miércoles, 5 de septiembre de 2012

Mascarilla Bio de Anubis Cosmetics

Anubis Barcelona es una empresa de cosmética inicialmente dedicada al sector profesional y que llevan unos 25 años en el mercado. En la fiesta de aniversario de Jolie Box tenían un stand dónde hablaban de sus productos y daban un pack (bastante completo la verdad) de muestras de sus productos. Y entre las muestras estaba esta Mascarilla Bio, que venía en un sobrecito con 2ml de producto.

El sobrecito (borroso, pero en fin...)


La mascarilla se presenta como calmante, hidratante y regeneradora incluyendo entre sus ingredientes sauco, caléndula y vitamina E. Una cosa que me sorprende, es que en la web de Anubis comentan como una ventaja que la mascarilla contiene dióxido de titanio que ayuda a absorber el exceso de grasa; a pesar de que este ingrediente no tiene muy buena prensa.

El dióxido de titanio se usa normalmente como pigmento para dar un tono blanco a cualquier cosa, desde papel para escribir a comida o cosméticos. Es muy habitual en los protectores solares ya que al ser muy opaco funciona como filtro físico aunque se considera que puede generar alergias cutáneas y hay algunos estudios que lo consideran como un posible carcinógeno en animales si entra en el cuerpo a través de las vías respiratorias.

Listado de ingredientes - Click para ampliar

El producto tiene un tacto denso, que recuerda un poco a las mascarillas de barro o arcilla pero más sencillo de extender. Los 2ml del sobrecito aunque no es mucha cantidad da para cubrir bien toda la superfície de la cara.

Como es de esperar (por el dióxido de titanio) la mascarilla es blanca inmaculada. El olor no me ha gustado demasiado, huele como a cosmético genérico pero es un olor bastante fuerte y no resulta agradable, aunque no se queda fijado sobre la piel.

Se debe dejar entre 15 y 20 minutos sobre la piel y posteriormente retirarla. Yo la quité con una toalla limpia mojada en agua y se retira mejor de lo que esperaba. No es necesario ni rascar ni apretar con la toalla, simplemente pasándola húmeda se lleva todos los restosque puedan quedar sobre la piel.

Lo cierto es que me ha gustado mucho su efecto. Al quitarla la cara queda suave y mate, sin exceso de grasa, pero sin quedar tan reseca como cuando se utiliza una mascarilla de barro. Tampoco noté que me quedara tirante. Además la piel queda con buen aspecto y con un tacto suave y sedoso.

Anubis vende esta mascarilla en un frasquito de 50 ml que cuesta unos 30€. Al ser una marca profesional sólo se puede comprar en centros seleccionados, pero desde su página web se ofrece el listado de puntos de venta en España e información de contacto con la empresa.

¿La habéis probado? ¿Conocíais la marca de antes? ¿Y que tipo de mascarillas usáis habitualmente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario