lunes, 21 de septiembre de 2015

Cosas que compré en Japón: revistas de moda

Además del cargamento de cosméticos (del que hablé hace un par de semanas) y de la ropa (que postearé cuando pueda) otra cosa de la que vine bien cargada fue de papel. Concretamente, revistas de moda y cómics (no de moda).

En lo que se reviere a revistas, hay de todos los tipos y puedes encontrar desde las ideas más locas para los jóvenes a revistas de tendencias y estilo de vida dirigidas a amas de casa o trabajadoras de oficina. Aprovechando, me traje un poco de todo.

Kera
Esta revista, para mí, es la más gamberra de las que me traje. Está destinada a un público bastante joven (15-20 años) y en sus páginas puedes encontrar de todo; desde una chica con un tutú rosa y bambas amarillas a un tío rollo punk total.

revista-japon-kera

Incluye tutoriales de maquillaje y peinado, ideas de looks, fotos de gente de la calle (normalmente tomadas en Harajuku) y a veces, incluso patrones para hacerte ropa.

revista-japon-kera2


Gothic & Lolita Bible
De esta tengo ya varios números en casa que iba comprando en tiendas de Barcelona dónde las traían o por internet. Mientras que en las páginas de la Kera se puede ver alguna lolita, en esta revista, cada número está dedicado íntegramente a ellas. Se puede encontrar desde ropa hasta recetas, pasando por reportajes de temas varios y patrones, para que hagas tu propia ropa.

gothic-lolita-revista


Un detalle que se tiene que tener en cuenta, es que este estilo no tiene nada que ver con la idea de lolita que se tiene en occidente. Mientras que aquí, con ese nombre, te imaginarías jóvenes adolescentes vestidas de forma sexy, allí se refiere a un estilo que recuerda más bien a las muñequitas victorianas.

gothic-lolita-revista2

Lo cierto es que aunque incialmente era una moda muy ligada a chicas jóvenes (sobre todo chicas de instituto), el público ha crecido con el estilo y se pueden ver mujeres más mayores que todavía se visten de esta manera.

gothic-lolita-revista3
También se publican cómics


Larme
Esta posiblemente sea mi favorita. El Larme es una tendencia que surgió hace unos años en Japón justamente con la aparición de la revista del mismo nombre. Personalmente, me gusta mucho; lo encuentro que va en la línea del lolita, pero más moderado y más ponible para el día a día.

revista-moda-larme

En general se considera que puedes ser de otro estilo (gal, lolita, etc) pero llevar un día un look muy Larme.

revista-moda-larme2

Los números de la Larme van dedicados a una temática, y cada número gira alrededor del tema que corresponda.

Nicola
Esta revista baja aún más la media de edad de las que hemos visto hasta ahora. La revista, que como véis la portada no puede estar más llena, está dirigida a chicas de la ESO (aprox).

revista-moda-japon

revista-moda-japon

Glow
Y cambiamos radicalmente de registro. A pesar de lo llamativo de las modas alternativas de Japón, también hay revistas más parecidas a las que tenemos aquí, con looks que puedes ponerte para ir a trabajar, maquillaje favorecedor, etc.

revista-moda-japon

revista-moda-japon

Lo cierto es que esto no es ni una pequeña muestra de las revistas que podías encontrar; sólo de moda había uno o dos aparadores llenos.

¿Cuál es vuestra favorita?


6 comentarios:

  1. me gustan las lolitas estilo victorianas

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Guauuuu que pasada de revistas!! besines

    ResponderEliminar
  3. Cuando voy de viaje siempre me compro alguna revista de moda para tener de colección. Qué pasada estas de Japón¡

    ResponderEliminar
  4. Quizá la de Larme sea algo más parecido a lo que tenemos aquí. Desde luego he alucinado, qué de detalles tienen los japoneses... es impresionante lo que cuidan su estética.!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo sigo estas revistas online y me encantan! No entiendo un carajo lo que dicen pero me vuelven loca porque visualmente son TAN expresivas que tampoco me hace falta no comprender los textos. Lo reconozco, soy una adicta a estas cosas tan japo!

    Un besete ^^

    ResponderEliminar