lunes, 8 de abril de 2013

TV Time: Hannibal

Pues resulta que la NBC ha comenzado a emitir este mes de abril una serie de TV basada en los libros de Hannibal Lecter, ¡y yo sin enterarme! Al menos esta vez me he enterado pronto de su existencia y la he pillado cuando sólo se ha emitido el primer capítulo de la serie.



Hannibal se basa en el libro Red Dragon y nos sitúa en la vida de Will Graham, un hombre que tiene la capacidad de entender y empatizar con los pensamientos de psicopatas, asesinos en serie y otros criminales de este estilo;y esto lo convierte en una valiosa ayuda del FBI, que solicita sus servicios cuando es necesario. En algunos casos más complicados, Graham cuenta con la ayuda del doctor Hannibal Lecter, un famoso psiquiatra que resultará ser uno de los monstruos que Graham intenta atrapar. No quiero contar mucho más porque no se si todo el mundo está al corriente de la historia y no quiero dejar spoilers.

El problema es que esta capacidad de empatía supone un sufrimiento sin fin para Graham, que se siente atormentado por las ideas que circulan por su mente, al ponerse en lugar del criminal, y su trabajo hace que en más de una ocasión termine viendose emocionalmente afectado por los casos.

Lo cierto es que aunque está basado en el libro de Red Dragon (que casualmente estaba leyendo estos días) han tirado por un camino libre, ya que mientras que en el libro Hannibal ha sido capturado y pasa sus días en un psiquiátrico, encerrado en una celda de máxima seguridad; en la serie tienen su primer encuentro.

Casting al completo
En Red Dragon si que hacen alusión a una relación entre ambos personajes, trabajando juntos para el FBI antes de que Hannibal fuera detenido y condenado, y parece que han optado por esa parte, aunque utilicen situaciones y personajes que sí que salen en la novela, pero con otro contexto.

A pesar de estas licencias, lo cierto es que el primer capítulo me ha llamado la atención. No dejaba de ser un capítulo de presentación pero le veo potencial de ser una buena serie. De momento ya tenemos a todos los personajes en el tablero, y no se que tipo de camino tomará la historia; si optarán por meter ya la trama principal o si iremos viendo investigaciones de Graham y Lecter durante algunos capítulos. No tienen mucho tiempo para desarrollar la trama tampoco ya que la primera temporada tiene sólo 13 episodios.

Will Graham
Sobre el casting, en el papel de Will Graham tenemos a Hugh Dancy, un actor británico que ha participado en películas como Conociendo a Jane Austen o Confesiones de una compradora compulsiva, así como series de televisión y miniseries en UK.

Dr. Hannibal Lecter
Por su parte, el papel de Hannibal está interpretado por Mads Mikkelsen, actor danés que es especialmente conocido por su personaje de Le Chiffre en Casino Royale aunque cuenta con una filmografía extensa tanto en Dinamarca como en EEUU.

Una sorpresa que me he llevado al ver el casting es Gillian Anderson (conocida por el papel de Scully en Expediente X) también sale en la serie, un aliciente más para verla.

4 comentarios:

  1. Me ha llamado bastante la atención, me la apunto para cuando esté por lo menos la primera temporada completa, que no me gusta tener que esperar mucho entre capítulo y capítulo xD

    ResponderEliminar
  2. Mads Mola :D y la Gillian más!!

    ResponderEliminar
  3. No me la perderé. Este tipo de personajes tan .psicologicamente enrevesados generan mucho morbo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pinta bien la serie, y me ha picado el gusanillo con el libro también...creo que voy a ir a por él :-)

    ResponderEliminar