martes, 1 de septiembre de 2015

Cosas que compré en Japón: cosmética

Como publiqué en agosto, me iba de vacaciones. Y el lugar elegido este año ha sido Japón, dónde he pasado 17 días entre Tokyo y Kyoto. Este post es la primera parte del resumen de compras del viaje, porque además del cargamento de cosmética he traído también ropa y cosas tipo mangas, libros y merchandising de series varias.

A nivel de cosmética era especialmente interesante la parte de parafarmacia, que con precios bastante competitivos ofrecían cosas de buena calidad.

Una de las cosas que tenía ganas de probar, a raíz de los buenos comentarios, era la gama capilar de Shiseido que se vende bajo la marca Tsubaki. El nombre surge de uno de los ingredientes que contiene el champú, el aceite de camelia, muy popular en Japón.

tratamiento-capilar-japon


La caja amarilla es aceite de camelias puro, se puede utilizar en el pelo como tratamiento pre-lavado o bien tras lavarlo para que tenga más brillo. Si se usa en la piel, tiene efectos similares al aceite de rosa mosqueta.
Finalmente, el spray azul es un producto para alisar el pelo, hay que usarlo antes del secador y con el calor, ayuda a que quede más liso.

A nivel facial, me quedé con ganas de comprar el famoso Cure Natural Aqua Gel, porque a pesar de que pregunté en varios sitios, no lo encontré. No traje mucho, el aceite limpiador de DHC, el limpiador facial Perfect Whip de Shiseido y una loción de Hada Labo con ácido hialurónico.

cosmetica-japonesa


De maquillaje había una buena variedad de precios no muy caros. Me encantaron especialmente los packagings de Majolica Majorca, que bien pueden ser algo sacado de un manga de magical girls.

De ellos me compré una paletita de sombras marrón con 4 tonos diferentes y una polvera de polvos translúcidos.

maquillaje-japon

Me sorprendió encontrar el rizador de pestañas de Shiseido a muy buen precio, así que me lo llevé, además de un recambio de las almohadillas.

En Japón si de algo tienen variedad es de pestañas postizas. Lo cierto es que nunca las he usado, así que me compré este pack que era baratito más que nada para hacer experimentos porque no sé qué tan habilidosa voy a ser a la hora de ponerlas (si alguien tiene un tutorial, que me lo deje en los comentarios por favor).

mascarillas-lululun


Las mascarillas de LuLuLun me encantaron, el packaging es monísimo y tienen buena fama. La blanca es blanqueante, la rosa es hidratante y la lila es súper hidratante.

En Kyoto pasé por Yojiya, una marca de cosméticos tradicional japonesa creada en 1904 en Kyoto. Aunque su producto estrella son los papeles absorbe grasa, me parecieron un poco caros, así que me acabé llevando este pack de esponja konjac y un polvo exfoliante a base de enzimas vegetales.

El neceser dorado venía como regalo con una revista de moda que compré mientras estaba allí.

yojiya-japon


Un producto que tiene mucha fuerza en Japón es la crema solar. En cualquier droguería de barrio se puede encontrar fácilmente quince tipos diferentes de protector solar para uso diario. Me decepcionó un poco el hecho que la mayoría de las cremas solares que se vendían contenían alcohol, pero aun así encontré un par con buena pinta. No he hecho fotos de ellas pero en el futuro escribiré un post.

colageno-japon


Finalmente, cayeron un par de botes del suplemento de colágeno de Meiji. Es el que tiene más fama y además de colágeno contiene vitamina C, arginina y glucosamina. Llevo dos días tomándolo así que no puedo hablar de resultados aún, pero sí que es un poco desagradable de tomar. Espero encontrar una bebida lo suficientemente fuerte para que oculte el sabor.

Y esto es todo en lo referente a cosmética. ¿Habéis probado alguno de estos productos?  ¿Os llama la atención alguno en especial?

21 comentarios:

  1. Qué envidia el viaje y que estupendo todo lo que te has traído!! Me han llamado mucho la atención la mascarillas, tienen una pinta estupenda. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  2. me encanta la cosmética coreana, así que esperaré tus reseñas a ver qué tal son los productos que cogiste!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! La verdad es que en cuanto a cosmética lo que mas he probado ha sido koreana... Creo que aun nada japones, a no ser Shiseido, que si y que me encanta.. Pero del que compramos aquí.. jejeje. Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pues no he probado nada, en mi primer viaje a japón compré muchas cosas, pero nada de lo que nos enseñas. Me guardaré tu post con cariño porque en primavera vuelvo para allá, a ver si lo encuentro :)

    Un beso!

    Eli

    ResponderEliminar
  5. Me llaman mucho la atención los productos japoneses, me gustaría probar alguno tipo cremas o maquillaje. Dónde puedo comprar online? Por cierto me quedo por tu blog y te invito a pasar por el mío. Besosss.
    http://wonderpepa.blogspot.con.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el sitio que he visto que tienen más cosa y hablan bien es sasa.com pero la verdad es que no he comprado, así que tampoco puedo dar una opinión de primera mano...

      Eliminar
  6. los limpiadores son lo que mas me gustan

    ResponderEliminar
  7. Que yo recuerde todavía no he probado nada de cosmética japonesa, sólo coreana. El aceite de camelia es interesante.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  8. Ai,que gracia, me recuerda tanto a cuando fui a japon y me lleve un monton de maquillaje.... el ultimo producto en que formato es=? pastilla liquido? De todas formas esta genial, disfruta mucho de tus compras!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Ai,que gracia, me recuerda tanto a cuando fui a japon y me lleve un monton de maquillaje.... el ultimo producto en que formato es=? pastilla liquido? De todas formas esta genial, disfruta mucho de tus compras!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El colágeno es en polvo. Se tiene que diluir en algún líquido y beberlo.

      Eliminar
  10. Que de cosas!! Aunque yo si fuese allí, me vendría igual!!
    Yo estoy tomando colágeno pero español, y sí, es bastante desagradable. Esperemos que haga efecto!!

    Besazos.

    ResponderEliminar
  11. Cuántas cositas, qué envidia!! Seguro que el día que vaya a Japón yo también arraso hahahah
    Lo que más me ha llamado la atención ha sido la gama capilar de Tsubaki!!
    Un beso guapi!

    ResponderEliminar
  12. Yo el colágeno es que siempre lo he tomado en pildoras, que me es fácil y cómodo de tragar. Los productos para diluir no están hechos para mí.

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa de nuevo!

    Ya estamos casi todas de vuelta, ya veo que ha sido un pedazo viaje a Japón... así que espero con ansias tus próximos post jijiji.

    Sobre lo del colágeno, yo lo tomo en pastillas por eso del maldito sabor que no hay quien esconda. Opino como tú, es una pena que el 90% de las cremas solares lleven alcohol, que si... es un vector que le ponen pero se lo podían evitar. Has comprado cosas muy chulis!

    Las pestañas postizas te puedo decir que lo ideal es comprar el pegamento DUO que venden en mac por ejemplo, y hay que poner una pequeña cantidad cantidad en las postizas, al ras, agitarlas al aire con cuidado unos segundos para que el pegamento seque un poco (se queda textura más goma en vez de tan líquido) y con ayuda de una pinzas las vas colocando. Eso sí maquíllate antes y luego, ya puestas y secas, retocas la línea de pestañas con eyeliner o lo que quieras.

    Te mando un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los consejos para las pestañas postizas!!

      Eliminar
  14. Ay, lo quiero todo, no sé ni por que producto decidirme *_* No he probado nada pero ojalá pueda ir a Japón algún día ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa! No conocía estos productos pero me parecen muy curiosos y estaré muy pendiente a que nos cuentes que tal te han ido. Un saludo y feliz lunes

    ResponderEliminar
  16. hola!!! acabo de descubrir tu blog! y me quedo pero ya!!! Me encanta el enfoque que le das!! Te invito a que visites el mio y si te gusta te quedes conmigo! un besote!!

    http://pitufinisima.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Hola me gustaría preguntarte donde pudiste comprar el aceite puro de camelia, yo voy a Tokio ahora y me gustaría poder saber sitio, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo compré en unos grandes almacenes de Kyoto, pero era un producto bastante común así que en cualquier tienda grande que tengan cosmética o alguna droguería/parafarmacia deberían tenerlo.

      Si necesitas pedirlo en japonés, se llama Tsubaki no abura.

      Eliminar