miércoles, 10 de junio de 2015

Menos es más: aceite de rosa mosqueta

A veces menos es más, y un producto simple de un ingrediente sirve para todo; como es el caso del aceite de rosa mosqueta. A casa llegó como tratamiento para atenuar las cicatrices y aprovechando sus propiedades regenerativas ha acabado siendo utilizado como antiarrugas, hidratante, calmante y protector de la piel. Por ejemplo me gusta mucho para usar después de la depilación, porque calma bastante la irritación.

Lo cierto es que si se busca información sobre el aceite de rosa mosqueta, Internet está lleno así que venir a cantar sus beneficios es un poco innecesario.

Algo un poco más complicado, es saber elegir cuál puede ser un buen producto, porque como pasa en todo, hay muchos tipos de calidades y como no vayas con mil ojos cuando compras, sobre todo online, te pueden dar gato por liebre.

En primer lugar, debemos tener en cuenta la manera de obtener el aceite, que puede ser por prensado en frío, por cocción lenta o mediante un proceso de refinado. En el primer caso, el aceite se obtiene simplemente por medios mecánicos, en el segundo se utiliza el calor y en el tercer caso, un solvente que permita extraer el aceite.

Se considera que el mejor método, tanto por evitar impurezas como porque el aceite obtenido conserva sus propiedades beneficiosas, es el prensado en frío, así que este es uno de los puntos importantes a la hora de elegir un buen aceite (y no sólo de rosa mosqueta, esto se aplica en general).

Otro punto muy importante es que el aceite que compremos sea puro. En general, y el de rosa mosqueta en particular, son un producto bastante caro así que a veces se mezclan con otros aceites más baratos (por ejemplo de almendras dulces) o bien artificiales (aceite mineral) para poder bajar los precios.

Finalmente, tenemos que tener en cuenta el packaging; debido a que el aceite se estropea con la luz, lo mejor es comprarlo en botellas oscuras, preferentemente de cristal, que ayudan a mantenerlo en buen estado y sin enranciarse durante más tiempo.




El que estoy utilizando en estos momentos es el de Pranarom (no por nada concreto, si no que la tienda por la que pasé cuando me hacía falta, vendía esta marca) y es procedente de agricultura ecológica. El precio fue sobre los 10€.


¿Utilizáis aceites naturales? ¿Os fijáis en cómo han sido obtenidos y su origen?

11 comentarios:

  1. Yo sólo estoy usando aceite de almendras dulces y me está gustando mucho. De rosa de mosqueta nunca he probado. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tengo el aceite de rosa mosqueta (pero de otra marca) y es una maravilla.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo ultimamente estoy usando aceite de árbol de té para los granitos y me esta gustando mucho (menos su olor)
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    Si que utilizo estos aceites y en concreto el de rosa mosqueta que enseñas tambien, me encanta ponermelo para masajear la zona del óvalo facial. Besines

    ResponderEliminar
  5. no lo he probado pero me encantaria probarlo

    ResponderEliminar
  6. Yo uso aceites esenciales de vez en cuando para rostro y pelo especialmente.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo yambién uso aceite de rosa mosqueta y es fantastico. Un saludo guapa

    ResponderEliminar
  8. Yo alguna vez he utilizado el aceite de rosa mosqueta, eso me recuerda que hace tiempo que no lo uso.Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta, he probado algunos aceites pero ahora mismo creo que no me fijo demasiado en como han sido obtenidos, su origen.. Para el futuro me voy a fijar más!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Yo si que me fijo y los busco eco y de primera presión, si el frasco es oscurito mejor que mejor! Soy muy fan de los aceites!

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  11. no uso aceites naturales porque me dan asquito pero lo que si es cierto es que la rosa mosqueta es genial, una vez la usé para una cicatriz y quedé contenta con el resultado :D

    ResponderEliminar