miércoles, 4 de septiembre de 2013

Neosens: el barroco a tus pies

Soy una pija de los zapatos, tengo que reconocerlo. En general, para que compre un zapato se tienen que dar dos circunstancias: que sea de cuero y que sea fabricado en algún país europeo (o como mínimo, evitando el sudeste asiático y China). 

Luego hacen falta algunos requisitos más como que pueda pagar el precio y que tengan algo de especial. Unos zapatos que no tengan nada llamativo y que sean tipo zapato genérico no me motiva. Por eso cuando vi años atras las colecciones de Neosens en las tiendas me impresionaron mucho aunque en aquellos momentos no conocía la marca para nada.

Neosens es una empresa de La Rioja que fabrica zapatos, botas, sandalias y accesorios de cuero con dos particularidades: una variedad de colores bastante amplia y un estilo barroco muy marcado, sobre todo en botas y zapatos.

Uno de los modelos más representativos

Un estilo algo más clásico

Una de las botas más representativas de la marca

Botín en rojo con bordados

Bota de media caña en verde

Lo primero que vi de ellos fueron unas botas de las que me enamoré y no paré hasta conseguir. Tengo que decir que después de cuatro años, siguen estando impecables y que tanto la calidad de la piel como de la suela es excelente. Además los tacones están muy bien equilibrados y son muy cómodos, aunque los lleves todo el día.

Lo cierto es que después de comprar las botas, compré también unos botines y unas sandalias. Todos ellos comodísimos.

Me llamó mucho la atención en el caso de las sandalias que no me hicieran daño las primeras veces que me las puse. Tengo la piel bastante fina y soy el tipo de persona que un zapato nuevo (y más una sandalia que se lleva sin calcetines ni medias) me causan heridas bastante feas, con estas en absoluto. Y llevándolas de viaje, caminando varias horas, etc. sin ningún problema durante todo el día.

El único motivo por el que no repetí este año con las sandalias es que me pareció que un cuarto par de la misma marca (teniendo un estilo tan similar todas ellas) era un poco excesivo, pero no lo descarto para el futuro.

Las que estuve a punto de comprar

Un modelo algo más discreto
¿Precios? Pues no son zapatos baratos. Los zapatos tipo salón y sandalias cuestan sobre los 125 - 150 euros (aunque puede haber algún par más caro o más barato), las bailarinas sobre los 89 - 95 euros, los botines entre 145 - 165 euros y finalmente las botas entre 169 y 219 euros.

Botín con plataforma

Una bota algo más convencional

Zapato de tacón con plataforma

Uno de los modelos más decorados

A pesar de que pueden parecer caros, son una compra fantástica. Además de cómodos y resistentes, os aseguro que la gente se va a fijar en vuestros zapatos.

¿Y dónde se compran? Además de su página web, hay también un localizador de tiendas físicas que indica dónde se pueden comprar. Y por supuesto, en webs como Spartoo y Zalando también los tienen.

¿Conóciais Neosens? ¿Os gustan los zapatos con un estilo tan marcado o preferís algo más clásico y discreto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario