lunes, 14 de enero de 2013

Limpiadora facial Fabulous Foaming Face Wash de Bliss

El botecito de 60 ml. del Fabulous Foaming Face Wash de Bliss me vino como regalo extra en un pedido que hice estas navidades a Feel Unique. Lo cierto es que no tengo vista esta marca por aquí, aunque como todo, se puede conseguir online. El precio del bote de 200 ml. es de 24$ en el Sephora de EEUU.

Sobre la marca, que aquí en España no la tengo vista, Bliss es una empresa americana que tiene una cadena de spas y dispone también de una gama de productos cosméticos bastante amplia.

Edit: como ha comentado Joanna en la sección de comentarios, hay un spa de Bliss en Barcelona. Se encuentra en el hotel W que está en la Vila Olímpica y además de poder comprar los productos de la marca también ofrecen tratamientos. Podéis leer más sobre el spa en su página web.

En concreto, el Fabulous Foaming Face Wash (a partir de ahora, Face Wash, para acortar) es un jabón limpiador facial que tiene además unas partículas que hacen efecto exfoliante y que según la información que se incluye en el envase, es apto para todo tipo de piel.

El botecito en cuestión. Al fondo, mi jersey nuevo.


El limpiador incluye extractos vegetales de camomila y rosal silvestre para cuidar la piel. Además mirando su lista de ingredientes, vemos que lleva también glicerina que es conocido como hidratante de la piel.

Nunca he usado ningún tipo de jabón para la cara, ni en pastillas, ni líquidos, así que esta era mi primera experiencia con este tipo de productos.

El Face Wash es un jabón de un tono azul clarito al que se le notan un poco las partículas exfoliantes; no os esperéis algo muy rasca rasca, ya que más bien me da la sensación que la parte exfoliante está sólo para complementar el jabón.

Ingredientes + Instrucciones de uso
Para utilizarlo en primer lugar hay que humedecerse la cara y a continuación masajear la piel con el producto. Se nota algo rugosito debido a las partículas, pero queda lejos de ser la sensación de una exfoliante al uso. Un detalle es que a pesar de que se llama Fabulous Foaming, tampoco encuentro que haga tanta espuma, pero no es algo que me moleste, ya que un exceso de espuma me parece engorroso y tampoco aporta nada. No soy de las que cree que por hacer más espuma un jabón limpia más o mejor.

¿Y qué tal ha funcionado? Hasta el momento, me está gustando bastante. Por una parte, como efecto inmediato, me encuentro que realmente me retira todo el maquillaje, cosa que utilizando desmaquilladores y tónicos me costaba bastante más. Ahora, tras usar el jabón, al pasar el algodón este sale sin restos de maquillaje.

Y por otra parte no me ha resecado la piel ni me ha dado problemas. La tengo mixta y tirando a seca, de forma que a veces algunos productos me resecan demasiado, y tenía miedo que con este me pasara igual. No ha sido el caso, aunque tampoco lo uso diariamente. De todos modos mirando por ahí, parece que las opiniones del producto son bastante positivas, así que realmente creo que se puede decir que debe ir bien para todo tipo de piel, como prometen.

Teniendo en cuenta que no tengo referencias con las que comparar este limpiador tampoco puedo decir si es mejor o peor que otros, pero sí que cumple su función de dejar la piel limpia y sin irritaciones.

¿Conocíais Bliss? ¿Utilizáis algún producto similar que os vaya bien?

4 comentarios:

  1. no conocia la marca, y este producto parece estupendo, es el tipo de limpiadores que suelo usar
    Un besote

    http://esthermakeup78.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Sí que conocía Bliss. En España los productos de esta marca los podemos comprar en el SPA Bliss en Barcelona.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias por el aviso porque no tenía ni idea. Lo he puesto en la entrada por si alguien tiene interés.

      Eliminar
  3. Tengo mas de 50 años y me cuido mucho la piel de la cara pero no uso todo tipo de productos este llegó a mis manos por medio de otra personas ya que es primera ves que lo veo no creó que lo vendan en mi país, lo probé y es un excelente producto ojalá lo vendan en Panamá ..

    ResponderEliminar