sábado, 3 de marzo de 2012

5 videojuegos y simuladores extraños (actuales)

Los simuladores son unos de los juegos clásicos que gustan a casi todo el mundo y además hay para todos los gustos. ¿Quieres ser un magnate de los negocios? Hay simuladores de negocios. ¿Tu sueño es ser piloto? Hay multitud de simuladores de vuelo. ¿La ilusión de tu vida es conducir un tren? Incluso se entiende, son máquinas con mucho mito alrededor y haciendo un poco de búsqueda se puede encontrar un buen número de clubs de aficionados.

¿Pero qué pasa con la gente con sueños más atípicos? ¿No tienen derecho ellos a tener sus simuladores también?

Pues parece que alguna empresa piensa que sí, y ha sacado una serie de simuladores que como poco, se pueden llamar alternativos.

5. Mining & Tunneling Simulator
Si nunca pudiste cumplir el sueño de trabajar con maquinaria pesada en minas, este juego te da la oportunidad. A pesar de todo, le veo la gracia al juego; trabajando con grandes máquinas y explosivos algo que tampoco hay mucha oportunidad de hacer en la vida real.

Visto así, parece guay
Por lo que se puede leer en las descripciones del juego, parece bastante completo teniendo que gestionar todo el proceso (explosiones, materiales, máquinas, etc.) para lograr hacer un túnel o una mina.

A pesar de todo, según las opiniones de Amazon aunque el juego, como juego está bien, es un festival de bugs que lo hacen poco jugable.

4. Delivery Truck Simulator
¿Alguna vez has querido tener tu empresa de transporte de mercancías? Delivery Truck Simulator te permite llevarlo a cabo. 
A pesar del nombre, el juego es una mezcla de simulador de conducción y simulador de negocios, ya que una parte del juego es conseguir ampliar tu empresa.


 ¡Pero! Otra de las grandes partes del juego es... conducir y hacer las entregas. Ya sabes, como si... trabajaras en una empresa de mensajería. Solo que aquí lo haces gratis.

La satisfacción de una carga bien hecha
Aunque es fácil ver el interés en la parte empresarial del juego, ya me cuesta un poco entender porque alguien querría simular ser mensajero. No es el tipo de trabajo que requiera una formación específica, o unas habilidades concretas, es bastante fácil de encontrar. El tipo de trabajo que si es tu pasión, con un poco de interés puedes terminar trabajando en ello.

3. Garbage Truck Simulator 2011
Mucha gente es fanática de la limpieza, pero si lo tuyo raya lo obsesivo, el Garbage Truck Simulator 2011 es el juego ideal para ti.

¿Hay algo mejor que un camión de la basura azul?
Aunque al igual que el anterior hay una parte de gestión (contratar personal, ver que cumplan con su trabajo, etc.) la parte "interesante" del juego es la conducción. Conduce el camión de basura, asegúrate de cumplir con los tiempos entre recogida y recogida.

¡Puro realismo!
El juego permite recoger diferente tipo de basura; basura corriente, desechos tóxicos o runa utilizando diferentes tipos de camiones y teniendo un panel de control realista como el que se usa en la recogida de basuras de verdad. Por supuesto, en pos del realismo ¡hay que llevar cuidado con las normas de tráfico!

2. City bus simulator
¿Toda tu vida quisiste ser autobusero pero el destino no te lo permitió? No importa, porque puedes descubrir lo apasionante que puede ser conducir un autobús con City bus simulator.

Y ya tenemos la edición de 2012
Según la página web, en el juego eres Carlos, un hombre que empieza a trabajar en una línea de autobuses de Nueva York y apenas puede contener su emoción. Prometen un juego lleno de sorpresas y diversión.

¡Recoge a los pasajeros!
 No nos confundamos; no es un Grand Theft Auto con autobuses. No. Es un juego sobre conducir un autobús por las calles de la ciudad, hablar con tus compañeros de curro y no llegar tarde a la parada.

1. Kehrmaschinen-simulator 2011
Cuando lo vi por ahí por páginas de cachondeo como 9gag pensé que era un montaje que había hecho alguien, porque ¿un simulador de máquinas de limpiar la calle? ¿Alguien va a querer comprar eso? No, no comprar ¿alguien va a querer usar su tiempo en jugar a eso??

Alemán tenía que ser...
Pues.... si. Investigando un poco vi que el juego es de verdad, y que está a la venta por ejemplo en Amazon.de por el módico precio de 16€.

¡Limpia tu ciudad!
¡Vigila esos bordillos!
Y para los amantes del riesgo, modo de conducción nocturno
¿Lo mejor de todo el asunto? Que de las 13 opiniones que el juego tiene en Amazon, 7 le dan una puntuación de 5 estrellas y una de 4 estrellas (el resto son de 1 y 2 estrellas). Desde luego lo que me queda claro es que es un juego que no deja indiferente.


Lo bueno es que de estos juegos de simulación de cosas mundanas suele haber varías entregas, de diferentes años con mejoras, variaciones, nuevos modelos de vehículos, etc, lo que me lleva a pensar que tienen más éxito del que uno podría pensar ya que si no vendes al menos un mínimo, se te termina el negocio rápido.

1 comentario: