miércoles, 15 de mayo de 2013

Cockteles en La Torre Rosa

La Torre Rosa es una cocktelería que se encuentra en Barcelona, y aunque el lugar tiene encanto, los cockteles están muy bien y es lo que viene siendo un sitio que mola, no es muy conocida (hablando de forma relativa) porque se encuentra un poco a tomar por culo del centro y zonas turísticas.

Empecemos por el principio; la Torre Rosa está en la calle Francesc Tàrrega, 22 que se encuentra cerca de los metros de la L5 de Maragall y Congrés (ya véis que no queda muy de paso). El nombre del local viene porque está situado en una antigua casa indiana, de color rosa, y dónde destaca una torre central.

Foto sacada de la web oficial

Hay también un jardincillo dividido en dos partes, una zona descubierta al aire libre bajo palmeras y una terraza cubierta, al estilo retro, en una estructura de madera dónde hay estufas interiores en invierno y se está fresco pero a la sombra en verano.

Terraza cubierta (foto oficial)

Jardincillo (foto oficial)

Por supuesto, uno se puede sentar también en el interior del local, pero la verdad es que en la terraza cubierta se está muy bien sea verano o invierno.

¿Y que sirven? Cóckteles, de todo tipo. Tienen una carta de Gin Tonics dónde ofrecen la posibilidad de pedir esta bebida combinando diferentes marcas de tónicas y ginebras, así como una carta de cóckteles normales; incluyendo una buena selección de mezclas no alcohólicas para contentar a todos.

Tequila Sunrise, palomitas y al fondo, Piña Colada (y esta foto sí que es mía)
Los cóckteles normales tienen un precio entre 8 y 9 euros, dependiendo de si se sirven en copa de cócktel, vaso largo, alcoholes utilizados, etc. y los que son sin alcohol unos 7,5 euros.

Junto con las copas te sirven algo de picar, esta última vez que fui eran palomitas, pero otras veces han sido frutos secos.

Black Russian (Vodka, licor de café y crema de leche)
Está claro que comparativamente hablando, son más caros que otros sitios, lo que pasa que el entorno vale mucho la pena. Además de que el jardín y la casa son bonitos, al no estar en un lugar de paso se está tranquilo y no hay barullo ni jaleo; el servicio es bueno y encontraréis una variedad de cóckteles que no se suelen ver en muchos sitios.

Por supuesto además de los cóckteles también tienen bebidas normales como pueden ser refrescos, cervezas o vino.

Y si os gusta aprender sobre cocktelería y mezclas, hacen también bastantes cursos y talleres. Se puede consultar la programación desde el calendario de su página web.

En resumen, por varios motivos, un sitio la mar de recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario