domingo, 8 de diciembre de 2013

Agua termal Uriage: nuevo contrincante en la guerra de aguas

A raíz del post que escribí hace un tiempo sobre agua termal, que comentaba mi experiencia con Avène y La Roche Posay, se pusieron en contacto conmigo desde Uriage para que también probara la suya. Como me pareció interesante tener las opiniones de las tres, acepté la propuesta.

Estos laboratorios están situados en un pueblo llamado Uriage-les-Bains, cercano a los Alpes y conocido por sus aguas termales.

El agua termal de Uriage promete calmar la piel, ayudar a aliviar rojeces e irritaciones, mejorar dermatitis y otros problemas cutáneos e incluso luchar contra el envejecimiento gracias a minerales como el manganeso, que protegen del estrés oxidativo.

Composición mineral y propiedades

Uno de los puntos que diferencia al agua de Uriage es que tiene una alta proporción de calcio, que tiene efectos calmantes y antiinflamatorios.

Y ahora yendo a lo que interesa, ¿qué tal va? Yo la he estado usando por las noches, después de la rutina de limpieza. Lo cierto es que deja una sensación muy confortable en la piel y se nota suave una vez se ha secado.

También he podido ver su efecto contra las rojeces e irritaciones, que las calma bastante rápido (en el caso de las irritaciones). 


Una diferencia en el uso del agua de Uriage respecto a las demás, es que mientras que normalmente se recomienda rociar el agua y secar levemente, en el caso de Uriage se puede dejar que la piel se seque por sí misma.

Normalmente se recomienda que te seques la tras usarla porque de lo contrario, hay la posibilidad que al evaporarse el agua arrastre la hidratación de la piel. Uriage recomienda dejarla actuar ya que debido a sus propiedades isotónicas, no se da este problema.


El agua termal de Uriage se vende en tres formatos, 50 ml, 150 ml y 300 ml. Los precios varían dependiendo dónde la compres, pero el tamaño grande puede costar entre 9 y 10 euros.

A nivel de precio no es tan diferente del resto de marcas; así que yo os la recomendaría si tenéis problemas de rojeces o sensibilidad. En comparación con las otras dos que he probado, me ha gustado más que Avène y la pondría al mismo nivel que la de La Roche Posay.

Ahora tengo agua termal para una temporada, pero cuando tenga que comprar en el futuro está en mi lista de la compra.

2 comentarios:

  1. No he probado el agua termal de Uriage, pero he probado la de Avene y me ha gustado bastante.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo un aerosol pequeñito y lo uso especialmente para fijar los polvos después del maquillaje. Besos

    ResponderEliminar