La semana pasada me reenviaron una newsletter de una tienda llamada Blendstudio dónde ofrecían una manicura exprés gratis para probar los esmaltes Vinylux, y decidí aprovechar la promoción (el precio habitual de este servcio son 23€).
Para empezar, Blendstudio es una tienda de cosmética que trabaja con marcas poco conocidas en España y algunas que se podrían considerar cosmética nicho. Además ofrecen servicios de estética, desde depilaciones a manicuras pasando por servicios de maquillaje o tratamientos de cabina.
Por otra parte, los esmaltes Vinylux son una invención de CND, la misma gente que desarrolló el Shellac, pero tienen una particularidad; se supone que duran una semana intactos, con la ventaja añadida que no requiere tantos pasos como el Shellac (no es necesario usar la lampara UV) y que se lo puede quitar una misma en casa con un quitaesmalte normal. Y estropea menos las uñas que el Shellac.
Lo cierto es que siendo una prueba gratuíta pensaba que sería probar el esmalte y poco más, pero consistía en una manicura express completa (incluye limpiado de cutículas, limado, hidratación de manos y finalmente el esmalte).
Vinylux es un sistema de dos pasos; en primer lugar se aplica el esmalte elegido (hay una gama de colores bastante amplia), dos capas, se espera un poco (lo que tardas en pintar la otra mano) y aplicas el topcoat.
Estos dos productos hacen una reacción química que seca el esmalte en unos ocho minutos y queda ya fijado. No es necesario usar una base. A los ocho minutos ya puedes seguir con tu vida normal.
A pesar de no usar base el esmalte queda liso y no se notan grietas ni irregularidades en la uña aunque realmente las tengas. Además el acabado, gracias al topcoat, es muy brillante.
Si hablamos de la duración, la verdad es que tengo pensamientos enfrentados. Por una parte al día siguiente se me saltó un poco de esmalte, pero creo que posiblemente fue que se me descamó la uña porque quitando eso ha aguantado los primeros cinco días bastante bien.
Después del quinto día sí que ha ido empeorando exponencialmente, y en el séptimo día (en la foto) está ya bastante tocado; aunque hay que decir que bastante menos que un esmalte normal (que me duran tres días y gracias).
A la hora de quitar el esmalte hay que frotar, con ganas, pero no es necesario dejar las uñas en remojo de quitaesmalte ni hacer el asunto de enrollar los dedos en algodón y papel de plata para ablandar el esmalte. Es de agradecer que a pesar de no usar una base, tampoco mancha las uñas.
Tengo que decir que también me ha gustado mucho el servicio de Blendstudio. Además de servicios de estética también es tienda y se pueden comprar algunas marcas poco habituales como Ellis Faas, Oskia o Betty Hula entre otras. Podéis descubrir más en su ecommerce Blendstore.
No hay comentarios:
Publicar un comentario