viernes, 23 de septiembre de 2016

Sarasara Powder sheets de Bioré (cosmética japonesa)

En Japón se juntan diversas variables. Por una parte, en verano suele hacer mucho calor y encima es del tipo húmedo que hace que estés todo el día sudando y la ropa se te pegue al cuerpo. Y por otra parte, tienen un fuerte rechazo al olor corporal (bueno, a casi todas las funciones corporales "desagradables"). Obviamente, a nadie le gusta la peste humana, pero me da la sensación que allí lo llevan un paso más allá y por ese motivo, en cualquier sitio podías comprar este tipo de toallitas corporales.

El caso es que me llamaron la atención porque me parecieron muy útiles para tener en emergencias (aunque allí se usan de forma habitual) y me compré un par de paquetes para traerme. Las hay de muchas marcas, pero las que me traje son de la marca Bioré.



Pensaréis, ¿y en qué se diferencian de las toallitas húmedas de toda la vida? Lo principal es que más que toallitas húmedas, tienen una fina capa de polvo translúcido, por lo que no dejan sensación mojada ni pegajosa. Se pueden encontrar en diferentes aromas, yo me traje con olor a frutos rojos (que es la que he usado hasta el momento), a jabón y a rosas.

Yo las tengo como emergencia para esos días (especialmente en verano) que después de trabajar tienes algún evento extra y no te da tiempo a pasar por casa y lo cierto es que sacan bastante del apaño. Neutralizan el olor y dejan una sensación fresca y un perfume suave (tipo como un desodorante). Al no dejar sensación húmeda no hay problemas de manchar la ropa y la verdad es que te sacan de un apuro.

Allí se pueden encontrar en cualquier sitio, desde supermercados o tiendas 24h a droguerias e incluso kioscos (para que os hagáis a la idea de lo populares que son). Además, son bastante baratas, un paquete de 10 unidades cuesta uno o dos euros.

¿Las conocíais? ¿Usáis algo similar?

12 comentarios:

  1. Pues la verdad es que estoy buscando este tipo de toallitas. Me parecen muy útiles y prácticas. Muchas gracias por el descubrimiento. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ME las apunto para emergncias la verdad las veo ideales.
    Besitos!
    El Tocado de Mia.

    ResponderEliminar
  3. Muy útiles, aunque es una pasada que la vendan allí en todos lados.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  4. aon muy usables tengo que reconocer que me gusta llevar siempre toallitas

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta! Yo soy muy fan de las toallitas, me encantaría poder probar éstas! :D

    ResponderEliminar
  6. Están muy bien pensadas,pero baratas no me parecen, puesto que por ese precio tenemos aquí un paquete de toallitas húmedas de 80 uni.
    En mercadona creo venden algo parecido.
    A ver si las comercializan.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Ay, yo uso algo parecido, las toallitas desodorantes de Primark! Que las compré por error pensando que eran desmaquillantes pero bueno, no están nada mal ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No soy muy de toallitas, pero tienen una pinta curiosa desde luego.

    besitos!

    ResponderEliminar
  9. pues no conocia este tipo de toallitas pero me parecen muy interesantes por lo que nos cuentas de ellas, porque para mi lo peor de las toallitas humedas es luego esa sensacion repegajosilla, y si estas no lo tienen pues perfecto
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Curioso y sobre todo, bastante práctico para cuando vas a pasar muchas horas fuera de casa. Me está volviendo a entrar el gusanillo de la cosmética japonesa. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. jajaja no sólo los asiáticos tienen rechazo a olores corporales, es algo que me revuelve el estómago >_<
    En mercadona venden algo similar pero son húmedas, yo siempre las llevo por si las moscas jajaja, me parece que aquí se deberían vender en todos sitios igual que allí :D

    ResponderEliminar
  12. Pues esto no lo conocía, tengo que buscsrjas, además soy fan de Bioré.
    Ciao!

    ResponderEliminar