miércoles, 6 de marzo de 2013

Fake Up de Benefit: una prueba breve

Leyendo algunos blogs vi que Benefit había lanzado un nuevo producto llamado Fake Up consistente en un stick corrector que promete hidratar la zona del contorno de ojos y tapar las ojeras. Cómo ya sabéis de entradas anteriores (como esta de los correctores de mi vida, o esta de los de Bobbi) las ojeras son mi problema principal a resolver con esto del maquillaje y voy siguiendo las novedades, así que me pasé por Benefit a ver si podía probar el producto.

No voy a liarme a hablar de las características del Fake Up porque otros blogs que tienen el producto ya lo han hecho. Si tenéis interés podéis echar un ojo a este post del Beautyblog de Eli o a este otro de The Thin White Duke dónde explican detalladamente la composición, características y otras particularidades del corrector con unas fotos la mar de majas.

Como ya he pasado la época de las novatadas y el "ooh shiny, quiero", en temas de correctores (y otros productos tipo caros) primero pruebo; porque una cosa es que parezca bueno y otra cómo evoluciona en tu piel.

Y si algo tiene el packaging de Benefit, es que grita "oooh shiny!!"


Lo cierto es que la primera impresión es muy buena. El Fake Up tiene un tacto agradable y aunque lo utilices sin un contorno previo se aplica muy bien sobre la piel; el método del stick es rápido y sencillo. No requiere trabajarlo mucho y aunque en el stand utilizan la brocha para terminar de fundirlo, tiene pinta que con los dedos quedará bien también.

Algo que no me ha gustado tanto es que se nota un poco la diferencia entre el tono de la piel y las partes dónde se aplica el corrector, algo que por ejemplo con el One Base de Cargo no pasa y con el de Bobbi si que se nota algo más que el de Cargo, pero no tanto como este.

Aún así es una gran mejora desde el Boiing, que al menos a mi se me notaba a distancia si sólo llevaba el corrector.

Hay que decir que para mi esto es un punto negativo, ya que no siempre me maquillo y a veces sólo quiero un poco de corrector para parecer una persona del mundo de los vivos. Aún así, sí que es cierto que con un toque con los polvos (los Hello Flawless, que tengo que decir que me han gustado mucho y dejan un efecto aterciopelado muy bonito) la diferencia de tonos ya no se aprecia. Hay que decir que sólo con el corrector y los polvos, y con un toque de colorete (el Dallas) me cambió la cara completamente a persona descansada y con aspecto saludable.

La parte hidratante lleva vitamina E y extracto de semilla de manzana


Pero, ahora viene cuando hablamos del paso del tiempo. Al cabo de un par de horas pude ver como me marcaba algunas pequeñas arruguitas que tengo en la zona de la ojera y que también se había acumulado en la doblez del párpado superior (ya que me aplicó un poco de producto en el párpado para igualar el tono). Es cierto que no se ha cuarteado y en general tenía buen aspecto, así que no se si es un problema del producto y su formulación o que cuando te lo prueban te suelen usar mucha cantidad y este tipo de correctores tan cremosos es mejor aplicarlos poco a poco para que no pase eso. Sí que es cierto que esto me ha pasado con el de Bobbi Brown alguna vez, pero ha sido después de muchas más horas y (aquí viene la coincidencia) veces que me he pasado poniendo producto.

Ahora después de haberme quitado el maquillaje noto la zona del contorno de ojos suave y nada tirante, con la piel con un tacto agradable, así que punto extra a su poder hidratante.

En resumen a pesar del par de defectos que he comentado, creo que puede ser un muy buen producto al que se le pueda sacar provecho y mejor que el de otras marcas que ofrecen peores correctores al mismo precio. Y como opción "de batalla" lo veo bastante útil por su formato de aplicación.

Se puede comprar en tres tonos (light, medium y dark), contiene 3,5 gramos de producto y su pvp es de 25,70€. No es la opción más barata, pero es un precio bastante digno.

6 comentarios:

  1. Gracias, sufro de lo mismo y estoy encantada de que salgan nuevos productos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien siempre ando buscando productos que mejoren las dichosas ojeras, este la verdad que tiene buena pinta lo malo es es el precio habrá que ir ahorrando, besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Sí, las ojeras son un mal común en nuestra época y no es fácil encontrar correctores eficaces. Gracias por informarnos. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Yo de momento estoy muy contenta con el que uso, no creo que arriesgue en comprar algo, por si acaso me quedo con el que tengo. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Muy completa tu entrada. De momento tengo uno, pero no descarto probar este cuando se me termine. :)

    Besínn!

    ResponderEliminar
  6. Que cosas mas interesantes!!! Yo no lo he probado, mis ojeras no me causan un gran problema, las tengo muy leves y los correctores que uso son bastantes normales.

    Muchooos besitos linda!
    algomasquemaquillaje.blogspot.com.es

    ResponderEliminar