lunes, 30 de julio de 2012

100% Viscosa - Made in China (y encima, transparente)

Normalmente hablo más bien de cosas que me gustan, sean restaurantes, cosméticos o espectáculos, pero este post surge del hartazgo.


Poniendo el asunto en antecedentes, aprovechando las rebajas y que trabajo en una zona dónde las tiendas pijas no faltan, decidí a echar un vistazo en algunas que había cercanas; entre ellas IKKS, Maje y Scotch & Soda. Por si no os suenan estas tiendas, sólo decir como referencia que los precios más baratos (para cosas tipo camisetas sin demasiado adorno) rondaban los 80€. Como podéis ver, no estoy hablando de tiendas low cost precisamente.


Mi primera parada fue Scotch & Soda. Echando un vistazo a la tienda, y viendo más bien poca cosa que me interesara, aunque eso ya es más un tema de gustos, vi un cardigan que no estaba mal. Era sencillito, pero tenia unos detalles que me gustaron. Era caro (unos 80€ incluyendo una sustancial rebaja) pero pensé que a veces va bien tener de fondo de armario algunas prendas buenas.


¿La sorpresa? Al mirar la etiqueta de la prenda encontrarme con "100% Acrílico" y "Made in China".


No... a ver... Si voy a comprarme una prenda a digamos... Shana o Bershka y me encuentro con eso, no me sorprende. Posiblemente esté pagando menos de 15€ y por lo tanto ya se que no va a ser una chaqueta de pura lana de oveja hecha por expertas manos de un modista de  París (por decir algo).


Pero encuentro un soberano timo que en una prenda de esos precios en una tienda que se las da de exclusiva usen estos materiales. Que habrá personas que les dará igual, pero personalmente el tacto de la fibra acrílica me resulta un poco desagradable. Además que calienta bastante menos que la lana.


La siguiente parada fue Maje. Maje es una marca francesa que ha cogido bastante fama últimamente, y que tiene en España algunas tiendas físicas, además de tener corners en la zona de diseñadores del Corte Inglés. Sigue en la misma línea de precios, con prendas (lo más sencillo, camisetas simples) que comienzan sobre los 80€.


Había cosas que en rebajas quedaban con un precio aceptable, así que me puse a mirar, y seleccioné algunas prendas que me gustaban. ¿Sorpresa? La misma, o incluso peor, que en la tienda anterior. Todas las camisetas y tops, 100% viscosa - Made in China. A un precio medio de 100€ la prenda.


Hagamos un inciso antes de continuar. Esta "viscosa" que últimamente está en todas las prendas viene a ser lo que años atrás se conocía como rayón. Es una fibra barata de producir y que además se puede simular tactos como de algodón, lino o seda, por lo que puedes tener una prenda de tres texturas diferentes hecha con el mismo material.

Si alguien más es aficionado a mirar etiquetas de lo compra, se habrá dado cuenta que de un tiempo a esta parte muchas prendas que antes se hacían con algodón o con seda ahora se hacen con viscosa.


Aunque el tacto es similar (pero no igual, es como un poco más plasticoso, sobre todo cuando imita al algodón) es una fibra que se desgasta más rápidamente que el algodón o el lino.


¡Y encima ni tan solo es material opaco! Porque da igual del color que sea la camiseta, SIEMPRE transparenta. Da igual dónde la compres, cuanto te cueste y su material, el 90% de las veces transparenta. Para encontrar una camiseta de verano que no transparente, hay que buscarla a conciencia.


Uno puede pensar que pagando más solucionas esto, pero como os estoy contando, no.

Finalmente, mi última parada fue IKKS. Y aunque aquí encontré un poco más de variedad, al final era todo igual; viscosa transparente a precios de seda china.


Y estoy harta. Estoy harta que en todas las tiendas, sin importar precio, vendan la misma mierda.Y sobre todo, estoy harta de que me intenten vender mierda sintética a precio de oro. Que encima transparenta.


Es verano; quiero camisetas y camisas de algodón y lino. Quiero ropa que me la pueda poner sin que transparente. Me da igual pagarla, pero quiero poder encontrarla.


Como siempre, el mercado se está igualando por abajo. Y en vez de mejorar las calidades del low cost o bajar el precio de la calidad, acabamos teniendo ropa con precios de lujo y con calidades de Zara (que de un tiempo a esta parte ha bajado calidad y ha subido precios). O peor.

¿Os fijáis en estas cosas? ¿O pasáis de las etiquetas mientras os guste la prenda y se ajuste a vuestro presupuesto? ¿Os habéis rebelado contra alguna marca de ropa por estos motivos? 

lunes, 23 de julio de 2012

Fiesta Joliebox primer aniversario en Barcelona

El pasado jueves 19 de julio Joliebox organizaba en Barcelona su fiesta de celebración del primer aniversario en la terraza del hotel Silken Diagonal y por cosas del destino acabé allí.

Para quien no conozca Joliebox, es una empresa que por 10€ al mes manda cada mes una caja con muestras, minitallas y productos para que lo pruebes en casa. Por lo que tengo visto envian unos tres productos tamaño minitalla o viaje y algún producto de tamaño concreto, intentando que sean marcas de cierto renombre.

Este parece ser un negocio al alza ya que además de Jolie hay otras empresas en España que se dedican a esto y por Europa y EEUU también hay unas cuantas.

En la fiesta había varios stands de marcas colaboradoras que ofrecían explicaciones de sus productos y además daban packs de muestras muy monos. Las marcas que estaban en BCN fueron:

Beautik
Esta cadena de perfumerías enseñaba dos novedades para las uñas, por una parte un esmalte laminado con diseños brillantes y por otra unas uñas postizas con el pegamento incorporado.

Valmont
La marca suiza explicaba una gama de tratamiento para revitalizar la piel cansada. Ofrecian un kit de estos productos con un packaging muy bonito (una bolsita de terciopelo verde que contenía las tres muestras).Y las chicas que estaban en el stand explicaban con detalle para que servía cada producto.

Ainoah
De ellos no tengo mucho que decir porque me parecieron muy desganados. Si les preguntabas algo (por la marca, sobre que tipos de productos tenían, dónde vendían, etc.) te contestaban apenas lo justo y sin ganas. La verdad, me dieron bastante mala imagen.

Lola Barcelona
Una marca que ha surgido recientemente y que solo venden online. Hasta el momento en su web sólo ofrecen glosses y pintauñas aunque esperan aumentar la gama en breve.

CND
Marca de productos para las uñas sobre todo conocida por el sistema Shellac. No me paré en este stand pero vi que te hacían una demostración de como quedaba el Shellac.

Anubis
Marca de cosmética muy ligada a los salones de belleza. Parece que tienen interés para llegar a un público más general. Además de dar un pack de muestras muy completito también tenían allí tarritos con sus cremas para poder tocarlos, olerlos, etc. Tienen una crema de mango para el cuerpo que huele genial.

KIN
Esta marca de tratamiento para el cabello tenía también un stand dónde te probaban alguno de los productos y sus estilistas te peinaban. Me dieron una muestra de una mascarilla anti encrespamiento pero no me esperé para lo del peinado porque había cola y todo.

Benefit
Tenían un stand dónde te ofrecían una prueba de maquillaje aunque no me paré aquí porque había muchísima gente continuamente.

Alqvimia
Aunque sorprenda Alqvimia es una casa española (están en un pueblecito de Girona) que ofrecen productos a base de ingredientes bio, sobre todo aceites. La conocía porque tenía vista la tienda que tienen en Rambla Cataluña aunque no he comprado nunca. Daban un pack muy mono con los botecitos de cristal de algunos de sus productos más exitosos.

Bruno Vassari
Otra marca profesional y que parece que está intentando entrar en el gran consumo. Promocionaban especialmente su línea basada en las propiedades del vino, para la que tienen una gama completa con tratamiento para la cara y el cuerpo.

Para terminar, algunas fotos del evento. No hay muchas, pero es que realmente hubo mucha gente y no se podía apenas hacer fotos a los stands.

Mesa para recoger las invitaciones (que iban en las bolsitas de gasa junto con una lima de uñas)

Calaberas con gloss de Lola Barcelona

Gente, gente, gente

La terraza del hotel Silken dónde se celebraba la fiesta

viernes, 13 de julio de 2012

Prueba de maquillaje en Benefit

El otro día paseando por ECI de Plaza Catalunya las chicas del stand de Benefit me ofrecieron un retoque de maquillaje con los productos de la marca, para que los conociera y fuera viendo que tal.

De Benefit utilizo el exfoliante del que hablé hace ya un par de entradas y tuve un.... encuentro con el famoso Benetint en Sephora, dónde una vez me lo probaron y me horroricé de como quedaba en mi piel (aunque se lo he visto a otra gente que sí les quedaba bien).

La maquilladora, que no me quedé con su nombre pero era una chica rubia muy maja, comenzó mezclando la base de maquillaje Hello Flawless con un poco del primer Porefessional.

Primer Porefessional

Tengo que decir que odio las bases de maquillaje, como concepto. Ni siquiera tengo una en mi necesser, pero esta me gustó bastante. No deja sensación de pringue ni de llevar una máscara, cubre bien las rojeces e imperfecciones (aunque este día tenía la piel sin granos ni cosas raras) y da un aspecto de buena cara. Si a eso le unes el primer que ya te mejora el aspecto de la piel, la conclusión es que con esta mezcla mejoras el aspecto general en un plis.

Base de maquillaje Hello Flawless

No me terminó de convencer el hecho que se iba desprendiendo fácilmente (al tocarte la cara y al ponerte o quitarte ropa por ejemplo) pero no se hasta que punto es normal, ya que no tengo experiencia con otras bases de maquillaje para poder comparar.

A continuación usaron el lápiz Instant Brow, que rellena las cejas. Con esto no noté mucha diferencia porque yo las tengo más bien pobladas y no tengo calvas ni espacios en blanco aunque si les daban un poco más de uniformidad.

Lápiz para cejas Instant Brow

Tras esto utilizaron el lápiz High Brow, un iluminador que ayuda a que los ojos se vean más grandes y la zona del párpado unificada. Una vez difuminado queda un aspecto bastante natural pero con un toque de luz.

Lápiz iluminador High Brow

Después de esto toca corregir ojeras, que en mi caso son muy muy marcadas. Y aquí es dónde veo que Benefit flaquea un poco. Primero utilizaron el corrector Boi-ing para tapar la ojera pero imagino que debe estar pensado para chicas que apenas tienen porque aunque las atenuaba, se seguían viendo bastante.

Corrector Boi-ing

Para dar un poco de luz a la zona utilizaron el Ooh la lift, un iluminador líquido que devuelve luz a la zona de las ojeras para aliviar la mirada cansada que suele provocar este problema.

Iluminador líquido Ooh la lift

No voy a decir que con esta combinación las ojeras no mejoraran, porque sí lo hicieron pero ni de lejos a lo que hacen con por ejemplo el corrector multifunción de Cargo o especialmente el antiojeras de Bobbi Brown en tres pasos (el creamy concealer y compañía).

Aunque tengo que quejarme porque no se si fue el corrector o el iluminador, pero después de unas cuantas horas se me había cuarteado. No me parece muy normal ya que otros productos similares que uso me aguantan sin cuartearme todo el día.

Colorete Sugarbomb

Finalmente terminaron el maquillaje con el colorete Sugarbomb y con la máscara de pestañas They're real!
Sobre They're real! tiene un cepillo que permite separar muy bien las pestañas y además consigues unos pestañotes considerables sin pegotes y sin apelmazar las pestañas.

Máscara de pestañas They're real!

Me gustó también que con el paso de las horas la máscara no me manchó la zona del contorno de ojos como me ha pasado alguna vez con otras. Eso sí, cuesta un mundo quitarse esta máscara al desmaquillarse, pero eso es un mal menor.

Sobre el colorete hay que decir que se puede usar de colorete o un poco como iluminador cogiendo menos cantidad con la brocha.

De todo lo que me probaron mis favoritos han sido la mezcla de base Hello Flawless + el primer Porefessional, que queda muy natural y deja un aspecto de buena cara muy rápido y fácil

domingo, 8 de julio de 2012

Festival de muestras en Kiehl's

Algunas empresas parece que han decidido adoptar la idea de que la mejor forma para que el consumidor compre es que pruebe el producto y se han lanzado como locas a dar muestras cada vez que compras aunque sea algo de poco precio.

Tengo una bolsita dónde voy guardando las muestras que está empezando a estar sorprendentemente llena. Algunas de las muestras las probé ya y otras las iré probando. Pero voy a hacer un primer repaso de lo que he ido probando en este formato.

Se que realmente no da para hacerse al 100% a la idea de como va un producto, porque generalmente tanto las ventajas como los problemas suelen tardar algo más en aparecer. Aunque si que tengo que decir que algunos con un solo uso me encantaron, otros me dejaron indiferente y otros no me gustaron.

Empiezo estos posts de muestras con Kiehl's, ya que la última vez que compré (realmente la única vez que he comprado) me dieron un arsenal.

Midnight Recovery Concentrate
Me encanta. Cuando me contaron las maravillas de este aceite (porque no es crema, ni gel, ni loción, si no aceite) fui bastante escéptica al respecto.
Para empezar, la idea de ponerse aceite en la cara me sonaba un poco horrible y me hacía pensar que dos noches utilizando esto, y al tercer día amaneces con la cara llena de granos por culpa de la grasa.

¡Pero no! No puedo hablar de como funciona a largo plazo pero la impresión con la muestra de 2ml fue muy buena.

Para empezar la sensación al utilizarlo es muy agradable. El olor a lavanda es bastante fuerte pero relajante (aquí el problema es que no os guste la lavanda) y el aceite tarda poco en ser absorvido, por lo que tampoco pringas la almohada o las sábanas.

Se debe usar muy poco, dos o tres gotas, por lo que cunde mucho. Incluso la muestra me duró casi dos semanas usándola cada noche.

No me lo he comprado porque es tirando a caro (39€) pero he entrado otra vez a otra tienda de Kiehl's a pedir otra muestra. Sólo para asegurarme que me gusta; ya me entendéis. 

Muestras del aceite y del contorno de ojo de la gama Midnight Recovery


Midnight Recovery Eye Miracle
Mientras que el aceite facial me encantó, la versión contorno de ojos me dejó bastante fría. No vi que me hiciera nada especial ni me hidratara mucho; y además por las mañanas me despertaba con un poco de picor en los ojos.

Eso sí, huele genial igual que el aceite.

Tónico con extracto de caléndula
Este tónico es de los productos que ni fu ni fa. En parte imagino que es porque es el tipo de cosa a la que no se le ve un efecto hasta que lo usas bastante tiempo, pero es que de entrada no le notaba nada; ni me calmaba zonas irritadas, ni notaba la piel más hidratada, ni me evitaba granos, ni nada.

Por lo que escriben en su web, se supone que es un tónico libre de alcohol para equilibrar la piel y evitar problemas de exceso de grasa, descamaciones o irritaciones.

Pero bueno, a mi no me ha convencido.

Serum de reparación de daños de Açai
Esta es una de las muestras que tengo por probar. Se trata de un serum a base de Açai que ayuda a reparar los daños de la piel.



Ultrafacial Oil Free Lotion
Esta justamente la estoy probando estos días. Es una crema hidratante básica que no tiene grasa y esta pensada para gente con piel delicada ya que no lleva parabenos, ni fragancias. Y al no llevar grasa no enguarra la piel, si no que simplemente se limita a evitar que la piel pierda hidratación.

Y este es otro de los productos que no me están gustando. Es una crema muy muy ligerita, y eso me encanta, pero lo primero que notas al abrirla es el olor a alcohol. Parece que el precio a pagar por una textura tan ligera es tener el famoso Alcohol Denat casi al principio del INCI.

No es que sea de la gente que se la tiene jurada a este ingrediente, pero es que realmente la crema huele a alcohol. La textura es ligera pero cuando la aplicas sobre la piel queda un poco pegajosilla. Y como remate no me convence esto de que no tenga nada de factor solar.

Creme de Corps
Para variar un poco, un producto corporal ahora. La creme de corps es una crema súper hidrantante (y muy densa, todo hay que decirlo) para el cuerpo. Y en general no me ha gustado. Bueno, más bien me provoca sentimientos enfrentados.

La crema huele genial, como a dulce pero sin hacerse cargante. Además la sensación al ponertela es agradable, tanto por la textura como por el olor.

El problema es que tarda bastante en absorver (hasta lo avisan desde Kiehl's) y que, por lo menos a mi, no se me termina de absorver del todo por lo que me queda la piel con una sensación grasa y de pringue que me duró horas.

Rare Earth Pore Cleansing Mask
Mascarilla con barro, a juego con su exfoliante/limpiadora de la gama Rare Earth. No la he probado aún, aunque la limpiadora me pareció bastante buena. Así que espero que la mascarilla esté a la altura.



Mascarilla Gel Relajante
Se vende como una mascarilla para pieles mixtas que relaja la piel, la hidrata y la suaviza. Aunque es agradable de usar por su olor (ligeramente floral) y su textura gel, no noté una diferencia después de usarla, así que no tengo intenciones de comprarla.

Y hasta aquí lo que he ido probando de Kiehl's. De forma habitual uso el famoso contorno de ojos de aguacate, que es más que conocido, y la crema hidratante Ultra Facial Moisturizer, en su versión con factor solar de protección 15.

Estoy muy contenta con ambos productos, pero ya hablaré detalladamente de ellos más adelante.

Por último quiero decir que la experiencia de compra en Kiehl's se me hace muy agradable, te enseñan sin prisas, puedes toquetear las cremas para ver la textura y el olor y si no estás convencido te dan las muestras de los productos que más te interesan para que lo pruebes en casa.

A nivel de precios, no vamos a decir que sea barato, pero lo veo mas o menos en la línea de otras marcas similares.

jueves, 28 de junio de 2012

Probando el Refined Finish Facial Pore de Benefit

Después de haber estado probando el exfoliante de Yes to Carrots y que no me convenciera mucho me di un paseo por Sephora buscando algún otro que pudiera estar bien.


Así como resumen diré que el de Yes to Carrots no me ha gustado mucho; el grano es súper finito y escaso, la crema es demasiado pringosa y el olor no me gusta. No me gusta tampoco la sensación que me deja después de usarlo, que en vez de ser de limpieza es como de más pringue y grasa.


El caso es que ahora buscaba algo que estuviera bien pero que no se me escapara del presupuesto porque me recomendaron algunos, que no dudo que sean fantásticos, que costaban del orden de +30€ por botecitos de 50ml, y similar, cosa que veo un poco excesivo.

El bote en cuestión
Al final la chica me terminó recomendando el  Refined Finish Facial Pore de Benefit. El formato es un bote (todo muy bonito, con el buen gusto que suelen tener en Benefit para los packagings) con 127 gramos de producto y que tenía un precio de 19.95€. En la tienda lo probé un poco en la mano y me gustó la primera impresión así que me lo llevé.


Según explican en el packaging y en la web, el Refined Finish Facial Pore es un exfoliante que contiene algas que mineralizan la piel, arcilla que ayuda a limpiarla y azúcares para purificar la piel. Prometen una piel limpia y luminosa con unos poros reducidos.


Tengo que decir que me ha encantado. No solo me ha encantado, si no que me ha funcionado muy bien.

Para empezar a nivel "táctil" me ha parecido fantástico. Tiene un aroma que no se parece al de la mayoría de exfoliantes. Es un olor como a pepino pero muy suave, que no se parece al olor a pepino artificial que tienen otros exfoliantes que he probado (normalmente los de gama supermercado). La textura es muy suelta, con unos gránulos grandes y que se pegan bien a la piel.

Como podéis ver la textura es muy granulosa
Cuando estás masajeandote el producto en la cara notas la limpieza pero no resulta pastoso ni pringoso. Esto me gustó mucho porque una de las cosas que odio del exfoliante del Yes to Carrots es precisamente su textura; que hace que más que un exfoliante el producto parezca una cremita con tropezones.


Después de utilizarlo solo una vez ya se comienzan a notar los resultados. La piel queda limpia y sin brillos, mateada pero sin estar reseca ni tirante.

Listado de ingredientes - click para ampliar
Al tener el grano bastante grueso en el paquete recomiendan utilizarla una o dos veces por semana. Yo tengo la piel mixta tirando a seca, y bastante sensible, y el exfoliante de Benefit no me ha provocado ninguna reacción extraña.


Mi resumen es que bien vale los 20€ que cuesta; además que utilizando solo un poco ya llega para utilizarlo en toda la cara, por lo que tiene pinta de cundir bastante.

viernes, 15 de junio de 2012

Cambiando el look del blog

Este blog está en proceso de un cambio de look (poco le ha durado el primero que le puse). Al principio le puse tonos oscuros y negros pensando que daba una imagen más elegante, pero creo que en general gustan más, para estos tipos de tema, los blogs con fondo claro y letra oscura.

Es posible que los cambios se alarguen unos cuantos días, aunque serán cosas estéticas; el blog seguirá estando abierto y la verdad es que sigue siendo legible.

También me gustaría saber si os gusta más el diseño (lo poco que hay) y combinación de colores nuevas o si os gustaba más la antigua.

martes, 12 de junio de 2012

Enchanté: cabaret, teatro, historia y más

Enchanté es una obra que se está representando actualmente en el teatro Club Capitol - Sala Pepe Rubianes (la que está situada al principio de Las Ramblas) y que está en cartel del 25 de mayo al 24 de junio.


Divinas es un grupo de 3 chicas que usando representaciones teatrales aprovechan para dar a conocer todo su repertorio de canciones que podríamos considerar retro. Inspiradas en las Andrew Sisters han representado espectaculos básados en la época dorada del swing o en los años locos del jazz en Chicago.


Cartel de la obra
En esta ocasión Enchanté nos sitúa en París durante los años de la 2ª Guerra Mundial, cuando Alemania ya estaba bajo el control de los nazis pero en París aún no había comenzado la invasión. En este contexto tres chicas trabajan en un pequeño café, un local de variedades que un día, cuando las cosas se empiezan a poner feas, es abandonado por su dueño.


Dispuestas a no rendirse nuestras tres protagonistas transforman el local en el Café Enchanté, un lugar dónde se juntan cada noche bohemios, escritores, músicos y poetas a olvidar las penurias del día. Y a medida que la guerra avanza por el territorio europeo el local se convierte en un punto de encuentro de los miembros de la resistance.


A través de una selección de canciones de la época se narra la historia de este local de variedades y de la terrible guerra que asola Europa.


A lo largo de la obra se mezclan números de cabaret y burlesque, swing, cancan o charlestón, con canciones en su idioma original (inglés, francés y alemán).


Realmente hay que tener en cuenta dos cosas antes de ver esta obra. Por un lado, la parte teatral y argumental de la obra es la excusa para los número; esto no quiere decir que la historia quede colgada o parezca que se está viendo números musicales sin nexo entre sí; pero es necesario recordar que la parte importante del espectáculo es la música.


Y por otro lado, las canciones se cantan en su idioma original, aunque la obra es en catalán. La música interpretada incluye canciones en alemán, francés e inglés.


Personalmente no me supone un problema a nivel de poder seguir la obra (ya que las tres chicas son muy expresivas, y transmiten más con el lenguaje corporal y el tono que con las letras), pero sí que he leído algunas críticas por ahí que no les gustó este hecho.



No quiero extenderme mucho hablando del argumento ya que es posible que le estropee las sorpresas de la obra a quien esté interesado en verla. 


Únicamente terminaré diciendo que me gustó mucho; que a pesar de que en el escenario había poco más que un piano, una puerta, unas sillas y unas mesas podías creerte que la acción estaba teniendo lugar en un cabaret de la época.


Y por otra parte, las voces de las chicas eran fabulosas. Los números estéticamente bien montados, aunque algunos de ellos algo surrealista (que provocó sentimientos enfrentados entre el público; gente que le encantó y gente que se quedó un poco descolocada).


En resumen, muy recomendable y si podéis aprovechar para verla antes de que termine el día 24 vale mucho la pena. Además haciendo la reserva en Atrápalo las entradas os saldrán entre un 35% y un 45% más baratas.

lunes, 28 de mayo de 2012

Stupeur et tremblements de Amélie Nothomb

¡La primera entrada sobre libros y literatura en este blog!

¿A que es bonita la edición?
Estos días aprovechando que tengo exámenes de francés he aprovechado para leer un libro que me compré en francés únicamente porque la edición me pareció muy bonita y estaba a buen precio.


Aunque la edición que yo me he leído es en francés (el idioma original) también ha sido traducida al castellano bajo el título "Estupor y temblores" por la editorial Anagrama (ISBN 978-84-339-6919-4).


Sobre la edición que compré yo, la encontré en el FNAC y estaba por unos 7 euros. El libro venía dentro de una cajita acompañada de un librito con una historia inédita de la autora, todo con un diseño muy japonés.


¿Y de que trata este libro?


Amélie es una chica de familia belga (aunque nacida en Japón) que entra a trabajar durante un año como traductora en Yumimoto, una gran corporación japonesa que tiene varias áreas de negocio. Amélie se encuentra con que todo lo que ella sabe y espera del mundo laboral (pensado desde la mente de un occidental) no tiene nada que ver con la realidad japonesa.


Acciones como tomar la iniciativa, dar la opinión propia, etc. son considerados poco menos que un pecado dentro de la férrea disciplina japonesa. Sin ser suficiente los problemas que el tema cultural le suponen a Amélie, la joven protagonista se encuentra con un enemigo terrible, su superiora Fubuki Mori.


Mori, sintiéndose amenazada por Amélie decide hacerle la vida imposible al máximo, consiguiendo degradar a Amélie hasta límites insospechados.


Ha sido un libro interesante por varios motivos. En primer lugar es un vistazo muy certero sobre la sociedad japonesa, sobre todo en la época que relata (está ambientado en los años 90-91) dónde Japón era aún más rígido que ahora a todos los niveles.


Por otra parte, tiene un humor bastante oscuro; incluso en sus peores momentos la autora tiene un tono sarcástico que puede hacerte reír en voz alta mientras cuenta sus desgracias dentro de Yumimoto.


Para la gente que esté estudiando francés es un buen libro porque tiene una narrativa sencilla, un vocabulario asequible (aunque no os separéis mucho del diccionario) y una gramática bastante comprensible (aunque hay algunos subjuntivos pasados que lían un poco).


El libro ganó en 1999 el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa y además se hizo una película en 2003 dirigida por Alain Corneau con Sylvie Testud en el papel de Amélie y con Kaori Tsuji como Fubuki Mori.

Si estáis interesados en comprarlo, su ISBN es 978-2253161936 aunque es posible que ya esté descatalogado ya que fue algún tipo de edición especial.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Gloss Democratic Red de Bourjois

Durante mucho tiempo sólo he tenido dos pintalabios; un gloss rosa y un pintalabios amarronado, que realmente no me termina de quedar bien tampoco y no se ni porque lo tengo.

En mi intento de amplicar mi colección fui a ECI a buscar algo que no fuera demasiado caro y me hiciera el apaño; así que me alejé de la zona cara (MAC, Dior, YSL, Bobbi Brown, etc) y me fue a la parte de marcas generales.

Tengo que decir que mi primera idea fue ir a L'Oreal. Pensé que estaría bien de precio y siempre me había parecido que tenían mucha variedad de glosses (que era lo que estaba buscando). Helada me quedé que los glosses e L'Oreal costaban entre 18 y 20 euros dependiendo de la gama. En serio... por ese precio, ya no te va de pagar unos euros más y pillarte uno en condiciones, así que al final me acerqué al stand de Bourjois, que parecía más económico.


En Bourjois estuve mirando glosses y de los tonos que tenían, el Democratic Red era el más llamativo de todos, y puesto sobre la mano pigmentaba un montón. Más que un gloss parecía un pintalabios brillante porque era bastante opaco y el color muy intenso. Así que me lo llevé; costaba unos 12€.

Para empezar, no es un gloss demasiado pegajoso (aunque esto tomadlo como algo relativo, porque no deja de ser un gloss) y el color en los labios dura bastante.

No puedo dar una aproximación de hora pero aguanta bastante bien por ejemplo beberse un cafe sin necesidad de retocarlo luego. Y aunque el brillo de gloss se acaba yendo, el color permanece. Además me ha gustado mucho el efecto que te deja cuando te lo quitas; labios hidratados y en buen estado.

Otra cosa que me ha gustado es que es muy manejable y puedes usarlo como poco más que de tinte de labios, sólo para dar un tono más rojillo a los labios hasta hacer un look en plan labios rojos super llamativos con look vinilo a base de acumular capas del gloss.

Prueba en el antebrazo

Sobre el gloss en si, viene en un tubito de plástico normal, con un tapón que incluye un pincelito (lo normal en estos casos) y contiene 5.7 ml.
Tiene el plus de que al estar hecho en Francia, lugar dónde están prohibidos ahora los parabenos, este gloss no los lleva en su composición.


La única pega que le pondría al gloss es que hay que ir con cuidado al aplicarlo porque al ser tan pigmentado y bastante líquido, en el borde del labio se puede acumular demasiado gloss y hace un efecto raro. Yo lo que suelo hacer después de pintármelos es retirar un poco con un papel para que quede un acabado más natural.

En resumen, estoy contenta con él. Considero que tiene una buena relación calidad / precio y además es muy versátil al poder aplicarlo en diferentes intensidades según pilles más o menos producto con el pincelito.

lunes, 30 de abril de 2012

Festival semanal de enlaces #2



Poco ha tardado esta sección en dejar de ser semanal para ser "de cuando tenga a bien publicarla". Pero no importa, ¡lo importante son los enlaces! Aquí van algunas cosas vistas/leídas esta semana.

  • ¿Habéis pensado que vuesto pueblo está en mitad de la nada? Tal vez estas carreteras y estas otras que están en mitad de la nada y llevan a sitios que están en ninguna parte os lo hace repensar.
  • El blog de Pusheen el gato es una monería absoluta con ilustraciones, animaciones y otras chorraditas monísimas de un gato adorable.
  • Coursera es una web que permite hacer gratis y online cursos impartidos por profesores de las universidades de Princetown, Stanford, Michigan o Pennsylvania. Eso sí, en inglés.
  • ¿Váis de viaje y queréis ver sitios diferentes a lo que ven todos los turistas? La web de Atlas Obscura reune todos aquellos lugares extraños, esotéricos, exóticos o poco comunes que se pueden visitar a lo largo y ancho del planeta.