domingo, 20 de diciembre de 2015

Tendencias en Japón: Colorete bajo los ojos

Cuando estuve en Japón este verano vi, sobre todo en Tokyo, una tendencia de maquillaje que me llamó bastante la atención.

No sólo aparecía en revistas y anuncios, si no que por la calle veías a un montón de chicas llevando un estilo de colorete que llaman "me no shita no chiiku" o 目の下チーク, lo que traducido viene a ser "colorete bajo los ojos".

Onachi para Tokyofashion.com
En pocas palabras, este tipo de maquillaje consiste en aplicar el colorete; siempre en tonos muy rosados, justo bajo los ojos y las sienes. Acostumbrados como estamos a aplicar en occidente el colorete a la altura del pómulo, este sistema llama mucho la atención.

Foto de Memi del blog http://memila.blogspot.com.es

Otro de los nombres de este estilo es "Momoko Blush" ya que la persona que ha puesto de moda este uso del colorete es Momoko Ogihara; una ex-modelo que en 2006 lanzó su propia marca, llamada Murua, que es muy popular en el país nipón y cuyo blog es muy seguido.

Momoko Ogihara. Foto de su cuenta oficial de Instagram.
Al uso de este tipo de maquillaje se le juntan varios estilos diferente. Una tendencia que lo ha hecho suyo es la llamada Byojaku (Cara enfermiza) que busca conseguir un look de mala cara.
¿De mala cara? Sí, habéis escuchado bien.

Este estilo que basa sus premisas en parecer una muñequita triste, con la idea de parecer una damisela en apuros, de ser alguien a quien los demás desean proteger.


Revista Ranzuki, que popularizó el look Byojaku
El look se completa con un poco de tinte labial para dar un poco de tono a los labios y unas pestañas postizas para agrandar los ojos.

En el lado contrario, se encuentran las opiniones que afirman que este tipo de colorete da un look muy mono (kawaii) y energético, con aspecto de haber pasado el día al aire libre, moviéndote. Además de ayudar a disimular las ojeras, por lo que se puede conseguir un aspecto muy fresco y jovial.

La modelo RinRin con este estilo de colorete. Foto de su cuenta oficial de Instagram.
¿Qué pensáis de esta forma de aplicar colorete? ¿Os animáis a probarla?

A mi personalmente, me gustó bastante. Además cuando lo vi en acción pensé justamente que debía ser perfecto para camuflar las ojeras, así que creo que un día de estos me pondré pinceles a la obra y haré experimentos a ver que tal queda este estilo en un rostro occidental.

16 comentarios:

  1. Jajaja ¡qué curioso! A mi no me gusta demasiado, ya que puede remarcar las ojeras, pero eso no quita que sea gracioso :)

    Un besii

    ResponderEliminar
  2. Que curioso pues no queda nada mal tendre que probar!!besos

    ResponderEliminar
  3. ajjaja estos japoneses siempre innovando. Yo la verdad es que no me veo con este tipo de maquillaje, me parece demasiado de muñequita de porcelana. Eso sí, en algunas de las imagenes que has puesto queda bastante natural :)

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado esta entrada! estoy deseando probar este look de cara enfermiza, estos japos son tan geniales...
    :)

    ResponderEliminar
  5. Es curioso. Y supongo que será lo mismo de siempre, a unas personas les quedará bien y a otras fatal.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  6. Llama mucho la atención pero no me acaba de convencer como queda. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  7. Me parece muy original, pero no me acaba de convencer.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Como idea no me parece mala aunque no me la veo en mi rostro ya que soy poco de colorete y si me pongo no me gusta que se note demasiado y la gracia de esta propuesta es que se note que lo llevas, sino pierde todo.
    Felices fiestas y un miauuuuubesito guapísima!

    ResponderEliminar
  9. Visto desde arriba (que ellas son mucho de hacerse las fotos casi verticales y subiendo rostro) queda chulo, pero en el momento que les hacen la foto en plano horizontal deja de convencerme.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que me gusta pero no me gusta, es original eso sí.. Quizás me animo a probarlo, a ver que tal ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Vaya tendencias raras!!! La verdad es que no lo termino de ver pero será cuestión de probarlo algún día que no vaya a salir de casa xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. No me convence mucho, seguro qu estaría horrible ajaja. Pero es muyy curioso!

    ResponderEliminar
  13. A mi me encanta , alguna vez lo he llevado cuando me hago looks japo y es adorable pero aquí en Madrid la gente te mira y te dice que "llevas el colorete mal puesto o raro".

    Eso si, no favorece a cualquiera yo lo veo para rostros pálidos como el mío.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar