lunes, 18 de febrero de 2013

Soy un pastelito de limón (probando las mantecas corporales del Sephora)

Lo cierto es que no he sido nunca de hidratarme mucho el cuerpo, pero después de un par de malas experiencias en la depilación a causa de una piel demasiado seca, me tocó ya hacer algo al respecto. Aprovechando que en el Sephora estaban de oferta sus mantecas porque les cambiaban el packaging y las viejas estaban a mitad de precio, y que buscando por ahí parecía que estaban bien, me pillé una de ellas olor "merengue de limón".

Lo primero que llama la atención es el olor. Tal como la abres el aroma a tarta de limón es delicioso, tanto que la primera vez que me la estaba echando me vino como un flash tipo "¿estará tan buena como huele?". No la probé, pero vamos... el olor es lo más. Pero no es sólo que huelan bien al momento de echarlas, es que persiste. En mi piel aguanta más de 24 horas; claro, perdiendo intensidad a medida que pasa el día, pero se sigue notando... y como te toque la ropa se le queda también el olor a pastelito.

Algo que me gusta es que el olor no degenera ni muta con el tiempo, huele a lo mismo recién puesta que al cabo de unas horas.

Pero el olor no es lo más importante; si no la efectividad y experiencia de uso. Lo cierto es que es un producto muy agradable de utilizar; por una parte no resulta pringosa y una vez puesta tarda poco en absorberse; la piel queda suave pero no pegajosa ni pringosa.

Con las huellas del delito
En el bote la manteca es muy densa, bastante más que una crema (de ahí que sea manteca) pero se extiende bien con un masaje suave.

En la parte mala, así directamente nada, pero imagino que el perfume y los colorantes que debe llevar no deben ser lo más mejor del mundo, pero no he notado que me hagan reacción.

Y si sois 100% antiparabenos tampoco es vuestro producto, ya que sí que lleva; aunque imagino que ese debe ser el motivo de que esta crema tenga una fecha de caducidad de 18 meses una vez abierta; ya que normalmente suelen aguantar menos tiempo.

Ingredientes y otros datos
El bote tiene 200 ml, en un tarro de plástico con rosca. Su precio normal es de 9,90€, aunque debido a la oferta a mi me salió por unos 4 y algo, muy buen precio teniendo en cuenta el tamaño. Ahora han hecho ajustes en la gama y creo que justamente esta de Merengue de Limón es una de las que han dejado de fabricar, aunque por lo que tengo leído, todas huelen genial.

En comparación con otros productos, me gusta más que la Creme de Corps de Kiehl's que encuentro demasiado densa y tarda media vida en ser absorbida por la piel; pero no me gusta tanto como la de leche de almendras de L'Occitane, lo que pasa que esta última cuesta bastante más.

Se que la "lucha" suele estar entre las del Sephora y las de The Body Shop; no he probado estas segundas más allá de meter la zarpa en el tester de la tienda, pero me gusta mucho más la textura y la absorción de las del Sephora.

¿Usáis normalmente hidratantes corporales con olor o sois más de un producto más "clínico" que hidrate sin ningún tipo de extra?

5 comentarios:

  1. adoro esa manteca.el sutil olor a limon es delicioso

    ResponderEliminar
  2. Si eres un pastelito de limón yo te leo, vida mía jejeje. Soy delicada con los olores a limón ya que pasa del típico cítrico al olor a limpia suelos. Así que metería bien la nariz antes de llevarme el tarro a casa. ¡Besitos!

    http://envueltaencrema.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el título! jeje

    Yo intenté encontrar la manteca en Sephora pero ya no debían quedar, porque sólo había de otras fragancias.
    Desde hace un año aproximadamente utilizo una hidratante muy natural, basada en el aloe vera. La compro en tiendas ecológicas. Quizá sea un poco más cara, pero a mí me resulta tan agradable y me deja la piel tan bien que me compensa. Además huele como muy natural y a limpio, aunque sin empalagar.
    De todas formas, me encantan las cremas con buen olor, y más si es a pastelito! Si la encuentro, la pruebo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Esta fragancia la quitaron hace tiempo. ¿Habéis encontrando alguna similar?

    ResponderEliminar