domingo, 30 de diciembre de 2012

Opinión: protector labial de Apivita con grosella negra

Cuando empieza a llegar el invierno mis labios se convierte en un campo de batalla. Y bueno, realmente no hace falta ni que llegue el frío; es bastante normal que me agrieten, o levantarme por la mañana con los labios sangrando así que siempre voy buscando algo que me ayude a que como mínimo, el desastre sea menos.

Queriendo probar algo diferente (porque los que he usado normalmente tampoco me han ayudado mucho) en la farmacia me recomendaron los protectores de Apivita.

Para poner un poco en contexto a aquellos que no conozcan la marca; Apivita es una empresa griega que se fundó a finales de los años 70. Formulan sus productos evitando ingredientes nocivos como los parabenes o los derivados del petróleo y tienen mucha importancia todos los derivados de la abeja: miel, jalea, propóleo, etc.

Volviendo al tema de los protectores labiales, Apivita tiene diferentes tipos con factor solar y sin factor solar. Yo me decidí por el de grosella negra porque además da un ligero tono de color a los labios; apenas imperceptible, pero sube un poco el tono del labio y eso me gustó.

Entrando ya en el producto en sí; el protector labial se vende en un formato pintalabios. Trae 4,4 gramos y el precio está entre los 4 y los 5 euros, dependiendo dónde se compre.



Algo que me gustó del stick (vamos a llamarlo así a partir de ahora para ahorrar palabras) es que no llevaba vaselina ni parafina, que suelen ser una constante en los productos de protección de labios. En el listado de ingredientes abundan los hidratantes y nutrientes vegetales como el aceite de oliva, la manteca de karité o la manteca de cacao y están ausentes parabenos, petrolatos y siliconas.

Debido a que el stick es redondo y no trae caja ni prospecto, en vez de una foto de los ingredientes (que no se veía nada bien) os dejo el listado aquí escrito:

Ricinus Communis (Castor) Seed Oil*, Oleyl Alcohol, Diisopropyl Dimer Dilinoleate, Candelilla Cera (Euphorbia Cerifera Wax), Glyceryl Abietate, Copernicia Cerifera Cera (Carnauba Wax), Cetyl Esters, Butyrospermum Parkii (Shea) Butter*, Caprylic/Capric Triglyceride, Theobroma Cacao (Cocoa) Seed Butter, Jojoba Esters, Olea Europaea (Olive) Fruit Oil*, Hydrogenated Olive Oil Cetyl Esters, Cera Alba (Beeswax)*, Aroma (Flavor), Persea Gratissima (Avocado) Oil, Alkanna Tinctoria Root Extract, Sorbic Acid, Tocopheryl Acetate, Ribes Nigrum (Black Currant) Seed Oil, Phytosterols, Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Extract, Olea Europaea (Olive) Fruit Oil, Pelargonium Graveolens Flower Oil*,Linalool, Citronellol, Limonene, Amyl Cinnamal, Geraniol, Citral, Benzyl Benzoate, CI 15850 (Red 7), CI 17200 (Red 33 Lake).

Del listado de ingredientes, todos aquellos que tienen un asterisco (*) son productos obtenidos de cultivos certificados como orgánicos.

El stick tiene un ligero aroma a grosella muy agradable y al ponerlo sobre los labios secos estos se notan aliviados. El tono más oscuro y el brillo de los labios permanece mucho tiempo, algo que me sorprendió para ser un protector, pensaba que se iría bastante más rápido.

Pero a pesar de todo no me ha terminado de convencer. No es que vaya mal, y como digo algo más arriba al ponerlo se nota un alivio en los labios, pero a pesar de utilizarlo varias veces al día por las mañanas me sigo despertando con los labios bastante maltrechos.

A pesar de todo os recomiendo echar un ojo a la gama de protectores labiales de Apivita porque a gente que tenga unos labios menos delicados posiblemente les vaya muy bien, y su uso es muy agradable por la textura suave y el aroma a grosella. Si queréis echar un vistazo a toda su gama, podéis hacerlo desde su página web, dónde también se puede comprar.

Si preferís comprar en tienda, la marca distribuye en farmacias y últimamente he visto muchas dónde tenían los productos de Apivita; y también se puede encontrar en la sección de parafarmacia de El Corte Inglés.

Comentar también como referencia que el stick me ha durado unos 4 meses dándole bastante uso.

El próximo que voy a probar es el de manteca de karité de L'Occitane; a ver si este me va mejor que el de Apivita o si por el contrario, más o menos igual.

5 comentarios:

  1. Tengo justo este, el de grosella negra. Sí que me va bastante bien, lo cierto es que de los que tengo (creo que voy por 6, hago colección x_D) es el que mejor sensación me deja, pero como tú dices no termina de funcionar del todo. Aún estoy buscando el bálsamo labial que no sólo alivie un rato, sino que repare de verdad y para siempre (o casi) los labios :S

    ResponderEliminar
  2. me gusta como se ve el color y el aroma debe ser muy rico

    Feliz año nuevo por si ya no me toca pasarme

    Besos

    ResponderEliminar
  3. grosella negraaaa.. que buena pinta.... mmm..... me encantan los labiales de sabores!

    No conocia tu blog.. te sigo!!
    Te invito a que te pases por el mío..
    http://www.ilmiopiccolocapricciobyfabiola.com

    ResponderEliminar
  4. Me ha picado mucho, creo que lo compraré para diario, porque por la noche prefiero untarme un buen pegote de algún buen bálsamo labial para no levantarme con los labios destrozados...

    Un saludo desde Shirayuki's Beauty.

    ResponderEliminar
  5. If you want to save money and create a one-of-a-kind bassinet that matches the nursery
    decor, making your own is the only way to go. You should select one that comes with a pad
    or mattress and that you should not add any other things like extra padding or
    pillows on this bed, this may cause suffocation. A toddler bed is often used when the baby gets a little
    bigger.

    Feel free to surf to my weblog: kids bedding

    ResponderEliminar