domingo, 22 de diciembre de 2013

Spas en Barcelona

Me gusta ir a spas. Así, como hobby. Generalmente aprovecho las ofertas de las páginas de descuento tipo Let's Bonus o Groupalia para ir para que me salga un poco mejor de precio, porque estas ofertas son de las pocas que realmente los precios y los servicios suelen ajustarse bastante a la realidad.

Hasta el momento con este sistema he probado tres locales diferentes, que por cierto van apareciendo todavía en estas ofertas, así que me he decidido a hacer un pequeño ranking por si le sirven de ayuda a alguien.

Este spa está situado en el Passatge Domingo, que es una pequeña calle que atraviesa la calle Mallorca entre Paseo de Gracia y Rambla Catalunya. Ofrecen servicios de masaje y tratamientos muy inspirados en lugares exóticos como masaje tailandés, balinés, shiatsu, etc. y también limpieza facial, exfoliaciones corporales, envolturas...

Además de que tiene un ambiente muy cuidado, todo de madera que puede recordar a Tailandia, utilizan los productos de Alqvimia en los tratamientos y lo cierto es que todo el servicio está genial.

Sala de masajes. Foto oficial.
Dentro de las cabinas (que pueden ser individuales o para dos por si vas con pareja o amigos) hay una ducha por lo que tras el masaje no te tienes que preocupar de volver a casa pringado de aceite; el spa te proporciona la toalla por lo que no hay que llevar nada extra para ir a darse un masaje allí.

¿La pega? El precio, como era de esperar. Sin los descuentos los masajes y tratamientos son bastante caros, rondando los 80-120, y tampoco es que la oferta salga de forma habitual en las webs, aunque ya suelen rondar los 40 euros. Es de esas que estoy atenta para que cuando aparezca, comprar la oferta sí o sí.


El Iradier más que un spa es un gimnasio femenino. Dicho así tampoco le hace justicia, porque más bien os lo podéis imaginar como un exclusivo club de campo centrado en el deporte. El centro está en Sarrià y el edificio parece una casa señorial con un gran jardín cuando llegas. Y cuando entras es aún más espectacular; derrocha lujo, pero con buen gusto.

En la parte de Spa del gimnasio hay una zona de termas que tiene tres piscinas con diferentes temperaturas, además de un hamman. El tratamiento al que fui en esta ocasión consistía en uso de la zona de aguas + envoltura de cacao + masaje.

Una de las piscinas de termas. Foto oficial.
A pesar de que la zona de spa era pequeñita, daba para relajarse un rato antes del masaje. Después de la envoltura de cacao podías darte una ducha allí mismo junto a la cabina para quitarte los restos, para a continuación hacer el masaje.

El centro te proporcionaba toallas, jabón y todo lo necesario para ducharte luego. Había disponibles también secadores, peines (en unas cajas ultravioleta para que estuvieran desinfectados) y planchas del pelo.

No se cuanto cuestan los tratamientos únicamente, pero la asistencia al gimnasio empieza en unos 80 euros al mes (y eso era una de las tarifas reducidas) así que ya os podéis hacer a la idea.

La oferta de termas + envoltura + masaje costaba unos 35 euros, y la verdad es que quedé muy contenta con el servicio y el sitio.

El último que he probado ha sido el spa del hotel Juan Carlos I, un hotel cinco estrellas que está en Diagonal a la altura de Zona Universitaria. Esta vez la oferta era masaje relajante + acceso a la zona de aguas por 43€.

Puede parecer un poco caro pero el masaje era de una hora y lo cierto es que me han dejado con la espalda perfecta. No tengo mucho más que decir del masaje qué el hecho de que me ha gustado.

Por otra parte, la zona de aguas de este hotel es un poco justita; tiene dos mini piscinas (una de agua fria y otra de agua más caliente), dos saunas, un hamman, una zona con diferentes chorros de agua y poco más; se queda un poco escaso como para promocionarlo a lo grande.

Aunque quedé contenta con el masaje, no me ha terminado de convencer la zona de aguas así que no creo que vuelva.
 

¿Y si queréis pillar una oferta? Yo recomiendo al 100% el del Ambrosia pero como no sale habitualmente es difícil de encontrarlo a buen precio.

Lo cierto es que en general las ofertas de los spas suelen ser bastante reales y yo al menos no me he encontrado con ninguna decepción en plan "esto no es lo que yo he pagado" o "esto es una mierda". Pero si vais a pillar una oferta os recomiendo hacer un poco de búsqueda en internet y comparar opiniones. Aunque las fotos que acompañan las ofertas son reales, muchas veces entre que cogen el mejor ángulo, los retoques y todo eso, parecen mucho más de lo que son.

Ya me ha pasado un par de veces de estar a punto de coger una y al buscar encontrar comentarios diciendo que el spa no era muy grande o que no tenía muchos servicios.

¿Habéis ido a alguno de estos? ¿A que spas habéis ido vosotros que os hayan encantando, o que os hayan parecido terribles?

1 comentario:

  1. Pues yo debo de ser un poco rara pero nunca he ido a un spa, no sé, me da como pereza...Me animaré un día que vea una oferta maja con Groupon,aunque hace meses me tocó un masaje en un sorteo y no lo disfruté nada (si me tocan la espalda me dan cosquillas, qué se le va a hacer...) :D

    ResponderEliminar