domingo, 15 de diciembre de 2013

Hay vida más allá de Inditex (y otros)

En general, no miraba (pasado) mucho los blogs de moda pero ahora por temas laborales me he puesto a ello. Por otra parte, es muy habitual que en los blogs de belleza y lifestyle en general haya una parte de moda, tanto de información de lo que hay o habrá en las tiendas como avances de temporada.

Y miras este y aquel blog y al final parece que o compras en Inditex o similar (Primark, H&M o Mango), o compras a las cuatro tiendas chinas famosillas por Internet, o te vas al otro extremo y vas por la vida con marcas tipo (sobre todo para complementos, zapatos y bolsos) YSL, Dior o Louis Vuitton.

Al final miras un blog y la mayoría de las veces parecen sacadas de los lookbooks de Zara, y todo el mundo termina vistiendo igual, no hay originalidad ni variedad, si no la repetición del mismo concepto una y otra vez.

Que a ver, que no se me malinterprete, me parece genial tener el armario lleno de la misma ropa que todo el mundo; pero al menos a mi, no me aporta nada ver estas fotos, no distan muchas de las que encuentro en el catálogo y además en general, suelen ser prendas bastante combinables entre sí por lo que no hay mucha dificultad para combinar.

Por otra parte, están las tiendas online chinas que se han apuesto ahora tan de moda. Van con una imagen de modernas y elegantes, pero para mi no deja de ser un poco como ir al bazar chino del barrio a comprar. Además, que este tipo de tiendas no tienen ningún reparo en robar diseños y estampados de gente que postea sus ilustraciones y dibujos en Internet, lo cual hace un poco hipócrita a toda la gente que luego pone el grito en el cielo cuando le roban una foto.

El resumen de esta historia, es que me cansa un poco ver que parece que sólo existan tres marcas de ropa, y que si tu blog es de moda, estaría bien ampliar un poco las miras porque para ver lo de Zara, me voy a la página de Zara.

7 comentarios:

  1. Hola, te doy mi opinión de espectadora porque mi blog es más de cosmética que de moda, entre otras cosas porque creo que la moda está en cada uno, dos personas pueden tener la misma falda y la misma camiseta y llevarlas con estilos completamente diferentes.
    Por otro lado, depende de lo que el internauta busque; en un blog de moda: estilos, saber que modelos hay en las tiendas ahora mismo, ideas para combinar algo que no te pones nunca... si lo que buscas es originalidad, quizá no estás buscando en los blogs adecuados y deberías pasarte por los del tipo DIY, de corte y confeccion, costura etc... ahi hay autenticas creaciones muy originales.
    Muchas chicas que tienen un blog de moda, no son diseñadoras, ni trabajan en la industria de la moda, hablan de la ropa que tienen, de la moda a pie de calle, y la gran mayoría de mujeres compramos en esas tiendas o en pequeñas tiendas locales.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que las tiendas locales, encuentro que son bastante provechosas, al menos las que hay cerca mío tienen prendas interesantes.

      No es un tema de que haya que ir super original y espectacular tampoco, simplemente creo que un poco más de variedad está bien.

      Eliminar
  2. lA verdad parece mentira pero estoy muy saturada de las cosas de zara y ahora mismo no me gusta anda de nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Últimamente encuentro que tienen unas tendencias como muy extremas, antes era más ponible.

      Eliminar
  3. Yo no sigo blogs de moda, la verdad es que no es un tema que me interese por varias razones, pero en las ocasiones en las que me he fijado en alguno, o cuando en blogs de otros temas tocan algo de moda, sí que es verdad que casi siempre es Primark, Zara, H&M y poco más. En realidad en la "vida real" es igual, hay muchísima gente que sólo compran su ropa en esas tiendas y yo creo que la gran mayoría, va allí de cuando en cuando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que son un poco el estándar, supongo que porque en cada ciudad hay una tienda. Pero precisamente por eso, porque en estas tiendas es fácil comprar, estaría bien ver otras opciones menos vistas.

      Eliminar
  4. Menos mal que yo paso bastante de los blogs de moda...No me llaman demasiado y como tú dices, son siempre las mismas marcas, aunque también diré en su defensa que yo compraría mas en las tiendas de barrio si no tuvieran unas prendas tan horterillas y anticuadas. Es que no se salva ni una (por lo menos en el mío).

    ResponderEliminar