sábado, 4 de mayo de 2013

Una opinión breve: aceite para pies de Alqvimia

Hace un tiempo llegó a mis manos un kit de muestras de Alqvimia que incluía varios aceites, entre ellos un par de viales del aceite Happy Feet. Este aceite es una mezcla de varios aceites, entre ellos sésamo, almendras dulces, limón, cáscara de naranja o lavanda entre otros y que ayuda a calmar, hidratar y en general, mantener los pies en buen estado. El tamaño venta contien 60 ml. y cuesta 37€.

Foto de la página oficial

Tengo que decir que utilizar este aceite es muy agradable. A pesar de ser aceite no deja una sensación de pringue y el olor es genial. Además cunde bastante y he notado que con unas gotitas puedes dar un buen masaje en todo el pie y la zona de los tobillos.

Lo utilizo después de la ducha, dándo un buen masaje y dejando un rato los pies al aire hasta que se absorbe bien el producto (para no manchar nada). El olor del aceite permanece bastante rato también.

Pero, a pesar de sus ventajas, encuentro que es un producto demasiado caro. Entiendo que en Alqvimia ofrecen una serie de compromisos (como utilizar sólo los aceites esenciales y no incluir ingredientes como derivados del petroleo) y además los packagings son lo que son (está claro que los envases de cristal son más caros que los de plástico) pero aún así, se me escapa por precio.

Estoy segura que si sé es fan de los aceites (que tengo que decir que aunque huelan bien no son mi método preferido de aplicación) hay opciones que puedan ser más económicas ofreciendo también una buena calidad. Pero si el precio no es un problema, u os apetece daros un capricho de este tipo, no os estaréis llevando en absoluto un mal producto.

Os dejo a continuación la lista completa de ingredientes de este aceite, sacada de su web:

Sesamum indicum (sesame) seed oil, Prunus amigdalus dulcis (sweet almond) oil, Limonene*, Citrus medica limonum (lemon) peel oil, Citrus aurantium dulcis (orange) peel oil, Lavandula officinalis (lavender) oil, Myristica fragans (nutmeg) kernel oil, Citrus aurantium amara (bitter orange) leaf  oil, Salvia lavandulifolia (sage) oil, Coriandrum sativum (coriander) seed oil, Melaleuca alternifolia (tea tree) leaf oil, Linalool*, Geraniol*, Citral*, Eugenol*, Coumarin*, Citronellol*.

*Los ingredientes con el asterisco no son ingredientes como tal, si no que forman parte de los aceites esenciales utilizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario