domingo, 20 de octubre de 2013

Shu Uemura x Takashi Murakami

Hace cosa de un par de semanas se publicó en el canal de youtube de Shu Uemura un video promocional de una colección de maquillaje que saldrá a la venta el próximo 1 de noviembre y que tiene la particularidad que el packaging ha sido diseñado por Takashi Murakami.

Pero la colaboración de Murakami no ha sido únicamente a nivel de packaging, si no que también desarrolló y dirigió un videoclip inspirado en el concepto de la colección, utilizando los personajes de un proyecto desarrollado por él y llamado 6HP (Six Hearts Princess).

La colección incluye, además de dos paletas de sombra basadas en los conceptos de "pink" o "black" que dearrolla en el video, un aceite limpiador, eyeliner, protector solar, un tinte de labios y mejillas, pestañas postizas, rizador de pestañas, esmalte de uñas y neceseres y cajas de maquillaje.


Lo cierto es que todo este rollo lo vengo a contar porque el video que han lanzado para promocionar la colección es lo más, basado en el mundo de las magical girls (series de manga y anime de chicas con poderes que se transforman, tipo Sailor Moon, Sakura, etc.).

Como curiosidad, la canción ha sido hecha con el programa Vocaloid, versión Miku Hatsune. Si queréis saber más sobre Vocaloid podéis echar un ojo a la wiki. Y si queréis ver toda la colección de 6♥Princess podéis ir al minisite en la web de Shu Uemura.


4 comentarios:

  1. me encanta la obra de murakami,y sus colaboraciones de este tipo son geniales.ahora voy a ver la coleccion!un besote

    ResponderEliminar
  2. Jaja q gracioso, los muñequitos rosas parecen Digimons jaja. Buena y original promoción

    besos

    www.yooymismaeirene.com

    ResponderEliminar
  3. Wow que chulo, no había visto nunca que se anunciara cosmética por medio de Anime! Creo que es una promo original :)
    Besos
    Elena
    http://mycosmeticart.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Molan un montón!!!!!!!!!!!! Me ha pasado el enlace Olga porque aún no lo había visto!
    Tienes que publicar fotos de la colección cuando salga, está chulisimo!!!!

    ResponderEliminar