miércoles, 4 de enero de 2012

Los correctores de mi vida

Siendo una persona con bastantes ojeras, estoy harta de ir probando correctores aquí y allá; tanto comprados como probados en las tiendas (porque está claro que no se puede comprar sin probar antes.

De los que tengo más frescos y he probado más recientemente, este es mi ranking.

1. Corrector & Creamy Concealer de Bobby Brown.
Si hay que resumir los correctores de Bobby Brown en dos palabras, las mías serían "lo más". Es un sistema que incluye tres productos; por una parte un pre-corrector que dependiendo del color de tus ojeras tiene un tono u otro para contrarestar la ojera y luego lo que viene siendo el corrector propiamente dicho (que es un pack de corrector + polvos compactos para sellar).


Pre-corrector
Corrector y polvos compactos
El precorrector ya consigue una mejora sustancial para hacer desaparecer la ojera, y con el pack completo el cambio en la cara es increíble. Además al presentarse como dos productos distintos, puedes comprar uno de ellos si ya tienes algún otro.

Además, hay 12 tonos de precorrector y 20 de corrector, así que sean del color que sean tus ojeras y sin importar tu tono de piel, se encuentra una buena combinación.


2. Lift Concealer de Make Up Forever
Conocí esta marca cuando todavía era una desconocida en España, la acababan de traer al Sephora y no tenía ni de lejos la fama que tiene ahora. Me lo compre por recomendación de la dependiendienta y hay que reconocerle que acertó.

 El corrector de MUFE se presenta en un tubo sin muchas florituras, con una boquilla estrecha y sin aplicador. El producto es muy cremoso y difumina muy bien, con lo que se puede utilizar sin necesidad de hacerse el maquillaje completo.

Además, al ser tan cremoso y cubrir bien el bote dura una eternidad. Se vende en cinco tonos diferentes.

3. One base de Cargo Cosmetics
Lo compré después de ver una muy buena recomendación en una web y me está gustando mucho. Tiene un aplicador en esponjita y se trabaja muy fácilmente. Una vez fijado no queda plastoso, y como difumina muy bien puedes ponerte sólo el corrector sin que se note que llevas un pastiche en el ojo.

Como aplicar One Base. Click para ampliar la imagen
Realmente, el One Base, como su nombre indica no es realmente un corrector de ojeras si no que busca servir un poco para todo y te permite tapar solo algunas zonas sin tener que usar base para toda la cara. Es un producto que difumina muy bien y aunque no pongas nada más (polvos, base, etc.) no se nota que lo llevas puesto.


4. Surreal Skin Creamy Concealer de Urban Decay
Como en el Sephora últimamente están que casi te asaltan las vendedoras; cuando estaba mirando los correctores de UD (porque otra cosa no, pero la presentación es preciosa) se ofreció a probarmelo.
El producto en cuestión era el Surreal Skin Creamy Concealer. Tiene un packaging monísimo, alejado del estilo funcional y simple de las marcas anteriores; pero ahí terminan sus bondades para mi.

Parecen pociones mágicas
Imagino que está pensado como un corrector para gente que se maquilla mucho y tiene pocas ojeras, porque tapa más bien poco y además se nota muchísimo la diferencia entre el corrector y la piel sin maquillar; cosa que con los tres anteriores, no pasa.


5. Concealer de NARS
La chica de UD, viendo que los correctores de su marca no me quedaban me mandó a NARS. Otro desastre.

Para empezar no me gustó mucho la textura del Concealer de NARS, para ser un producto sólido queda muy pastoso una vez puesto sobre la piel; y aunque no se ve tanto la diferencia entre la piel y el corrector sigue notándose y siendo necesario hacer todos los pasos (base, polvos, etc.) para llevar buena
cara y que no se note el pegote de corrector.


Conclusiones
En resumen, que si tenéis ojeras, el Corrector and Creamy Concealer de Bobbi es un must, aunque sea un poco tostón tener que estar poniéndose los tres productos. El cambio es suficientemente notable como para que al llevarlo puesto (y sin haberte maquillado más) la gente se de cuenta que haces mejor cara.

Para esos días que hay más prisa y no puedes estar haciendo los arreglos completos de chapa y pintura,  tanto el de MUFE como el de Cargo están más que bien aunque no cubran tanto como el pack de BB; se pueden poner sólos, no dejan sensación de pegote, y además duran todo el día puestos.

Finalmente ni el de NARS ni el de UD me dicen mucho. Aparte de que no cubren demasiado (cosa más secundaria, ya que pueden estar dirigidos a gente con menos ojeras) la diferencia del tono de piel es demasiado evidente y te obligan a ponerte un maquillaje muy cargado para disimularlo.

Por seguir buscando, ¿qué correctores utilizáis? ¿Estais contentos con ellos? ¿Alguno que sea una revolución?

4 comentarios:

  1. Pues nunca había probado ninguno de estos correctores, porque entre ignorancia y que ya había desistido de camuflar mis ojeras xD
    Lo que los 2 primeros correctores (sobretodo el de BB) serán bastante caros no?

    Correctores ya no utilizo,por lo dicho anteriormente, lo que utilizo ahora es la "BB" Cream que sacó Garnier, si haces post de BB creams ya daré mi opinión xD

    ResponderEliminar
  2. No se que considerarás caro, pero creo que el precorrector costaba sobre los 22 y el corrector sobre los 26 o algo así. Es caro, pero siendo la marca que era pensaba que sería mas.

    Sobre las BB creams, quiero pedir las de Skin79 el pack de mini tallas para probar porque no se cual me irá bien, por tono y por textura.

    ResponderEliminar
  3. Pues me viene genial este post, me pasa lo que a ti y nunca consigo disimularlas del todo. El otro dia me pasé por Sephora y me probaron el Erase Paste de Benefit, que me habian hablado maravillas de el. En princpio si que es muy cubriente, pero dura poco, al menos en mi piel. Como van estos que dices de duración?

    ResponderEliminar
  4. @Audrey: tanto el de Cargo como el de Make Up Forever duran bastante, lo suficiente como para pasar un día fuera de casa.

    El de Bobbi me lo probaron en la tienda, así que no te se decir pero diría que debe ser resistente, porque otros productos de la marca aguantan bastante.

    Sobre NARS y UD, no puedo decirte, porque al ver lo mal que me quedaban me lo quité al momento.

    ResponderEliminar