martes, 2 de septiembre de 2014

Productos mundanos: Desodorante de lavanda Yves Rocher

El desodorante de Lavanda de la Provenza de Yves Rocher llegó a mis manos un poco por casualidad. Tenía que irme de viaje y como hay pocas cosas que odie más que tener que facturar equipaje necesitaba un desodorante pequeño y que no fuera en espray. Así que aprovechando una de sus muchas ofertas pillé uno en Yves Rocher.



Tienen varios olores y además de lavanda se pueden encontrar otros como flor de algodón, almendro o loto.

Una cosa interesante es que son desodorantes sin aluminio y tampoco contienen alcohol ni parabenos. La verdad es que lo del aluminio y su relación con el cáncer de pecho está un poco en entredicho pero me pareció interesante probar un desodorante de este tipo.

Algunas opiniones que he leído comentaban que los que no llevan ese ingrediente son más flojos y hay mucha gente, especialmente si tienen un sudor muy fuerte o sudan mucho, que no pueden prescindir de ellos.

El desodorante es un bote de plástico con formato roll-on, y con una tapa a rosca (nada nuevo bajo el sol a nivel de formato). El producto es bastante líquido, más que otros que he probado que son más tipo gel o crema y tiene un olor bastante fuerte a lavanda.

¿Y a nivel de efectividad? Pues igual que cualquier otro que he usado aunque sí que es más cómodo (no pica ni escuece) y el olor es muy agradable. Para una actividad diaria normal es más que suficiente.

Cuando lo termine lo volveré a comprar porque creo que tiene una formulación interesante y a nivel de precio (cuesta 2,5€) no es muy diferente de otros desodorantes tradicionales.

Ingredientes del desodorante de Lavanda de la Provenza de Yves Rocher


Lo cierto es que al ver la lista de ingredientes me pregunté cuál sería el que hacía efecto, porque claro sólo con fragancia no es suficiente para tapar el olor.

Descubrí que el aloe vera entre otras cosas neutraliza los olores y además tiene un efecto bactericida que ayuda a controlar el exceso de bacterias en la piel que pueden ser una de las causas del mal olor.

¿Habéis probado los desodorantes sin aluminio? ¿Os funcionan igual de bien?

Actualización 2015: Volví a Yves Rocher a comprar otra vez este desodorante y para mi (mala) sorpresa me encontré con que se ha cambiado la formulación. Ahora, aunque no contienen sales de aluminio, sí que contienen alcohol.

4 comentarios:

  1. No probé ningún desodorante de Yves Rocher de momento, pero si algún día me cuadra lo haré !!

    ResponderEliminar
  2. Yo solía usar uno verde de Yves Rocher pero creo que lo han retirado. En su lugar compré este lila, otro rosa y no sé si alguno más, a ver si hay suerte con alguno XD

    ResponderEliminar
  3. Lo probare ..Yves rocher es muy buena marca

    ResponderEliminar
  4. El de flor de algodón la india es excelente!

    ResponderEliminar