lunes, 14 de diciembre de 2015

Bioderma Sensibio AR - Línea para rojeces de Bioderma

Soy muy fan del agua micelar. Pero fan de usarla cada día. Generalmente la uso o bien por las mañanas, o bien por las noches si no me he maquillado y estoy vaga para lavarme la cara en condiciones (lo sé, muy mal).

El caso es que cuando se me acabó la última que estaba usando, que era la de Bioderma para pieles grasas, fue a buscar una tienda online dónde encontrarla a buen precio. Y en la búsqueda encontré otra, de la misma marca, que me llamó la atención.

Se trataba de un agua dirigida a personas con rojeces y problemas de rosácea, como es mi caso; así que decidí probarla.



En el caso de la rosácea, la piel se vuelve muy sensible a ingredientes irritantes y las aguas (micelares, termales, etc.) son de los pocos productos que se pueden usar libremente. La gama de AR se presenta como una solución para problemas de rojeces y cuperosis.

Según explican en su web, además de ser un producto muy respetuoso con la piel actúa sobre el factor de crecimiento endotelial vascular, que parece ser uno de los responsables de la vasodilatación y la debilitación de los capilares cutáneos.

Contado el rollo científico, vamos a lo que nos interesa. A nivel de ingredientes me alegra ver un INCI más bien corto con componentes como extracto de aloe vera, de pepino o ginkgo biloba. No me alegra tanto ver por ahí glicol de propileno, pero estando casi al final de la formula, lo considero un mal menor.

Listado de Ingredientes: AQUA/WATER/EAU, PEG-6 CAPRYLIC/CAPRIC GLYCERIDES, ALOE BARBADENSIS LEAF EXTRACT, CUCUMIS SATIVUS (CUCUMBER) FRUIT EXTRACT, MANNITOL, XYLITOL, RHAMNOSE, FRUCTOOLIGOSACCHARIDES, LECITHIN, GINKGO BILOBA LEAF EXTRACT, CAMELLIA SINENSIS LEAF EXTRACT, PROPYLENE GLYCOL, DISODIUM EDTA, CETRIMONIUM BROMIDE, SODIUM HYDROXIDE, CITRIC ACID. [BI 666]

El agua es muy suave con la piel y al usarla no noto la tirantez que si notaba a veces con la versión de Sebium, por lo que estoy contenta con el cambio en ese sentido.  No tiene perfume ni parabenos, y en general, creo que hace un buen balance entre limpieza y suavidad.

El precio está entre los 9 y 10 euros para el bote de 250 ml. que todo sea dicho, dura bastante.

La verdad es que creo que cuando termine el que estoy usando ahora, es muy posible que vuelva a repetir. No es que haya notado maravillas en referencia a las rojeces, pero no me lo ha empeorado y me gusta la sensación de limpieza que deja.

15 comentarios:

  1. No la he probado. Yo suelo utilizar la de garnier para pieles mixtas.

    ResponderEliminar
  2. No tengo esos problemas de piel, pero tengo ese agua micelar y estoy encantada. Arrastra el maquillaje (o roña diaria ajaja) que da gusto. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no he encontrado todavía mi agua micelar. Las q he probado me daban grasa. Besos

    ResponderEliminar
  4. LA verdad es que para mi se pasa de precio y he encontrado otra de mejor precio y mayor cantidad pero para las que tenéis la piel con problemas es imprescindible

    un beso!
    El tocador de Mia

    ResponderEliminar
  5. yo lo veo un precio excesivo para lo que es, me compré varios botes porque la encontré en un sitio ganguil a 2€ y me volvi loca con las críticas de internet, si la encuentro a ese precio (que lo dudo) volveré a repetir porque aunque sea para desmaquillar la uso pero sino no, un besote.

    ResponderEliminar
  6. Yo me quedo con el agua micelar de Garnier :D

    Un besii

    ResponderEliminar
  7. Esta no la he probado, le tengo ganas! Y adoro el agua micelar, es lo mejor que existe ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. La tengo muchas ganas he oido maravillas sobre ella!!besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Yo aún no he probado el agua micelar, me cuesta salir de los geles para desmaquillar. He oído hablar maravillas de esta de Bioderma, cuando me anime a probar, será con ésta seguro!

    ResponderEliminar
  10. Yo la estuve usando una temporada y me gustó mucho. Bss

    ResponderEliminar
  11. sólo he usado la de pieles grasas y la verdad es que muy bien! yo creo que tienes que estar atenta en las farmacias que a veces hacen buenas ofertas con packs de 2 y tal :D

    ResponderEliminar
  12. Yo la he usado pero al final casi siempre uso la de A-Derma que es de 400 ml y sale por unos 10 e y me encanta como calma mi piel.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar