domingo, 23 de diciembre de 2012

Los polvos mágicos de Bobbi Brown

Hay que reconocer que escrito así, el título del post suena un poco a peli porno, pero no van por ahí los tiros. De los polvos mágicos a los que me estoy refiriendo son los Illuminating Finish Powder Compact Foundation SPF 12 de Bobbi Brown.

Antes que nada y para poner en contexto, tengo que decir que odio las bases de maquillaje. Por muy hereje que parezca esto, escribiendo en un blog de cosmética, no hay producto que odie más llevar en la piel que la base. Tengo una "por si acaso", pero el uso que le doy es prácticamente nulo; vamos nulo del todo porque no me gusta; y no es un tema de esta concreta ya que a veces me han probado algunas en stands o en el Sephora y mi opinión de todas es la misma.

Por otra parte, andaba en busca de unos polvos para sellar el corrector de ojeras; ya que en esos momentos estaba usando el One Base de Cargo y es en formato crema bastante líquida. Lo cierto es que es un corrector que aguanta bien, pero con los polvos aguanta mejor.

Buscaba algún producto de calidad alta, y mirando por ECI me pasé por el stand de Bobbi Brown, que no había probado aun nada de ellos pero siempre los he visto muy completos en la gama de productos para perfeccioniar la piel.

Les pedí unos polvos compactos, así que me sentaron, me buscaron el tono y me pusieron los Illuminating Finish Powder, por toda la cara. Cuando me miré en el espejo, mi reacción fue algo tipo: "*--* oh! fantástico!".

La verdad es que no pensaba que los polvos pudieran dejar tan buen aspecto, porque siempre los he visto más como un extra, para terminar el maquillaje. A pesar de todo el producto bastante covertura, para ser polvos, y si tienes una piel normal sin grandes estropicios, te cubre cualquier rojez, granito o diferencia de tono que puedas tener. No hace falta base ni otros potingues para ir con buena cara.

La maravilla en cuestión con su esponjita


Los días que tengo la piel un poco peor (por granos, o rojeces más rojas de lo normal, o lo que sea que haya salido ese día) le doy un poco con el One Base de Cargo (que ya hablaré porque es un antiojeras que sirve para un roto y un descosido) y queda la cara perfecta.

Además dejan un tono mate sobre la piel, con aspecto de "buena cara" y aguantan puestos todo el día. Y al menos a mi (claro, que soy de piel más bien mixta-seca) me aguantan sin brillos más de 8 horas pero tampoco me resecan la piel ni me hacen aparecer erupciones ni granitos.

Otra cosa que me gusta es que no se cuartea y aguanta sobre la piel bastante bien. Además a diferencia de algunas bases en crema, tampoco marca más las arrugas o líneas de expresion.

Parece que solo esté hablando cosas buenas de ellos, pero sólo puedo decir cosas buenas. Ya sea como producto único (para ir con un poco cara de menos muerta por las mañanas) como para hacerte un maquillaje completo deja una piel fantástica, con apariencia sana pero no cargada.

Aunque aguanta bien el día se desmaquilla bastante bien; con el agua micelar sólo le cuesta un poco pero con un desmaquillador normalito se puede quitar cualquier rastro del producto fácilmente.

Como remate hay 20 tonos diferentes, desde un tono que es casi blanco a un tono marrón oscuro por lo que sea cual sea tú tipo de piel se puede encontrar uno que te vaya bien.

Según pone en la web de Bobbi Brown (y en la caja) estos polvos se pueden aplicar de tres maneras:
  • Con una borla; para un acabado ligero
  • Con brocha o esponjita seca; para un acabado medio
  • Con esponjita húmeda; para un acabado cubriente
Yo solo he probado a ponerla con brocha y la verdad que para mí, ya cubre suficiente, así que trabajada en húmedo el acabado imagino que debe parecerse bastante a una base de maquillaje al uso.

La brocha que uso para estos polvos

En resumen, que a pesar de que cuestan alrededor de los 40 euros, cuando se me termine (que aún le queda porque cunden mucho) no voy a dudar en volvérmelo a comprar, porque es de los productos de maquillaje más versátiles y más utiles que tengo.

Y si queréis saber más sobre otro de mis productos fetiche de Bobbi, aquí tenéis el post que escribi sobre su corrector de ojeras hace un tiempo.

10 comentarios:

  1. Me atrae la idea, pero soltar esos 40 euros del tirón duele, por mucho que cundan >___< Ya me tuve que repensar mucho el gastarme 25 en los que tengo actualmente, y eso que con el tema del control de brillos creo que me irían muy bien pero buaff.

    Feliz Navidad, ya que estamos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, que doler duelen; pero siempre ayuda que den buen resultado y duren la vida.

      Igualmente como todo, recomiendo probarlos antes de comprar, que lo mismo luego viendo el resultado en una misma no te convencen tanto.

      Eliminar
  2. Yo tengo esos polvos mágicos (jejeje) y como más frecuentemente los aplico es con la esponjita húmeda. Si no te gustan las bases de maquillaje la verdad es que has encontrado un producto fenomenal. Yo no se si volveré a comprarlos, ya lo pensaré porque aún me queda un montón de producto!
    Voy a seguir echando un vistazo a tu blog, tiene muy buena pinta. Pásate por mi blog si te apetece, llevo poquito en este mundo!
    Besitos!
    http://boudoirandotherthings.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y que tal queda con esponjita? ¿Más tipo base convencional? Es que nunca los he probado en húmedo.

      Eliminar
  3. No los tengo pero si no marca las arrugas esta muy bien.

    ResponderEliminar
  4. te puedes creer que no he comprado nunca nada de bobbi brown???pero lo tengo anotado que esto no puede ser!!

    feliz navidad
    www.lessismoreblog.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! Noes!!
      Ahora en serio, para cosas de color (sombras, pintalabios, etc.) no son mis favoritos, pero en lo que es producto de base como correctores, bases o polvos, son geniales.

      Eliminar
  5. El precio me hace temblar aunque si lo único que te echas en la cara,aparte del corrector,está más que justificado. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la información!! No los conocía!

    Un beso desde:
    frontlow.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Pues yo tampoco los conocía, soy más de bases líquidas, pero la verdad es que tienen muy buena pinta!
    Gracias por la info!

    http://mymakeupcompulsion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar