martes, 8 de octubre de 2013

Esmaltes de uñas Sephora

Lo cierto es que esta entrada llega un poco tarde, tanto que recientemente han empezado a hacer un nuevo cambio en el formato de los esmaltes de Sephora. De todos modos, entre que ya lo tenía medio escrito y que aún siguen vendiendo los formatos antiguos en liquidaciones y ofertas, creí igualmente útil postear esta entrada.

Las botellitas de esmalte de Sephora son más pequeñas de lo habitual, contienen 5 ml. aunque casi que prefiero estos tamaños más mini. No me pinto las uñas tan a menudo como para ser capaz de terminar los esmaltes de OPI o MAC (tengo uno de MAC y menos mal que con los años no se estropea), que son botellotes de 15 ml.

A lo que iba, que divago. De esta gama de esmaltes de Sephora tengo cuatro tonos; un coral/rosado, verde oscuro, azul oscuro y dorado. 

El azul tiene un aspecto terrible...
Para empezar tengo que decir que algo que me gusta mucho de estos esmaltes, además de la variedad de tonos, es el pincel. Es casi plano, muy parecido al pincel de los esmaltes de Chanel, y permite controlar muy bien la cantidad de producto y repartirlo sobre la uña sin hacer un destrozo ni desparramar el producto.


Otro punto a favor de estos esmaltes es que con una capa ya quedan opacos y no hay que darle varias capas. Además secan bastante rápido y tienen un acabado más bien brillante.

Por supuesto, que haya la selección de colores que hay está genial, y ahora que están de liquidación, si encontráis un color que os guste salen bien de precio.

Dichas las ventajas, ahora vienen las pegas. La primera es que la calidad y duración del pintauñas varía mucho de tono a tono; y ni los mejores duran demasiado. De los que tengo el que más me ha aguantado ha sido el tono coral y el dorado, que duraron unos 4 días aproximadamente (con una capa de transparente encima) en un estado digno.

Pero en cambio el azul y el verde, por muy bonitos que sean, han sido bastante terribles; ni utilizando una capa transparente me han aguantado más de dos días. El esmalte comenzaba a descascarillarse y a fragmentarse por la zona de la punta de la uña.

Claro, no me sirve de mucho que el acabado sea bonito y sequen rápido si tengo que estar cada dos días pintándome las uñas porque se cae a pedacitos y se escascarilla el esmalte.

No se si compraré más de estos o no; aunque si lo hago, haré una prueba antes (de pintarme una uña con el tester y a ver cuanto dura) porque paso mucho aunque sean baratos de comprar esmaltes que en dos días se caigan a trozos.

Ingredientes. Sólo he puesto el del rojo porque más o menos son similares, sólo cambian los colorantes
Como postdata, os puedo decir que el tono coral es un clon casi perfecto del tono I Eat Mainely Lobster de OPI, que salió con la colección de Touring America.

1 comentario: