que sólo hablo de cosmética, así que vamos a cambiar un poco de tema, sólo por aquello de variar. Os quiero hablar de un restaurante japonés que me gusta mucho y que además, es un poco atípico por varios motivos.

El restaurante japonés Mikasa es un restaurante japonés que para empezar tiene un ambiente diferente a la mayoría de restaurantes japos de la ciudad; más familiar y menos cool y de diseño. Además el local, aunque tiene dos pisos, es bastante pequeño. En la zona de abajo se encuentra una barra y unas tres o cuatro mesas; en la zona de arriba hay unas 10 o 12 mesas, y la verdad es que da bastante de sí, porque fueron capaces de organizarnos una mesa larga para 10 personas y aún así había más comensales (moraleja, si sois un grupo grande podéis probar ir aquí, que acomodan el espacio aunque seáis 10 o 12).

Una de las cosas más sorprendentes de este restaurante es la selección de platos. No veréis ni sushi, ni sashimi por muy increíble que os parezca. En Mikasa preparan platos muy típicos de la cocina japonesa más casera y que normalmente no solemos ver en restaurantes japoneses.

Entre sus platos estrella está el curry japonés (tanto sólo como con carne de cerdo rebozada) que es estupendo y aunque ahora empieza a verse en algún restaurante más aquí es uno de los lugares dónde mejor lo preparan en la ciudad.

Otros platos muy populares son todos los -don, platos hechos a base de arroz, huevo y verduras al que se le puede añadir cerdo rebozado (katsudon), marisco (tendon) o pollo (oyakodon) entre otros.

Además de una variedad de entrantes y platos principales que hace difícil elegir, tienen unos cuantos postres muy típicos como el dorayaki (pastelito relleno de judía roja, que es especialmente famoso por ser los favoritos de Doraemon) o mochis de distinto tipo. Dependiendo de la época del año puede haber postres estacionales que son los que se toman en Japón en las diferentes épocas como gelatina de café fría en verano o algunos dulces más empalagosos en la época de frío.

Korokke
En esta ocasión pedí como primer plato korokke, una croqueta japonesa que se hace a base de verduras, carne, etc. Es más grande que las croquetas normales que podemos tener en mente, y más plana. Aunque pueden ser de muchos rellenos, la variedad que hacen en el Mikasa es de verduras; lleva sobre todo patata y algo de soja verde. Se sirve acompañada con ensalada y con algo de salsa de soja por encima.

Como segundo pedí un Katsukaree; o sea curry con tonkatsu. El tonkatsu es un filete de carne de cerdo rebozado con harina, huevo y copos de pan japoneses para rebozar (son trozos algo más grandes que el pan rallado que usamos aquí para esto). El curry japonés no tiene nada que ver con las versiones indias o de lejano oriente; no pica en absoluto, la salsa que se le añade al plato es abundante y más espesa que en los curry que se preparan en otra zona de Asia.

Katsukaree
El plato lleva una parte de arroz y otra parte con el guiso que normalmente incluye verduras como la zanahoria, la cebolla y la patata y algo de carne; normalmente pollo o ternera.

Todos los platos que he probado en este restaurante, y han sido unos cuantos, han estado siempre buenísimos y además los camareros son amables, eficaces y siempre atienden bien. Como se mantienen y al menos las veces que he ido siempre han sido los mismos, da una sensación aún más de local familiar y cálido.

Al contrario que la mayoría de restaurantes japoneses el precio del Mikasa es muy asequible, y una comida con entrante, plato, postre y bebida puede salirte por unos 15€. Entre semana tienen un menú de mediodía dónde por 9€ ofrecen un plato combinado y bebida.

Una de las particularidades de este restaurante es que te marcan con un sello por cada 10€ de gasto que hagas, y cuando reunes suficientes sellos los puedes cambiar por un plato (20 sellos), un postre (10 sellos) o un chupito (5 sellos).

Para mi es un sitio muy recomendable, tanto por su comida, como por los platos poco comunes en restaurantes y su precio. Además creo que es muy adecuado para llevar a gente que nunca haya probado la comida japonesa, ya que tienen platos muy comunes que son fáciles de asimilar por todos aquellos que piensan que en Japón solo comen sushi o "pescado crudo".

Estos son los datos del Restaurante Mikasa:
C/ Diputación 140, Barcelona.
Metro: L1 - Urgell
Teléfono 93 323 97 69

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Kit Annexperience de Anne Möller

El otro día me llegó por email una newsletter de Anne Möller dónde podía descargar un cupón para recoger en alguno de los stands que tiene la marca en El Corte Ingles un kit de muestras de algunos de sus productos.

Ayer fui a recoger la caja a ECI de Plaza Cataluña. Llevando el cupón al stand la chica me dio la caja sin ningún problema y me explicó que en la caja se incluía un sérum, una crema hidratante, un exfoliante y un desmaquillador.

Caja y productos envueltos en papel de seda

La verdad es que de entrada la caja da muy buena impresión. Además de ser bastante grande, tiene tintas plateadas y el cartón es bastante rígido. También aparece en el reverso de la caja la composición de tres de los productos: la hidratante Début Jour, el sérum solution 8 jours y el exfoliante Créme Exfoliant Douce. La composición del desmaquillador no aparece en la caja porque está impresa en el tubo.

Click par ampliar y ver los ingredientes

Dentro se encuentran las muestras envueltas en un papel de seda con el logo de la marca. Al abrirlo se pueden ver los cuatro tubitos que hay dentro. Las muestras tienen entre 10 y 15 ml. excepto el desmaquillador que es de 50 ml.

Kit de muestras

Sobre los productos aún no los he probado, aunque en general tienen buena pinta, especialmente la hidratante Début Jour que tiene como principal ingrediente el aloe vera. El que no me termina de convencer es el desmaquillante, ya que lleva entre sus principales ingredientes aceite mineral (mineral oil) que me provoca malas reacciones cuando uso productos que lo llevan. Probaré si usando el desmaquillador y a continuación lavándome la cara tengo el mismo problema.

Click para ampliar y ver ingredientes del desmaquillador
¿Os ha llegado el mail y habéis ido a recoger el kit? ¿Habéis probado con anterioridad alguno de los productos que regalan?

jueves, 1 de noviembre de 2012

Wella SP - Anti hair loss serum

En primavera y otoño se me cae bastante el pelo, hasta el punto de que ya terminé harta de que pareciera que tuviera un gato o algo así en casa y decidí buscar alguna solución.
Una amiga me habló de un tratamiento de Wella SP que consistía en un serum anticaída y que a ella le había funcionado bastante bien, así que decidí probarlo.

Este serum lleva por nombre Wella Professionals - Balance Anti hair loss serum. Se presenta en una cajita con 8 frasquitos de 6 ml y un aplicador con forma de embudo invertido, todo ello metido en una pequeña cajita lila con los huecos necesarios para que las botellitas vayan seguras y no se den golpes las unas contra las otras.

Se recomienda utilizar una botellita por semana, o si la caída del pelo es muy preocupante empezar usando uno cada día y tras la primera caja, una botellita semanal.

Frasquito + aplicador
El sérum se aplica sobre el cuero cabelludo seco, y dando un suave masaje con los dedos para que el producto penetre bien en la piel. No es necesario aclararlo ni secarlo posteriormente.

Además al ser tan ligero (la textura es más líquida que aceitosa) el pelo no queda grasiento y tampoco hace que se te ensucie antes.

Entre sus ingredientes se encuentran la cafeína, el pantenol (también conocido como provitamina B5), mentol o biotina entre otros para conseguir reforzar el cabello y mejorar la circulación del cuero cabelludo para lograr evitar la pérdida del cabello. A continuación tenéis la lista completa de ingredientes:

Aqua, Alcohol Denat, Caffeine, Panthenol, Parfum, Menthol, Limonene, Propylene Glycol, Vitis Vinifera Fruit Extract, Biotin, Citral, Citric Acid, Potassium Benzoate, Sodium Benzoate

Algo que dejan bastante claro desde Wella es que este tratamiento es para caída por causas no congénitas. O sea, que no hace milagros si tu destino es ser calvo porque así lo marcan tus genes.

Sobre su efectividad, lo cierto es que se nota y mucho. Tras ponerse la primera dosis uno puede ver como pierde menos pelos al hacer cosas tan simples como peinarse o atarse una coleta, por no hablar de que se encuentran muchos menos pelos en la ropa o en la almohada por la mañana.

Aunque el efecto no es perpetuo y cuando vuelve la época de caída va a tocar ponérselo de nuevo, es un producto que a mi me tiene muy contenta. Su efectividad es muy buena y su precio (comprado online) es bastante asequible.

Aunque en España se vende caro (lo más barato que encontraréis son ofertas a 18€ en webs de descuento por ejemplo) en UK se puede encontrar en tiendas online como Feel Unique por 12€ con gastos de envío incluídos.

Teniendo en cuenta que otros tratamiento anticaída similares de otras marcas cuestan bastante más, considero que el de Wella está más que bien.

domingo, 21 de octubre de 2012

Comprando en Feel Unique


Feel Unique es una tienda británica que lleva ya 7 años en marcha y que es especialista en productos de belleza y maquillaje, así como productos naturales, cosas del hogar (relacionadas con la belleza y el bienestar) y hasta suplementos vitamínicos.

Home - click para ampliar

La web tiene un catálogo muy amplio dónde puedes encontrar marcas de alto nivel como Yves Saint Laurent, Dior o Shiseido a marcas más normales como L’Oreal, Maybelline o Garnier.

Algunas de las marcas de productos de cuidado corporal - Click para ampliar

Feel Unique tiene varios puntos muy a su favor; además de la facilidad de navegación y la amplia gama de productos. Para empezar, debido a que está en UK la mayoría de precios son más baratos que en España a pesar de estar todos ellos en libras. Nunca me terminaré de explicar porque a pesar de tener un nivel de vida y renta inferior, siempre acaba costando aquí todo más caro.


Por poner algunos ejemplos, el producto que compré que es un tratamiento anticaída de Wella cuesta 12€ en Feel Unique, y en España, en Perfumes Club que es la web más barata dónde lo he encontrado, cuesta 16€. Y si hablamos de otras tiendas, los precios ya pasan los 20€.

Finalmente, me encanta el hecho que los gastos de envío están incluidos en el precio. No hay compra mínima para que sean gratis, por lo que no tienes que preocuparte más que de comparar los precios finales para saber si te sale a cuenta o no.

Por otra parte, si estás suscrito a su newsletter o sigues su FB suelen aparecer de forma habitual códigos de descuento que puedes utilizar para que la compra te salga por algunos euros menos.
 

Uno de los defectos que le veo a la tienda es a la hora del pago con tarjeta. Es de las que te pide que tengas activada la opción del pin vía SMS o que tengas la tarjeta con los códigos de seguridad a mano, ya que su TPV tiene un nivel de seguridad alto. Esto es problemático porque muchas veces no tienes dado de alta el servicio del aviso por SMS o no has pedido en tu banco la tarjeta de códigos, por lo que no podrás completar la compra hasta que los tengas.

El envío gratuito es a través de Correos y tarda unos 3 – 4 días en llegar. El pedido, sea grande o pequeño, es enviado en una caja de cartón duro y protegido con papel de burbujas y bolas de un material tipo poliespan para evitar que el viaje y los golpes puedan dañar el producto.

En resumen, un muy buen sitio para comprar, dónde no te dan gato por liebre (los productos no son réplicas ni copias), con buena atención al cliente y un servicio rápido y eficaz.

¿Conocíais Feel Unique? ¿Habéis comprado en esta tienda anteriormente?

viernes, 12 de octubre de 2012

Visto en las tiendas de BCN (Octubre 2012)

Ahora que ha pasado el verano y la gente está ya estabilizada en la rutina las tiendas preparan sus nuevas colecciones para la temporada otoño-invierno. A continuación podéis encontrar algunas de las cosas vistas por Barcelona.

En Kiko tenían la nueva colección de sombras Water Eyeshadows. Hay 32 colores en total, con tonos que van desde los beiges más discretos a los fucsia más estridentes. Vistas en vivo y en directo me encantaron y los tonos me parecieron preciosos. Según explican desde Kiko se pueden usar tanto en seco como en húmedo (bien usando la Mixing Solution o sólo agua) y las cajitas traen espejito para que puedas ponértela en cualquier sitio. ¿Lo malo? Las encuentro un pelín caras, 8.90€ cada una; pero en cuanto las pongan en rebajas (espero que las acaben poniendo en rebajas) creo que caerá alguna.

Click para ampliar
Otra de las cosas que me encantan son los zapatos de Chie Mihara. Todos sus zapatos tienen un algo especial que hace que aunque no les veas la etiqueta sepas que son suyos. En general me encantan todos los modelos y a pesar de ser de tacón son cómodos y muy ponibles. Además son de cuero y fabricados en España (que para mi, siempre es un plus).

Tienen un precio entre 200 y 250 euros, dependiendo del modelo. Pero si necesitais unos zapatos espectaculares, estos son una buena inversión.

Click para ampliar

Click para ampliar

Click para ampliar

Click para ampliar

Click para ampliar
En algunas tiendas online como Spartoo o Zalando se pueden encontrar los zapatos de Chie Mihara con algo de descuento, por lo que no es una mala idea probarlos en la tienda y pedirlos online, aunque siguen siendo caros.

¿Habéis probado las Water Eyeshadow de Kiko? ¿Qué os han parecido?

martes, 25 de septiembre de 2012

Tarde de maquillaje en Bobbi Brown

Soy fan de los productos de Bobbi y además he hecho fan a algunas amigas que también han encontrado algunas cosas de maquillaje que no encontrábamos en otras marcas (como los fantásticos correctores de ojeras). El caso es que nos convocaron a ambas a una demostración de productos de tratamiento de la piel y una mini clase de maquillaje. Y allí fuimos.

Al llegar a la hora reservada al stand, una de las chicas nos atendió y nos indicó dónde debíamos sentarnos para preparar la clase. En el stand de El Corte Inglés de Plaza Cataluña disponen de una zona de tocadores dónde hay un espejo, un taburete y espacio suficiente para ir colocando todo el material necesario.

En primer lugar nos enseñaron los productos de tratamiento. Algunos de ellos ya los conocía, mientras que otros sólo los había visto en blogs y reseñas y de otros no tenía ni idea de su existencia.

El primer producto que probamos fue el Hydrating Face Tonic, un tónico que huele fenomenal a lavanda que ayuda a cerrar los poros y a eliminar los restos de suciedad (por ejemplo usado tras un desmaquillador). Tiene una textura ligeramente aceitosa cuando lo aplicas en el algodón, pero una vez sobre la piel no deja sensación de grasa. Entre sus ingredientes podemos encontrar camomila (calmante de la piel), pepino (astringente) o aloe vera, entre otros. Y aunque sea repetirme, el olor a lavanda que tiene es fenomenal.

Tónico hidratante, con lavanda

A continuación probamos el sérum Intensive Skin Supplement. Este serum tiene además un efecto antiedad. Se presenta en una botellita con el cristal color ámbar y un aplicador tipo cuentagotas. Para utilizar este sérum hay que aplicar tres o cuatro gotas sobre las manos y a continuación extenderlo por la cara, bajando por el cuello hasta el escote.

Sérum super nutritivo

A pesar de que es súper hidratante y nutritivo no deja sensación grasa y se absorbe muy rápidamente. Su principal ingrediente es el extracto de abedul, que ayuda a reducir las líneas de expresión. También contiene extracto de uva para darle luminosidad a la piel y mejorar el tono. ¿El único problema de este sérum? El precio, ya que cuesta sobre los 60€ el bote de 30 ml.

Después nos aplicamos un bálsamo labial que parece que es un nuevo producto. Se vende en una cajita de metal y debe aplicarse con los dedos. El bálsamo tiene factor solar 12 y una textura bastante untosa, pero deja los labios calmados y suaves, preparados para aplicar el labial. Si no se utiliza un labial, este bálsamo deja un poco de brillo sobre los labios.

El siguiente paso fueron el contorno de ojos, la Hydrating Eye Cream y la hidratante facial Hydrating Face Cream. Aunque cuando los ves en el bote y el primer contacto parece que van a ser muy grasos, realmente una vez aplicados sobre la piel se absorben rápidamente y no dejan sensación grasa ni pegajosa.

La crema de contorno de ojos deja una sensación muy fresca y se aplica fácilmente. Funciona fenomenal como paso previo al corrector de ojeras.

Después de todos estos pasos previos empezamos con la parte de maquillaje. En primer lugar antiojeras, que no me extenderé porque ya he hablado varias veces en este blog de lo maravilloso que me parece que kit antiojeras de Bobbi, que deja una buena cara impresionante y que es lo mejor del mundo para las que como yo, son ojerosas de nacimiento.

Tras el antiojeras tocaba la base de maquillaje. Para no parecer muy cargadas utilizamos una base que en realidad era una hidratante con color, el SPF 15 Tinted Moisturizer. Tiene una textura muy ligera y se puede aplicar con las manos, como una crema hidratante, o con brocha. Yo la apliqué con las manos y la verdad es que tapa las imperfecciones (aunque no tengo muchas) y deja un acabado jugoso pero muy natural que tampoco parece que vayas maquillado.

Aunque yo utilicé la versión que no era "oil free" el maquillaje me aguantó bien sobre la piel, no me produjo exceso de grasa ni brillos y tampoco noté al cabo de un rato o al día siguiente que me hubiera provocado granos o erupciones en la cara.


Para matizar utilizamos los polvos translúcidos Sheer Finish Pressed Powder. Una vez estábamos con el tono facial igualado y mateado empezamos la parte del color.

Tras usar una sombra en crema como pre-base para igualar el tono del párpado usamos una de las sombras de ojos de edición limitada que han salido hace poco; las Sparkle Eye Shadow, que tiene una cantidad generosa de purpurina. En nuestro caso usamos el tono Taupe que es un marrón oscuro con la purpurina dorada.
Aplicamos la sombra con el dedo, desde fuera hacia dentro. Tengo que decir que para la cantidad de purpurina que tiene, la sombra pigmenta muy bien y el tono marrón combinado con las partículas doradas queda muy bonito.

Como acompañamiento utilizamos uno de los eyeliners en gel en marrón. No me ha terminado de convencer este eyeliner; aunque es para aplicar con pincel me ha parecido muy duro y denso, por lo que al final queda más como una especie de sombra oscura que como un eyeliner al uso.

En las mejillas utilizamos el colorete Pink Rose. Esta creo que ha sido mi mayor sorpresa. Me gustan los coloretes rosas pero nunca he comprado ni usado ninguno pensando que era un color que no me iba a quedar bien con mi tono de piel pero... ¡sorpresa! Quedaba sorprendentemente bien aún cuando me pasé poniendo cantidad y parecía un poco Heidi.
Me ha gustado mucho como me marcaba los pómulos y el tono general que daba en mi cara, así que es muy posible que en un futuro cercano caiga este producto en mi neceser.

Pink rose y gama de coloretes
Llegando ya a los retoques finales; usamos un gloss en un tono rosita con brillitos pero que era bastante discreto.

En las pestañas, he probado por primera vez un rizador y me ha encantado. Aparte de que son fáciles de utilizar he notado un cambio considerable a la hora de como me quedan las pestañas. Y para terminar, la máscara Extreme Party.



Sobre la máscara tengo sentimientos enfrentados ya que el acabado que deja está muy bien, las pestañas separadas, sin pegotes ni grumos y tiene un pincel sencillo de utilizar y al que se le puede sacar mucho partido.

Peeeeeeero... no es permanente y me ha teñido la zona de la ojera en solo un par de horas que la he tenido puesta. Por mucho que el acabado sea bonito, si en dos horas uno parece un panda, pues como que no.

Algo de lo que aún no he hablado pero me ha encantado son las brochas de Bobbi. Como solo había comprado productos pastosos que se aplican con brochas de estas planas y sintéticas no noté mucha diferencia, pero ahora al probar las brochas de coloretes, polvos, sombras y difuminadores... son maravillosos.

Algunos de los pinceles de Bobbi
Es la única palabra que me viene a la mente, son súper suaves, cogen la cantidad adecuada de producto, se manejan muy fácilmente aunque una no tenga mucha maña con los pinceles y dejan un acabado genial.

La única pega... el precio, ya que empiezan en los 25€ (y estamos hablando de los más pequeños como los de eyeliner o labios), pero realmente se nota una diferencia sobre todo en algunos de ellos como el de mejillas o el de sombra de ojos.

Al terminar la sesión de maquillaje elaboramos el face chart con los diferentes productos y los tonos que utilizamos para que en caso de querer comprarlos en un futuro tengamos la información a mano.

¿Habéis ido alguna vez a una de estas sesiones organizadas por Bobbi? ¿O a alguna de otra marca?

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Hydrating Moisturizing Emulsion de Herborist

El otro día me vi en la necesidad de tener que comprar una crema hidratante básica. Suena simple, pero no es tan fácil. Los requisitos que tenía que tener eran:
  • No tener factor solar; porque era para las noches o para estar en casa, después de una mascarilla un poco agresiva o una exfoliación.
  • No tener aceite mineral, parafina líquida u otros derivados del petróleo.
  • No ser demasiado pringosa.
Teniendo en cuenta que buscaba algo que era simple a más no poder, empecé a mirar cremas de gama baja, porque para algo que ya está inventado, no vi que necesitara nada excesivamente caro.

Primer error. Todo lo que era de precio medio y tipo generalista tenia una lista de ingredientes que daba miedo, y su principal ingrediente: mineral oil.

Haciendo un inciso; aunque se dice que es el demonio pero tiene defensores porque hay estudios a favor y en contra de este ingrediente yo he decidido evitarlo, tras comprobar que los productos que he usado y que llevan este ingrediente me provocan muy malas reacciones en la piel; así que he decidido evitarlo.

Viendo que todo lo que estaba a buen precio usaba mineral oil en vez de otros ingredientes de más calidad pero más caros decidí irme al Sephora, a cotillear un poco. La chica del Sephora que me atendió me enseñó la crema de la que vengo a hablar; bueno más que una crema era un fluído hidratante de Herborist.

El tarrito es como muy estilo chino
Es muy posible que a mucha gente no le suene la marca porque no les he visto haciendo campañas publicitarias por aquí y además se distribuye únicamente en Sephora.

Hablando primero un poco de la marca, Herborist es una marca china (totalmente made in china por un grupo empresarial chino) que allí en China parece que se vende como una marca de alto standing (precios no mucho más baratos que en Europa para un mercado con menos poder adquisitivo en general) y que además tiene una cadena de spas con muy buena pinta.

La chica me recomendó su gama de hidratantes, diciendo que estaban muy bien. No me quedé muy convencida por varios motivos; para empezar 32€ por una hidratante genérica tamaño 50ml. me parece un pelín cara. Y segundo, por muy del Sephora que sea, me seguía dando un poco de mal rollo comprar una crema Made in China. La chica de la tienda se ofreció a prepararme un tarrito para que la probase y ya que lo tenía decidí probarlo.

Tarrito con el fluído hidratante de Herborist
 
El tarrito me ha dado para probar la crema durante una semana más o menos y aunque no puedo hablar de efectos a largo plazo comentaré mis primeras impresiones sobre este fluído.

En primer lugar, el producto tiene una textura muy ligera (no en vano es un fluído) y tono azul clarito. No huele fuerte y además el aroma que tiene es agradable. La textura es muy similar a un gel muy suelto, se extiende fácilmente por la piel y no hace falta mucha cantidad para toda la cara. Se absorbe rápido y
además, incluso recién puesto, no resulta pegajoso ni pringoso. Y una vez absorbido, la piel queda seca y suave.

Yo lo he usado por la noche, justo antes de irme a dormir. Aunque el gel no es grasiento ni pringoso, tenía miedo de despertarme por la mañana con la cara grasienta o con granitos pero no ha sido así. Lo cierto es que por la mañana noto la piel más suave y nada tirante (que últimamente la notaba un poco tirante por la mañana antes de ponerme la hidratante).

Incluso si me paso un algodón con agua micelar no quedan restos de grasa o aceite, cosa que me ha gustado mucho.

De momento en el tiempo que he podido probar el fluido he quedado bastante contenta; tengo la piel sorprendentemente suave sin exceso de grasa y sin que me haya provocado reacciones extrañas.


Os dejo una foto (hecha de estrangis en un Sephora, todo hay que decirlo) de los ingredientes porque los busqué online pero no los encontré en ningún sitio, y siempre está bien saberlo. Me sorprende un poco la advertencia de no utilizar en mujeres embarazadas; no se si será por alguna de las plantas que lleve, o que.

Click para ampliar

De todos modos no creo que la compre, al menos no de momento, porque la veo un poco cara (32 euros por 50 ml de producto) para ser un fluido hidratante sin más a pesar de que me han gustado los resultados.

¿Habéis probado algo de Herborist? ¿Sois aficionadas a los cosméticos chinos?

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Mascarilla Bio de Anubis Cosmetics

Anubis Barcelona es una empresa de cosmética inicialmente dedicada al sector profesional y que llevan unos 25 años en el mercado. En la fiesta de aniversario de Jolie Box tenían un stand dónde hablaban de sus productos y daban un pack (bastante completo la verdad) de muestras de sus productos. Y entre las muestras estaba esta Mascarilla Bio, que venía en un sobrecito con 2ml de producto.

El sobrecito (borroso, pero en fin...)


La mascarilla se presenta como calmante, hidratante y regeneradora incluyendo entre sus ingredientes sauco, caléndula y vitamina E. Una cosa que me sorprende, es que en la web de Anubis comentan como una ventaja que la mascarilla contiene dióxido de titanio que ayuda a absorber el exceso de grasa; a pesar de que este ingrediente no tiene muy buena prensa.

El dióxido de titanio se usa normalmente como pigmento para dar un tono blanco a cualquier cosa, desde papel para escribir a comida o cosméticos. Es muy habitual en los protectores solares ya que al ser muy opaco funciona como filtro físico aunque se considera que puede generar alergias cutáneas y hay algunos estudios que lo consideran como un posible carcinógeno en animales si entra en el cuerpo a través de las vías respiratorias.

Listado de ingredientes - Click para ampliar

El producto tiene un tacto denso, que recuerda un poco a las mascarillas de barro o arcilla pero más sencillo de extender. Los 2ml del sobrecito aunque no es mucha cantidad da para cubrir bien toda la superfície de la cara.

Como es de esperar (por el dióxido de titanio) la mascarilla es blanca inmaculada. El olor no me ha gustado demasiado, huele como a cosmético genérico pero es un olor bastante fuerte y no resulta agradable, aunque no se queda fijado sobre la piel.

Se debe dejar entre 15 y 20 minutos sobre la piel y posteriormente retirarla. Yo la quité con una toalla limpia mojada en agua y se retira mejor de lo que esperaba. No es necesario ni rascar ni apretar con la toalla, simplemente pasándola húmeda se lleva todos los restosque puedan quedar sobre la piel.

Lo cierto es que me ha gustado mucho su efecto. Al quitarla la cara queda suave y mate, sin exceso de grasa, pero sin quedar tan reseca como cuando se utiliza una mascarilla de barro. Tampoco noté que me quedara tirante. Además la piel queda con buen aspecto y con un tacto suave y sedoso.

Anubis vende esta mascarilla en un frasquito de 50 ml que cuesta unos 30€. Al ser una marca profesional sólo se puede comprar en centros seleccionados, pero desde su página web se ofrece el listado de puntos de venta en España e información de contacto con la empresa.

¿La habéis probado? ¿Conocíais la marca de antes? ¿Y que tipo de mascarillas usáis habitualmente?