lunes, 20 de mayo de 2013

Comprando en The Book Depository

Teniendo que comprar unos libros de gramática francesa me dirigí al sitio más obvio para comprarlos, Amazon.fr. Y efectivamente, ahí estaban los libros; e incluso a buen precio. ¿El problema? Que al hacer la compra, me querían clavar casi lo mismo por los libros (que eran baratitos) que por los portes.

Mi segunda opción fue Amazon.co.uk; ya que algunas veces que había comprado, los gastos de envío me habían salido gratis. ¡Sorpresa! También me los incluían en la compra y aunque no eran tan caros como los de Amazon Francia, eran un buen porcentaje de la compra.

Así que ante este panorama, decidí probar una web que conocía de oídas (gente que comentaba que había comprado) y que como mínimo, ofrecían gastos de envío gratuitos para cualquier compra: The Book Depository.


The Book Depository es una tienda online con sede en Inglaterra que ofrece libros, con gastos de envío gratuitos a cualquier parte del mundo. Casi todo lo que hay es en inglés, pero se pueden encontrar algunos libros en otros idiomas.

Lo cierto es que la web es simple de navegar, y no tiene mucha floritura. Los libros pueden ser encontrados mediante el buscador que hay en la web o navegando por las diferentes categorías. Una vez encuentras los libros los vas añadiendo a tu carrito y pasas a hacer el checkout (como en todas las webs, vamos).

Un detalle que no me ha convencido de la compra es que el checkout es un poco repentino. No es que sea algo malo, pero si estás acostumbrada a los procesos de compra largos de otra web, puedes finalizar la compra sin darte cuenta, pensando que tendrás un paso de confirmación, cuando realmente no.

Una vez finalizas la compra, te mandan un mail confirmándola. Y cuando los libros salen de su almacén mandan otro mail informándote de eso.

Sobre los envíos, hay que tener en cuenta un par de detalles. Uno, es que compres lo que compres, cada libro lo mandan en un paquete. Si has comprado un libro, recibirás un paquete, si has comprado cinco libros, recibirás cinco paquetes, etc.

Y la segunda cosa a tener en cuenta, es que el envío toma su tiempo. Esto es algo habitual por el tipo de envío que utilizan, y a mi me tardó como 15 días en llegar los paquetes. Consultando con otra gente, me confirman que es lo habitual. Esto es un poco rollo pero sabiéndolo, sólo hay que prever que si estás comprando algo que te necesitas para una fecha concreta, mejor lo hagas con tiempo.

A pesar de todo, estoy contenta con la tienda. Me fueron informando del estado de mi pedido en todo momento, los libros venían bastante bien protegidos y llegaron perfectamente a casa. En resumen, si tengo que buscar algún otro libro, muy posiblemente repita la compra.

2 comentarios:

  1. Yo he comprado algunos tomos ahí y me ha ido bien. Lo que más me preocupa es que el envío es ordinario y acaben extraviándose los paquetes, y son lentos de narices, pero por lo general, a mí me va bien comprar ahí

    ResponderEliminar
  2. gracias por la informacion,este tipo de cosas nos viene bien saberlo a los amantes de los libros!besotes

    ResponderEliminar