miércoles, 30 de septiembre de 2015

Desmaquillando con Biotherm Biocils anti-chute

Desmaquillarse los ojos, especialmente si se usan máscaras de pestañas waterproof o sombras oscuras es una tarea complicada y que además hace sufrir a la piel del contorno de ojos.

Un día, en Sephora me dieron como muestra una minitalla del desmaquillador de ojos de Biotherm Biocils anti-chute que es específico para la zona de los ojos y concretamente promete que además de no dejar ni rastro, protege las pestañas y evita su caída.

Por una parte, al retirar eficazmente el maquillaje y evitarnos tener que frotar los ojos, se evita la caída de pestañas y por otra parte, incluye ingredientes como la L-arginina o madecassoside (un extracto obtenido de la centella asiática) para reforzarlas y conseguir un efecto reforzante a largo plazo.

desmaquillador-pestañas-biotherm


Según algunos estudios, el madecassoside aplicado junto a vitamina C (que también contiene este producto) ha demostrado ser eficaz para reparar lesiones provocadas por el sol en la piel y además de tener un efecto antioxidante, estimula la síntesis de colágeno en la piel.

El producto funciona como un bífasico, el líquido se encuentra en dos capas que deben mezclarse agitando el bote antes de usarlo. Y cómo tal, el tacto es más bien aceitoso.


Lo probé por primera vez para desmaquillarme los ojos un día que había usado una de las máscaras de pestañas de Maybelline waterproof, que son poco menos que alquitrán que se queda ahí en las pestañas y lo cierto es que sin hacer casi esfuerzo (aunque sí dejando unos segundos el algodón sobre las pestañas para ablandar el maquillaje) lo retiró del todo y sin perder pestañas por el camino.

En comparación con otros desmaquillantes que he probado, es el que retira los restos de maquillaje de forma más eficaz. Después de usarlo, aunque pases un algodón con el tónico no quedan restos y aunque es aceitoso (es tipo bifásico), siempre me lavo la cara con el gel Bactopur del que ya hablé un tiempo atrás, y el resultado es perfecto.

Con la máscara de pestañas azul de Kiko el resultado es igualmente muy bueno, retira todos los restos de producto y además se lleva cualquier sombra, corrector, eyeliner, etc. que hayáis podido usar.


Un defecto que tiene es que es más caro que otros desmaquilladores. Yo lo conseguí en Andorra por 16€ y si lo compras en tienda física u online el precio ronda entre 20 y 24 euros para el bote de 125 ml., aunque cunde mucho porque con un poquito es suficiente para retirar el maquillaje.

Lo recomiendo al 100% especialmente si le dáis mucha caña a las pestañas utilizando máscaras resistentes al agua o bien para quitar maquillajes muy cargados tipo ahumados o colores muy pigmentados. Es caro, pero es una inversión que personalmente, vale la pena porque al menos a mi me resulta muy traumático encontrarme pestañas caídas en el algodón al desmaquillame.

18 comentarios:

  1. Tiene buena pinta pero no suelo maquillarme con máscaras de pestañas waterproof así que con un gel desmaquillante me apaño bien :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ufff es bastante caro, pero si tengo la oportunidad de probarlo me haré con él

    ResponderEliminar
  3. Parece muy buen producto, me encantaría probarlo. Yo aún no he probado nada de Biotherm.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Such cute post, I like!!) Maybe we could follow each other? Let me know with a comment on my Blog))
    I always follow back)
    pinkrabbitbeauty.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría probarlo lo malo es que el precio no sé si me va a convencer pero lo miraré, gracias por la info:D

    n beso!
    El tocador de Mia

    ResponderEliminar
  6. Yo me lo voy a apuntar me ha gustado mucho!!besos

    ResponderEliminar
  7. No suelo usar maquillaje waterproof pero parece un limpiador muy interesante, la pena como siempre es el precio pero bueno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. tengo que probarlo xq quizas me guste mas que el de carrefour

    ResponderEliminar
  9. Pues por lo que dices tiene una pinta estupenda!! besos

    ResponderEliminar
  10. Si que tiene buena pinta sí, solo que yo me maquillo todos los días y estos productos me duran un suspiro, por lo que suelo comprar algo mas baratito para diario...
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Este no lo conocía así que me lo apunto para probarlo. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que no he probado nunca este producto y tiene buena pinta, tomo nota porque de vez en cuando utilizo máscaras portentosas que necesitan de un suave pero, intenso desmaquillado. Besos!

    ResponderEliminar
  13. Pues no lo he probado, de hecho de Biotherm he probado poco poco poco. Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Yo no uso máscaras waterproof, pero sí mucha sombra negra, eye-line... así que lío unas cuando me desmaquillo... no he probado este producto pero siendo de Biotherm ya imagino que es bueno y después de de tu explicación ya no lo dudo.

    :)

    ResponderEliminar
  15. Un poco caro, pero lo que dices, si así no se caen las pestañas... evitas luego el gastarte en tratamientos para que crezcan.
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  16. No había leído nada de este producto, tiene muy buena pinta, pero se me escapa de presupuesto :(
    Miauuuuuuubesitos guapísima!

    ResponderEliminar
  17. No lo he probado pero me lo apunto para la siguiente compra!!besos

    ResponderEliminar
  18. Precisamente ayer se me acabé el desmaquillante del carrefour y acabé tan harta de la mala calidad que había pensado buscar reseñas de alguno de marca. Tendré en cuenta este artículo a la hora de comprar. ¡Un beso!

    ResponderEliminar