lunes, 1 de febrero de 2016

Cosmética Japonesa: DHC Deep Cleaning Oil

Resulta que la semana pasada, por una serie de circunstancias, me vi haciendo de modelo para una sesión de fotos profesional. Aunque en las fotos el look sea súper natural y neutro y discreto y parezca que una no va maquillada, la capa de chapa y pintura que se usa es considerable.

El efecto, hay que reconocer, que mola un montón. En foto da una imagen fenomenal, pero es que hasta haciéndose un selfie cutre con pésima luz, el resultado es espectacular. Vamos, que después de la sesión me tiré media tarde haciéndome selfies en cualquier situación.

Pero a lo que iba, que me desvío. Todo llega a su fin, así que llega un momento en que hay que desmaquillar toda esa capa para irse a dormir; y ahí es dónde me planteé cómo quitar bien todo el maquillaje y sin tener que frotar mucho para que la piel no sufra.

Y me acordé de que en Japón compré un aceite desmaquillante del cual por foros y webs se hablaba maravillas. Se trata del aceite DHC Deep Cleansing Oil.


Por poner en contexto, DHC es una empresa japonesa de cosmética que aunque su punto fuerte es la venta directa (vamos, tipo Avon o Mary Kay) también tienen algunas tiendas propias o córners en centros comerciales (que es dónde los encontré yo).

Sorprendentemente, tienen un lejano lazo con España. Originalmente, la empresa se dedicaba a la traducción de materiales educativos (no en vano, DHC significa Daigaku Honyaku Center, lo que viene a ser Centro de traducciones universitarias), hasta que el propietario de la empresa Yoshiaki Yoshida descubrió el aceite de oliva en Baena.

Esto le hizo surgir la idea de desarrollar una línea de cuidados de la piel usando el aceite de oliva como ingrediente principal. El negocio tuvo éxito y actualmente no venden sólo en Japón, si no también en EE.UU, Korea, China y Reino Unido.

Su producto estrella es precisamente este del cual hablamos hoy, el Deep Cleansing Oil. Según cuentan en la publicidad del producto, se vende 1 cada diez segundos.

Para utilizar este producto se tienen que coger tres "pumps" de producto sobre las manos secas. Frotar un poco para calentar el aceite y a continuación masajear la cara, sin algodón, directamente con las manos, con el producto durante un periodo entre 30 segundos y 1 minuto.

Una vez pasado este tiempo se añade agua para retirar el producto. Lo curioso es que mientras al usarlo en seco la textura es de un aceite (no en vano el primer ingrediente es aceite de oliva), al añadir agua se vuelve espuma.

Listado de ingredientes: Olea europaea (olive) fruit oil, caprylic/capric triglyceride, sorbeth-30 tetraoleate, pentylene glycol, phenoxyethanol, tocopherol, stearyl glycyrrhetinate, rosmarinus officinalis (rosemary) leaf oil

Mi primera sorpresa fue que arrastró el maquillaje. Completamente. Capas de colorete, y polvos, y sombra, y base, y correctores, y máscara de pestañas... todo fuera en menos de un minuto.

Mi segunda sorpresa fue que una vez aclarada la piel no queda nada aceitosa. Cuando voy muy maquillada, como es el caso, hago doble limpieza, pero tranquilamente podría no haberla hecho.
Al día siguiente tampoco me aparecieron granitos ni nada por el estilo, y hasta los puntos negros de la nariz estaban muchísimo más limpios que de costumbre.

Lo cierto es que me ha parecido un producto de 10. Su única pega sería el precio. En Japón me costó, el bote de 200 ml. unos 20€ y aquí se puede encontrar en la web de Feel Unique por 28€.

Lo cierto es que si no vuelvo a Japón o nadie que conozca va para encargárselo, sí que pediría otro bote online aunque sea ese su precio. No es un limpiador que vaya a usar a diario, más que nada porque no me maquillo cada día (normalmente voy tal cual por la vida), pero lo veo imprescindible para esos días en los que vas muy maquillada.

¿Conocíais este aceite? ¿Utilizáis alguna opción similar?

16 comentarios:

  1. me gustan los productos japoneses y coreanos para la piel!!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante me tengo que animar ha probarlo!!besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bien funciona! Lo único malo el precio...
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  4. No los conocía pero es una cosmética que me suele ir bien. Besos

    ResponderEliminar
  5. No los conocía pero es una cosmética que me suele ir bien. Besos

    ResponderEliminar
  6. No conocía, pero aún no lo he probado. A mí me gustan mucho los aceites desmaquillantes y la cosmética asiática me encanta.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. No los he probado aún echare un vistazo
    Besos!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  8. Qué buena historia! Es que el aceite cordobés (de Baena en esta caso) es buenísimo! Jeje
    Nos enseñarás las fotos de la sesión?

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de probar un aceite desmaquillante. Mi miedo era que dejase la piel aceitosa pero si no es así probaré!
    Te sigo preciosa que aún no lo hacía!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo soy muy fan de este tipo de productos! van genial!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. anda qué historia mas curiosa! yo no uso aceites para esto pero sí me gustarí el 24k de mercadona q debe de ir genial, por si te animas con ese.

    un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta, lo tendré en cuenta porque suelo usar limpiadores con aceite, yo he probado en de mercadona 24k que comenta Noelia NW y va muy bien, me gusta mucho!

    ResponderEliminar
  13. a mi me llama mucho la cosmética asiática, pero aún no me he animado a hacer ningun pedido en ninguna web

    ResponderEliminar
  14. Me acaban de entrar unas ganas tremendas de probarlo... lo pintas genial!


    Un beso gordo :)

    ResponderEliminar
  15. siempre me han llamado la atención este tipo de productos pero a mi piel no le van bien :( probé algo similar de MAC y Sephora y notaba la piel rara :(

    ResponderEliminar
  16. no lo conocía y tiene muy buena pinta, un besote.

    ResponderEliminar