sábado, 25 de mayo de 2013

Bálsamos labiales de L'Occitane

Después de estar con el bálsamo de grosella negra de Apivita que ya comenté hace un tiempo, empecé a utilizar los que me compré de L'Occitane; por una parte está el de manteca de karité, genérico (sin olor, sin color, sin nada de nada extra) en formato barra y por otra, uno tipo cremoso de la edición limitada de flor de mango.

El de barra, de karité es el que uso normalmente en mi día a día. Al ponerlo crea una especie de capa protectora y protege especialmente contra el viento y el frío. También se nota una sensación calmante cuando lo uso las veces que me noto el contorno del labio muy seco o incluso áspero y en general, desastroso.


Pero no le he notado un efecto reparador demasiado espectacular. Las veces que me lo he puesto por la noche, por la mañana no he notado demasiada diferencia, y aunque en general es un producto agradable de llevar y me gusta que no tenga entre sus ingredientes parafina o vaselina, no me vale la pena pagar lo que cuesta (6€). Hay otros bálsamos que contienen formulaciones similares a precios mucho más económicos, así dudo que repita con este a menos que encuentre un ofertón.


Y luego está la versión crema de la edición limitada de flor de mango, que además tiene certificaciones Ecocert y contiene productos de comercio justo. Este viene en un tubito con un aplicador de plástico por dónde sale el producto.


Lo primero que tengo que decir es que huele fantásticamente bien a mango. Es un olor delicioso pero que no se hace ni empalagoso ni pesado. E incluso desde los labios hueles el aroma a mango. Lo cierto es que este sólo lo he utilizado en casa, por las noches al ir a dormir para que repare los labios por la noche (soy el tipo de persona que no es raro que se levante con los labios sangrando...) y lo cierto es que me ha gustado mucho más que el de karité. La formula es distinta y se basa más en aceites vegetales varios (ricino, oliva, girasol, etc.), aunque también contiene algo de karité.

Lo cierto es que con este si que me he notado los labios mejor por la mañana, más suaves y menos hechos polvo en general. De todos modos, lo encuentro demasiado caro; en su momento lo compré por una oferta que había en la tienda pero su precio real es de 9,50€ (por 15 ml.), aunque si lo pillo de oferta a buen precio puede que repita o que pruebe alguno de los otros de la gama (dátil o rosas).

Edit 18/01/2013: En el post comentaba que sí, que el bálsamo de flor de mango está bien pero no veía justificación para su precio. Tengo que decir después de haberlo usado en un par de situaciones más extremas que SÍ que está justificado. Es maravilloso y me salvó los labios este verano estando de viaje (normalmente se me ponen fatal, a sangrar) y hace poco cuando al estar resfriada se me quedaron como lija. Recomendado 100% a pesar de su precio.

6 comentarios:

  1. Es increible la oferta tan grande que hay de bálsamos labiales, cuando hiciste la entrada del de Apivita me tuve que refrenar las ganas de volver a comprármelo (el mío lo perdí) porque es que tengo una cantidad ingente de bálsamos entre los que me compro y los que envían en las cajitas de belleza. Y ahora con esta entrada me entran ganas de probar el de mango ¡pero no! me aguantaré también porque no veo en qué medida necesito yo tantísimo bálsamo por casa XDD.

    Oyes no sé si te gusta ver videologs y tal pero empecé mi canal por si te apetece dar un garbeo ^^, en mi blog tienes el link.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  2. no los he probado pero tienen muy buena pinta!! un besazooo

    www.mavitrapos.com

    ResponderEliminar
  3. Que ganas de comprarme el segundo!!!
    tiene taaaaan buena pinta!
    un besitooo
    http://bonitayguapita.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. no he probado nada de esto, pero parece muy bueno. muchas gracias por el comentario en mi blog, yo te sigo desde ya , te animas a que sea mutuo y nos comentemos. me gustaría. besos
    www.belswan77.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los balsamos labiales! ;)

    http://blythelifestyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. A mí me pasa exactamente lo mismo en los labios, en invierno se me caen a trozos por el frío y en verano se me queman. Tengo mil bálsamos labiales, entre lo que los uso y que voy buscando el bálsamo perfecto (he pasado por el grosella de Apivita también). El último que me recomendaron era de Isdin con factor solar 32, pero no lo encontré y pillé uno de 15. No sé si a ti también te pasa, pero no me duran nada los bálsamos, los gasto enseguida por usarlos varias veces al día y por la noche también.
    Por cierto, después de leer tu entrada, creo que voy a probar los de L'Occitane :)

    ResponderEliminar