domingo, 9 de octubre de 2016

Como si te hubieras lavado el pelo, pero no: Champú seco Batiste

Creo que debe haber ya poca gente que no conozca el champú seco, y especialmente los de Batiste son muy populares en la blogosfera. La verdad es que viéndo las opiniones por ahí la teoría sonaba bien; un champú que sirve para evitar lavarte el pelo en una emergencia.

Mi pelo es bastante seco, así que no se me ensucia demasiado, y me da mucha rabia tener que lavármelo un día si al día siguiente voy a ir al gimnasio, ya que después de hacer ejercicio intenso, voy a tener que lavarlo sí o sí. Así que me animé a probar los champús secos de Batiste cuando los vi en Primor.


La teoría es sencilla. Este champú se presenta en formato spray y debe aplicarse en la zona de la raíz del cabello. Una vez puesto, se debe masajear bien y dejar actuar durante unos diez minutos. Tras este tiempo simplemente hay que sacudirse un poco el pelo y posteriormente cepillarlo para terminar de eliminar cualquier rastro del producto.

¿Y qué tal funciona en la práctica? Pues tengo reacciones enfrentadas al respecto. Es cierto que tras usarlo, aparentemente el pelo parece más limpio; no como recién lavado, pero si tienes que lavártelo ese día o al siguiente todavía da el pego de estar bastante bien. El problema que le encuentro es que la sensación que te deja es de todo menos limpia. 

Tras usar este champú noto la cabeza como si llevara el pelo sin lavar de más de una semana y la sensación es bastante molesta; estoy deseando meterme en la ducha para lavármelo en condiciones, con agua y jabón. Además deja la textura del cabello bastante áspera.

Ingredientes del champú seco de Batiste

En resumen, cuando se me termine este bote no volveré a comprarlo, la sensación que me deja en el cuero cabelludo es un poco desagradable y tampoco es especialmente barato, aunque como lo utilizo sólo de vez en cuando pues me está durando bastante.

¿Usáis habitualmente champú en seco? ¿Qué sensación os deja tras usarlo?

9 comentarios:

  1. yo estoy utilizando el fresh y reconozco que me esta gustando mucho

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo las raíces bastante grasas y los champús en seco me encantan porque me ahorran tener que lavarme el pelo a diario. Este no lo he probado aunque casi todos los que conozco de Batiste me gustan. Sí que dejan ese tacto un poco áspero que comentas, pero para mi la sensación es de frescor(salvo en el caso del Batiste volumen xl, que deja demasiado residuo y me pasa un poco como a ti con este)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta me he hecho fan de la marca!!besos

    ResponderEliminar
  4. opino lo mismo que tú, no sé... a mi me parece que la sensación además de suciedad es rara, no sabría explicarlo, tanto así que me pica la cabeza y todo jajaja, yo lo probé una vez y ya está, nunca más >_<

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!! Yo no uso batiste porque para mi deja mucho residuo y me crea una sensación de más suciedad, pero si uso el de schwarzkopf que lo compro en mercadona, por su olor y porque me deja el pelo limpio limpio limpísimo!! También depende de para que lo uses, no se si lo quieres para estar 6 días sin lavarte el pelo es una guarrada, pero para prolongar un día más porque la vida no te ha dado tregua para lavarte el pelo me parece una buenísima opción!!

    Un besito y me quedo por aquí para no perderme nada!! Te esperooo!!

    ResponderEliminar
  6. yo lo utilizo para realizar peinados y la verdad es que queda genial, pero como champu seco no lo suelo usar, un besito

    ResponderEliminar
  7. No los he usado nunca porque tengo el pelo seco, así que no me hacen falta, si tengo algún apuro prefiero tirar del tipico truco del polvo de talco...pero la verdad es que por lo que cuentas no me he perdido mucho.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Pues es una pena, yo estoy usando el de pelos castaños y he usado el normal y son mis favoritos hasta el momento, no he notado ninguna sensación sucia. En cambio con el de xxl volumen sí que he notado el pelo como pastoso y muy desagradable, yo probaría más para no llevarte tan mala sensación.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  9. We provide YouTube associated support, our professional expert team all time available for customer's assistance. If you suffering any kind of issues related to YouTube like YouTube not working your device, How to connect YouTube on Smart TV, how to know activation code, how to connect YouTube on Roku, Xbox, and PS3, etc. Contact us to visit our website on YouTube.com/activate, we fix your issues as soon as possible and gives a complete solution.

    ResponderEliminar