domingo, 21 de julio de 2013

Mirror Nail Lacquer de KIKO

Años atrás ya se pusieron de moda los esmaltes metálicos y como todo, han vuelto. Como siempre para una opción más o menos barata y digna suelen estar los de Kiko (entre otros), que yo siempre espero a la época de rebajas para comprar este tipo de colecciones que ya se sabe que acabarán saliendo rebajadas de un modo u otro.

Esta vez me habían llamado mucho la atención la gama de metálicos que sacó Kiko hace algunos meses atrás, ya que además de tener muchos tonos, eran bonitos aunque sean todos tirando a colores pastel. A decir verdad, ya había tenido tonos de este tipo; años atrás un rosa acero muy bonito de Maybelline y también tonos fucsias y bronce de una colección que sacó L'Oreal hace un monton de años (Chrome Shine se llamaba).

Volviendo al tema, a 2,50€ que los habían puesto de rebajas estos de Kiko me parecieron una buena compra (normalmente valen 4.90€). Terminé pillando el tono 622 Wisteria, un lila clarito reminiscente del lila de las glicinas (wisteria = glicina) con unos toques de azul.

Tonos disponibles, y en grande el 622 Wisteria
Al ponérmelo me sorprendió para bien. El esmalte tiene una textura bastante densa pero se puede aplicar fácilmente; al ponerlo sobre la uña queda liso y no hace grumos ni deja líneas si pasáis el pincel más de una vez (aunque teóricamente esté mal hacer eso).

Me sorprendió que fuera tan cubriente, con únicamente una capa un poco generosa queda totalmente opaco sobre la uña. El pincel aunque es más o menos convencional (no tiene formas raras como por ejemplo los del Sephora o los de Chanel) se maneja muy bien, así que aplicar la capa resulta bastante sencillo.

Otra cosa reseñable es lo rápido que seca. Tras haber terminado de pintarme las uñas, las de la mano izquierda (que me las había pintado primero) ya estaban casi secas. Cuando pasaron un par de minutos, la de las mano derecha estaban secas ya también; y el esmalte estaba ya sólido al tacto. Podías tocarlas o rozar con algo que es esmalte ya estaba fijado.

Tengo que decir que cuando usé este esmalte fui bastante a la prisa, así que me lo puse tal cual; ni base, ni top coat ni sprays ni leches; y aún así el acabado es bonito y si tenéis la uña con estrías queda bastante disimulado.

Es cierto que decir que brillan como un espejo es una exageración, el acabado que tienen es más bien tipo metálico. Pero, al menos este que tengo yo, es un tono que destaca bastante y hubo gente que se fijó en el y me comentó lo bonito que les parecía o me preguntaban de qué marca era y dónde lo había comprado.

En general, toda la gama de tonos que ha salido la encuentro bastante discreta. Aunque vuestro trabajo no os permita llevar estridencias en las uñas, y claro que un nude siempre es más disimulado, son tonos que se adaptan a todo.

Sobre la duración, tengo que decir que me duraron tres días bien, y luego el esmalte fue como desgastándose, empezando por la punta de las uñas aunque todavía se veía bastante entero (aunque se notaba que empezaba a estar tocado). Lo cierto es que prefiero que hagan eso a que empiecen a saltar trozos de esmalte, al menos queda más disimulado y menos zarrapastroso hasta que una saca tiempo para quitárselo. Tres días pueden parecer poco, pero como digo, teniendo en cuenta que las pinté a la prisa, sólo una capa y sin nada extra, les vi una duración digna.

Cuando ya le llegó su hora, utilicé un quitaesmaltes de Bourjois sin acetona, comprado un día de oferta porque tampoco tengo especial preferencia por él, y lo pude eliminar completamente de una forma bastante rápida, sin usar demasiado algodón ni quitaesmalte. Se consigue eliminar todos los rastos, incluso en zonas poco accesibles como cerca de las cutículas; y se eliminaron todos los rastros. No deja las uñas manchadas ni quedan restos de ningún tipo.

Y según comentan en su web, no contiene tolueno, alcanfor, dibutilftalato ni formaldehído.

En resumen, que al menos este tono me ha parecido fantástico, a buen precio, una calidad digna y un tono bonito y que llama la atención de la gente. Una buena compra.

3 comentarios:

  1. aun me cuesta hacerme a estos esmaltes aunque estén de moda. no acaban de llenarme del todo:( y mira que soy de las que se apunta a bombardeo en cuanto a esmaltes se refiere. besos
    http://belswan77.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. No me llaman estos esmaltes, los que sí tengo ganas de pillar son los sugar mat :D

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustaria probarl algun mirror pero tampoco lo he buscado. El color de la sombra y del esmalte me gustan mucho.

    ResponderEliminar