martes, 14 de febrero de 2012

Restaurante Japonés Tempura Ya (Barcelona)

El restaurante Tempura Ya es un restaurante japonés de los de verdad. Y con esto me refiero a que el restaurante está regentado por japoneses. Queda lejos de supuestos restaurantes japoneses que al final no son más que chinos reconvertidos (o más bien disfrazados) con comida pesima y platos chinos con nombres japoneses.

La carta presenta platos clásicos de la comida japonesa como el tempura (plato especialidad de la casa y que le da nombre al restaurante), sushi, fideos y arroces aunque también ofrece variaciones híbridas con la comida española como el tempura de pimientos del padrón o de calçots.

Como soy un poco hereje y no me gusta el sushi, no puedo opinar sobre como lo preparan aquí (aunque cuando he ido con gente que lo ha pedido, siempre lo han puesto muy bien) pero si puedo opinar sobre las tempuras y sobre todo, sobre los platos de fideos.

Ofrecen una amplia variedad de fideos, tanto soba (fideos finos) como udon (fideos gruesos) y en mi opinión es uno de los japoneses de Barcelona dónde mejor los preparan. Tanto los ingredientes como la presentación es buena, y las raciones son generosas sin ser una montaña inacabable de comida.

Sobre precios, un bol de soba con algo más ronda entre los 9€ y los 10€, y los platos más o menos igual excepto el sushi que es más caro. Puedes comer bien por 20 o 25 euros incluyendo algo de postre (contando que uno beba agua, que es lo que suelo pedir cuando estoy por ahí fuera).
 

Datos de contacto
Muntaner, 153 (entre Còrsega y Rosselló)
08036 Barcelona
Teléfono 93 419 31 82
Metro: L5 Hospital Clínic

Y un par de fotos de los platos pedidos para acabar de ilustrar el post.

Soba con pato

Soba con tempura

2 comentarios:

  1. Lo mejor de todo es el yakisoba de almejas. Es impresionante!!!
    Y lo peor el camarero que va de guapete, no nos quiso hacer una foto.. tuvo que hacerlo otro, pero bien recordado, no iba de guapete pero estaba mejor!

    ResponderEliminar
  2. Buen consejo, iré a probarlo, hace tiempo que busco un japonés en condiciones

    ResponderEliminar