domingo, 29 de septiembre de 2013

Restaurante Hong Kong (Andorra)

Hace algunos posts comenté que había estado de fin de semana en Andorra. Si hice algo más que comprar durante esos días, fue comer; y además comer bien. Uno de los sitios dónde fuimos es un restaurante dónde quedamos encantados, fascinados y bien alimentados todos los que íbamos; el restaurante Hong Kong.


El restaurante Hong Kong se encuentra en la zona de Escaldes-Esgordany, muy céntrico (Avenida Carlemagny 56) y tiene una carta muy amplia con platos tailandeses y chinos. El restaurante es bastante pequeño y está decorado en un estilo muy típico chino, pero a pesar de que pueda parecer un poco "para turistas" lo cierto es que la comida no se parece a la comida china para occidentales que se come en la mayoría de restaurantes asiáticos en España.


Al ser cuatro personas y tener todo tan buena pinta, decidimos pedir varios platos para ir compartiendo y comer todos un poco de todo. Como entrante pedimos una sopa tailandesa picante. Hay que avisar que las sopas tailandesas (y esta no era una excepción) son más bien picantes, así que aunque era bastante tolerable, si sois de esas personas que no lo soportan ni un poco, este no es vuestro plato. Si os gusta o aguantáis bien un poco de picante, os parecerá deliciosa.

Sopa tailandesa picante

Después de los entrantes empezaron a llegar los platos fuertes. Para mi gusto el mejor de todos ellos fue un pato con salsa tailadensa que te morías de bueno; el magret cortado a rodajas con una salsa un poco picante.

Pato con salsa tailandesa
Otro de los platos estrella de la noche fueron el cerdo al caramelo y el arroz picante. El cerdo al caramelo está muy bueno, a pesar de que de entrada uno pueda pensar que es una combinación extraña; por su parte el arroz picante aunque era sencillo estaba en su justo punto.

Arroz picante

Cerdo al caramelo
Uno de los platos que no fue tan sorprendente fue el pollo con genjibre. No es que estuviera malo, pero en comparación con el resto de platos era bastante normal y a nivel de sabor tampoco era nada fuera de lo común.

Pollo con genjibre
Finalmente, uno de los platos que más nos llamó la atención fueron los fideos crujientes. Este plato se presenta como un nido de fideos sólidos cubiertos por una mezcla de verduras y carne. Aunque es un poco incómodo de comer, la pasta crujiente está buenísima y las verduras hace que no se haga pesado de comer.

Fideos crujientes
A los postres ya no llegamos porque con lo que habíamos pedido de comida estábamos más que llenos, pero en la carta se podían encontrar desde lichis al natural hasta dulces más elaborados con plátano y piña o genjibre confitado; además de helados.

Con todo lo que pedimos, la cena nos salió por unos 15 euros por persona (bebiendo agua), lo que teniendo en cuenta lo bien que cenamos no me parece nada caro.

Como digo más arriba es un sitio popular y bastante pequeño, por lo que si vais en temporada alta lo mejor será reservar previamente para poder tener sitio. 100% recomendable.

Hong Kong
Av. Carlemany, 56
AD700 Escaldes-Engordany - Andorra
+376 829 029

1 comentario:

  1. Mmm ... que buena pinta tiene todo. Me encanta la comida asiática. El último plato me parece delicioso.

    Un beso

    ResponderEliminar