lunes, 12 de marzo de 2012

Mixing Solution de Kiko: la salvación de las sombras

¿Tenéis alguna sombra que os encanta de color pero a la hora de la verdad pinta (o pigmenta, como dicen los entendidos) entre poco y nada? O por casualidad, ¿tenéis alguna sombra que al cabo de un rato de llevarla puesta es como si se hubiera volatilizado? Pues el KIKO Mixing Solution viene a ser la solución a estos problemas.

 
Hay que decir que tampoco han descubierto la rueda, porque hay otros productos similares de otras marcas (ejem... como el de MAC que cuesta bastante más) pero sí que es la versión que da una mejor relación calidad-precio.

La lista de ingredientes no lleva ningún ingrediente extraño
Pero entrando en materia, ¿qué es el Mixing Solution de KIKO? Es un líquido que se presenta en una botellita de 50ml y que se vende como complemento a sus gamas de pigmentos sueltos y cuesta 3.90€. A pesar de estar pensado para usarse con los pigmentos de la propia marca, se puede utilizar sin ningún problema con otros pigmentos (o eso he leído por ahí) y con sombras de ojos sueltas o compactas.


Yo en concreto la compré porque tengo una sombra de MAC que no se si es porque tiene demasiado tiempo o qué, pero era ponérmela y fium, en media hora, volatilizarse. Además de que apenas daba un tonito irisado cuando debería ser un verde loro no excesivamente chillón pero si que se viera.

Sombra JUXT de MAC

Así que después de haber leído buenas reviews del producto lo compré un poco compulsivamente (un día que justamente me había puesto la Juxt de MAC y que en media hora se había volatilizado) y... me encantó.



Para empezar, usando el Mixing Solution se consigue que la sombra pigmente mucho más intensamente y además dura bastante más de lo que aguanta sin ponerle nada antes.

Hay tres maneras de usar el Mixing:
  • Echando una o dos gotas del líquido en el pincel y con el pincel húmedo trabajar la sombra.
  • Echar una o dos gotas directamente sobre la sombra.
  • Humedecer el párpado con una gota del líquido y aplicar directamente la sombra.

De momento he probado lo de mojar el pincel y aplicar el Mixing directamente sobre el párpado, el efecto me ha parecido bastante similar aunque parece que aplicándolo sobre el párpado queda más intenso el tono.

Izquierda: solo la sombra. Derecha: sombra + Mixing Solution
Aunque las fotos son algo horribles, se puede ver como a la izquierda, sólo la sombra, apenas da un poco de tono y ni se ve. Y os aseguro que desaparece pronto. 

A la derecha el tono queda más luminoso y brillante, además de más intenso.


Hay que decir (en el propio embalaje lo avisan) que el Mixing Solution puede provocar un poco de picor o escozor. Yo al ponérmelo noto algo que anda entre un cosquilleo y calor, pero se pasa rápido y tampoco irrita o enrojece la zona, y hasta el momento no me ha provocado tampoco ningún tipo de alergia o reacción extraña en la piel o los ojos.


Soy consciente de que mi foto del antes y el después es bastante... birria (mi cámara tiene problemas) así que os dejo con un par de bloggers que tienen fotos mejores de como cambia una sombra y/o pigmento usando el Mixing Solution o no usándolo:

2 comentarios:

  1. oh, es genial, no sabia que kiko lo tuviera tambien y mas a ese precio yupiii!

    ResponderEliminar
  2. Mola!! hace tiempo que no paso por kiko, pero con esta noticia voy a pillármelo porque me interesa bastante ¡gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar