domingo, 22 de septiembre de 2013

Protección solar Avène SPF 20

A la hora de buscar una crema solar para ir a la playa no le pido mucho; que sea de una marca decente, que no lleve alcohol y que proteja. No me pongo muy puntillosa con la textura o con si te deja un poco blanquecina porque para estar allí en el mar me da un poco igual.

Pero, ¡ah! Si hablamos de protección para estar por la ciudad ya es otro tema. Como en verano evito el sol como si fuera la peste, generalmente no uso crema en el cuerpo para salir a la calle, porque como mucho me toca los cinco minutos que tengo de distancia entre el metro y el lugar a dónde voy.

Pero al ir de vacaciones, no queda otra que optar por buscar protección solar, ya que normalmente se está todo el día fuera y pateando la calle y el sol quema igual. Aquí se me planteaban dos problemas: me hacía falta una crema que no apestara a crema solar y no pringara mucho; y el bote debía ser pequeño porque no tenía intención de facturar la maleta.



Al final terminé comprando la crema de Avene SPF 20 que tenía un formato emulsión y el bote era de 50 ml. Dónde lo compré me costó sobre los 14€, así que tampoco está en la zona de productos económicos.

Como comento, la crema es un formato emulsión, lo que significa que es bastante líquida y eso hace que sea muy fácil de extender en la piel. Una vez bien masajeada la piel no queda ni blanca ni pegajosa, que era precisamente lo que estaba buscando. Como extra tengo que añadir que el olor es muy muy suave, casi inapreciable por lo que me pareció muy adecuada para ir por la ciudad y para usar a diario.

Ingredientes
Tras el viaje también la he utilizado para ir a la playa y lo cierto es que no he tenido ningún problema con la exposición. Aguanta bien el agua y aunque te hayas estado bañando no te quedan chorretones descoloridos como pasa a veces con otras cremas (incluso con otras de Avene de protección más alta).

De todos modos una vez la termine no creo que la compre de nuevo a menos que me vuelva a encontrar con la misma necesidad de tener que llevar un formato más pequeño. Para ir a la playa me da un poco igual que te deje un poco blanca o que haya que masajearla más para aplicarla y los formatos grandes salen mejor de precio.

2 comentarios:

  1. De Avene he probado solo su agua termal y me gusta mucho. La verdad es que sus cremas solares tienen muy buena pinta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. guapa no te seguia pero ahora si!!!
    un millon de gracias por comentar en mi blog!!!
    la verdad utilizo heliocare apra la cara!!

    ResponderEliminar