miércoles, 25 de abril de 2012

Restaurante: El Celler d'Alella

El Celler d'Alella (también conocido como Marfil o Alella Vinícola) es un restaurante de Alella que forma parte de las bodegas Marfil.


Alella es una zona de tradición vinícola que cuenta con una denominación de origen propia y de dónde son especialmente populares sus vinos blancos. En Alella, junto a las bodegas dónde se produce el vino de Bodegas Marfil se puede encontrar el restaurante del mismo nombre dedicado especialmente a carnes a la brasa y comida catalana.


En mi opinión es un restaurante muy recomendable aunque el precio sea un poco alto. Tienen una gran variedad de platos, tanto entrantes como segundos platos. Flaquean un poco en la parte de pescado aunque ya se anuncian como un restaurante de carnes.


En el listado de entrantes se pueden encontrar ensaldas variadas, croquetas, jamón cortado o verduras braseadas entre otras muchas opciones. En la visita de hoy los entrantes fueron raclette con patata hervida y verduras braseadas (que pedimos salsa romesco para acompañar). De esto no hay foto, porque antes de darnos cuenta ya habíamos terminado con buena parte de la comida pero tengo que decir que ambos entrantes estaban muy buenos.


Estos dos entrantes eran para repartir entre 6 personas, y la verdad es que eran suficientes para quedar, así de entrada, saciados. La cantidad es adecuada y no te quedas con hambre pero tampoco terminas lleno a reventar antes de llegar al segundo plato.


Las verduras braseadas incluyen productos de temporada variados como pimiento, judía o alcachofa, mientras que la raclette viene acompañada por pan tostado y una patata hervida.


Los segundos platos son en su mayoría platos de carne; en todas sus variedades. Se puede encontrar en el menú desde solomillos de ternera acompañados de diferentes salsas (setas, cabrales, etc.) a pies de cerdo o diferentes preparaciones con pato.


De los platos que puedo hablar esta vez es del entrecot de ternera con salsa de ceps (un tipo de seta), hamburguesa de carne de ternera acompañada de cebolla confitada y el plato que me pedí, magret de pato con salsa de fresones.


No me gusta la carne de vacuno así que no puedo dar mi opinión sobre la hamburguesa y el entrecot, pero según los amigos que se lo pidieron la carne era blanda y nada astillosa. Podéis haceros una idea del plato con las fotos.


La hamburguesa también estaba bien. De tamaño era generosa y el acompañamiento (patatas y cebolla confitada) era suficiente.


Finalmente hablaré del magret con salsa de fresones que es lo que me pedí yo. Anteriormente, hace un par de años fui por primera vez a este restaurante y me pedí ese plato; me gustó tanto que hasta soñé con él esa noche.


La carne del magret está hecha en su punto, es suave y blanda al masticar y con muy buen sabor. El plato viene acompañado por una manzana al horno laminada y como no, con la salsa de fresones, que combina perfectamente con el sabor del pato.
La cantidad es suficiente para quedar bien; ni lleno a reventar ni con hambre.


La carta de postres incluye por una parte una variedad de postres típicos catalanes (mel i mató, crema catalana, etc.) y por otra helados y licores digestivos.


Sobre precios, depende un poco lo que se pida ya que hay platos más caros y más baratos, pero a nosotros nos salió a 25 euros por persona teniendo en cuenta que habíamos pedido también vino (en el restaurante se vende el vino que hacen en su propia bodega) y aguas.

El Celler d'Alella
C/ Àngel Guimerà, 62
08328 Alella
Teléfono: 93 5404661

Y como una imagen vale más que mil palabras, mejor os dejo las fotos de la comida que hablarán mejor del sitio de lo que yo pueda explicar. Si hacéis click sobre las fotos las podréis ver en grande.

Hamburguesa con cebolla y patatas

Pato con salsa de fresas

Pato con salsa de fresas

Ternera con salsa de ceps

Ternera con salsa de ceps

Helado de manzana verde

Helado de chocolate belga
Crema catalana

No hay comentarios:

Publicar un comentario