jueves, 6 de diciembre de 2012

Probando Élixir Végétal de Cattier


En ediciones anteriores… conté sobre mi búsqueda de una hidratante genérica, que no tuviera ingredientes muy chungos y que a poder ser, no costara un pastizal. Después de probar en Sephora la de Herborist pensé que no estaba mal, pero la encontraba un poco cara para ser un básico tan básico como una hidratante sin nada más.

Después de ver que las marcas de supermercado / droguería tenían todas aceite mineral, y que en perfumerías, las que no tenían este ingrediente eran tirando a caras, decidí probar la cosmética natural.
Tengo que decir que no uso generalmente productos bio, ni ecológicos ni similares. Tengo bastante manga ancha con el tema de los componentes, hacia ambos lados por lo que usar “cosmética convencional” generalmente no me supone un problema, así que era el primer producto de este tipo que iba a comprar.

En la tienda me recomendaron el Élixir Végétal de Cattier. Aunque en teoría es una crema de día no tiene factor solar, así que decidí comprarla para utilizarla por las noches, en esos días que tengo la piel algo más seca, y también para después de tratamiento agresivos como la depilación o la exfoliación.



La caja ha visto tiempos mejores, pero os hacéis a la idea
Como explicación previa y para dar un poco de contexto, hay que explicar que Cattier son unos laboratorios franceses que tienen la certificación Bio y se dedican a la fabricación de cosméticos desde 1987. Tienen un catálogo bastante amplio de cosmética, productos de higiene e incluso fragancias.

Todos sus productos contienen una parte de ingredientes procedentes de la agricultura ecológica y no incluyen parabenes, derivados del petróleo ni otros componentes que se consideran dañinos o problemáticos.

En la tienda dónde fui me recomendaron el Élixir Végétal ya que se ajustaba a lo que buscaba de precio (cuesta unos 20€) y además tampoco tiene factor solar.

El producto se presenta en un frasco de plástico de 50 ml. con pump, que hace que sea un formato muy higiénico ya que en ningún momento se toca directamente la crema y es evita el contacto con el aire, haciendo que se conserve mejor y se eviten contaminaciones del producto.

Sobre la composición, me sorprendió encontrarme una lista de ingredientes bastante corta (para lo que estamos acostumbrados normalmente) y con una mayoría de estos ingredientes comprensibles. El listado es el siguiente:
Aqua, Glycerin, Caprylid Capric Triglyceride, Centaurea Cyanus Extract*, Sorbitan Stearate (and) Methyl Glucose Sesquistearate, Squalane (vegetal), Cocos (Coco) Nucifera Oil*, Buxus Chinensis*, Stearic Acid, Cucurbita Pepo (Calabaza) Seed Oil*, Xanthan Gum, Silica, Benryl Alcohol, Parfum, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Tocopherol, Limonene, Linalool, Citronellol, Geraniol
La glicerina es un compuesto muy hidratante, que es un clásico de cualquier crema de este tipo. Logra captar el agua del ambiente para atraerla a la piel con el fin de mejorar la hidratación. Se puede obtener de fuentes vegetales o animales (y también del petróleo); en el caso de Cattier se utiliza como materia prima la colza.

El Caprylid Capric Triglyceride, a pesar de este nombre es una sustancia que se obtiene a partir del aceite de coco, que también lleva. El aceite de coco es excelente nutriendo la piel, es rico en ácidos grasos y tiene propiedades antisépticas.

Otro de los ingredientes interesante es el aceite de semillas de calabaza. Mientras que el coco es un ingrediente más común en los productos de belleza, yo es la primera vez que veo el aceite de semillas de calabaza. Este ingrediente además de mejorar el tacto de la piel y de tener propiedades hidratantes es un excelente antioxidante que evita el envejecimiento cutáneo.

En resumen, no me quejo de la formulación; los activos se encuentran al principio de la lista y los ingredientes usados como aditivos (como el perfume o el sodium benzoate, que se usa como conservante en vez de los parabenos) se encuentran al final del listado.

Después de este rollo sobre ingredientes y composiciones vamos a lo que interesa, efectividad, experiencia de uso y todo eso.

Para empezar la crema tiene un tacto muy fluido y aunque no es tan líquida como un serum ni de lejos, el formato es tirando más a fluído que a crema propiamente dicha. Yo con un solo "pump" tengo suficiente para toda la cara, así que como podéis imaginar, los 50 ml cunden bastante.

La crema en cuestión. Esta es la cantidad que sale con un pump.
Es un poco perfumada, como a flores pero huele bastante suave y natural, no es un aroma invasivo y hace que usarla sea más agradable. Me gusta la textura de la crema al aplicarla aunque tengo que decir que yo la encuentro un poco pringosilla. Generalmente no me gustan las cremas de ese tipo, pero como la quería para utilizar en casa y por la noche me daba un poco igual.

A nivel de hidratación estoy contenta. Usada después de la exfoliación calma la piel y al utilizarla en épocas que tengo la piel tan seca que se descama en una noche me suele solucionar los problemas de tirantez y molestias en la piel.

Lo que hago a veces es utilizarla un poco a modo de mascarilla; poniendo una cantidad generosa y dejándola toda la noche. Hacer esto te deja por la mañana la piel como nueva y además, no provoca ni granos ni exceso de sebo, que era uno de mis temores al llevar aceite de coco.

Es una crema muy recomendable para todos los que busquen un producto todo terreno. En la caja se indica que el producto es para pieles normales y mixtas, por lo que a pesar de que no me haya causado problemas de granos, la gente con piel grasa debería buscar una crema adaptada a sus necesidades.

En resumen, una hidratante que cumple perfectamente lo que promete, sin ingredientes problemáticos y con un precio bastante ajustado para como está últimamente el mercado.

¿Habéis probado algo más de Cattier? ¿Tiráis por la cosmética bio o preferís la cosmética convencional?

1 comentario:

  1. No conocía esta marca pero voy a ver si investigo un poco, a ver qué hay para pieles grasas ^^.

    La verdad es que intenté darle una oportunidad a la cosmética bio con Bottega Verde y fue un fracaso total. Su tratamiento para pieles impuras no hace absolutamente nada, ni bueno ni malo XD

    ResponderEliminar