jueves, 22 de marzo de 2012

Corrector & Creamy Concealer de Bobbi Brown: adiós ojeras

Tengo que decir que quería hacer primero una entrada sobre los polvos mágicos de Bobbi Brown (o dicho correctamente los Illuminating Finish Powder Compact Foundation SPF 12, pero cuando me puse a hacer las fotos sólo hice del corrector así que empecemos primero con el fantabuloso corrector de Bobbi.


Para poner un poco en contexto en la entrada explicaré que soy una persona con ojeras crónicas; da igual lo que duerma, lo que coma, lo que me ponga... tengo ojeras. Es algo genético y que no puedo eliminar con tratamientos convencionales y no estoy por la labor de pasar por quirófano para arreglarlo (y aún así solo te hacen parches temporales).


Así que ante esta perspectiva, no queda más remedio que echarse a la búsqueda de un buen corrector y rezar para encontrarlo. Y después de probar varios (que podéis leer aquí) encontré el number one, al menos para mi.


El kit antiojeras que ofrecen (lo de ofrecer es un decir, porque lo cobran y bien) en Bobbi consiste en dos productos; por un lado un precorrector que se utiliza para contrarestar el color de la ojera y luego el corrector propiamente dicho. En realidad se puede considerar tres pasos, porque te recomiendan encarecidamente que antes de ponerte los correctores uses un contorno de ojos; preferiblemente el suyo pero tampoco te presionan para que te lo lleves si tienes uno ya.


Después de haber usado el contorno de ojos (ahora ando usando el de aguacate de Kiehl's) empiezas poniendote el pre-corrector con un pincel sintético de corrector. El producto se extiende muy bien con lo que cogiendo poquito ya se puede cubrir bien la parte de la ojera.


Corrector. Incluye un espejito bajo la tapa
Tras una primera capa, que se aplica con el pincel y se termina de fundir con el dedo, se puede añadir otra dependiendo de la intensidad de la ojera. Yo suelo aplicar dos capas porque soy muy ojerosa y si no se me siguen marcando bastante.

Diferencia entre ojo con el corrector y ojo sin corrector

Una vez se ha aplicado el pre-corrector, con el mismo pincel se aplica el corrector (o lo que inglés llaman propiamente concealer).

Del Sephora
El corrector viene siendo como una base algo más densa de un color similar a la piel para teminar de cubrir la ojera y que quede más disimulada. El concealer viene en un pack que incluye también unos polvos compactos que se aplican sobre el corrector para sellarlo.

Foto de stock. A la izquierda el corrector y a la derecha los polvos
Hay que decir que al ponertelo se nota un mundo. Es cierto que aún estoy cogiendole el punto y no le estoy sacando tanto provecho como se puede, todavía, pero cuando te lo ponen en su stand o cuando se lo pone gente que ya le tiene pillado el truco, los resultados son impresionantes.

Con todos los productos, pero me falta algo de maña aún

Una cosa que me gusta mucho de este kit antiojeras es que no es necesario que te pongas nada más. Me explico; con algunos correctores, o te pones una base o polvos o llevas ahí como un pegote de color raro que queda demasiado diferente del tono de piel. Con el de Bobbi no pasa eso, podrías ir solo con el corrector y no se nota la diferencia entre la zona dónde llevas corrector y dónde no porque funde perfectamente.


No tengo queja tampoco sobre su duración, no se cuanto aguantará, pero estando todo el día por ahí al volver todavía permanecia sobre la zona de la ojera y ni hacia pliegues, ni soltaba grasa, ni se cuarteaba ni cosas raras.


La única pega que le pongo es que al ser tres productos (el pre-corrector y luego el corrector que lleva dos productos) para usarlo a diario se hace un poco engorroso y largo de poner; y si sois como yo que para cada día os maquilláis lo mínimo al final lo dejaréis para cuando tengáis tiempo (que es lo que hago yo).


Y bueno... claro, el precio. Lo compre hace un tiempo y no recuerdo el importe exacto pero el botecito de pre-corrector cuesta sobre 25 euros y el corrector con los polvos sobre los 30 y algo euros; al final una pasta. Lo que pasa que entre que si eres ojerosa cuando ves el efecto lo pagas a gusto y que como se extiende muy bien hay que usar poquito, al final termina saliendo a cuenta.


En resumen, a pesar de su precio, lo recomiendo al 100%. He probado varios correctores de ojeras y con diferencia para mi este es el mejor tanto en acabado, como en duración y efectividad.

9 comentarios:

  1. Hola! Aquí un miembro de la Familia Addams... ;)

    ¿Qué tono elegiste de Corrector? ¿el Precorrector Light Peach y Peach son parecidos al 576 de Kryolan en tono y textura? ¿Qué efecto se consigue con los polvos del kit?

    Gracias por la aportación gráfica y excelente explicación!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para el tono del corrector elegí el Sand. Para elegirlo me probaron un par para ver que tono me iba mejor.
      Sobre lo del corrector de Kryolan, ni idea, porque nunca he visto los correctores de Kryolan en vivo y en directo.

      Y sobre el polvo, matifica y sella. Visualmente no se nota demasiado, pero se supone que hace que te aguante más.

      La respuesta no se si te será mucho de ayuda... pero espero que sí.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la respuesta, me ha sido muy útil! :)

      Olvidé decirte que llevo 3 meses usando el contorno "Concentrado reductor de ojeras" (Kiehl's) y es el ÚNICO que me está aclarando el tono violáceo/marrón de mis terribles ojeras genéticas. No sé si estás contenta con el de Aguacate, pero te aconsejo que pidas muestra de éste, en un mes verás los resultados ;)

      El precorrector de Kryolan es el ÚNICO que me neutraliza el tono. Y créeme que he probado casi todos los que existen de gama alta, media y profesional. De Bobbi no había probado ninguno y me haré con éste. Gracias :)

      Eliminar
    3. Bueno el de aguacate solo hidrata, aunque lo que tiene que hacer lo hace. Cuando se me termine probaré el reductor de ojeras a ver que tal.

      Eliminar
  2. Pues yo estoy planteando comprármelo, porque me pasa como a ti, que tengo mucha ojera, pero precisamente por eso tengo un montón de correctores y me da rabia comprarme otro.
    Lo dejo en la lista de deseos, por si algún día me da el punto. Gracias!
    Te dejo el link de mi blog, que estoy empezando y desde ahora te sigo :)
    Besos
    http://beatrizgarciamaquilladora.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola! Te entiendo porque mis ojeras son peores. He ido a Estados Unidos y me compré el corrector de Tarte que es excelente al principio, pero luego de unos dias el efecto se va. El de kryolan tampoco me resulto, ni el de Covermark :( . Creo que Mi ultima esperanza es este corrector de bobbi brown. Ahora si me compro el pre-corrector solo vere los resultados? o es mejor tener el kit completo de pre-corrector, corrector y polvo?
    Gracias por tu review. Me sentí identificada
    Saludos
    Gisela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes un corrector, puedes comprar solo el pre, que ya se notan los resultados sólo con ese.

      Eliminar
  4. Hola, qué producto usas para desmaquillarte después? Siempre es un problema para mí cuando llega la hora de quitar el maquillaje antes de acostarme. Y gracias por el consejo, funciona de maravilla el producto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si además del corrector he usado algo más, utilizo el desmaquillador de ojos de Biotherm, el de "Anti caida de pestañas". Si solo he usado el corrector, uso agua micelar. Y después una lavada con el jabón de Bactopur. Con eso ya no queda rastro.

      Eliminar