domingo, 6 de enero de 2013

Tónico calmante de aloe vera de The Body Shop

En muchos blogs dónde las chicas comparten su rutina diaria de cuidado de la piel se puede ver como se usan varios productos para limpiar, hidratar, preparar la piel, etc. No se si es que yo soy muy vaga o la gente muy motivada, pero por las mañanas el ánimo y la energía solo me dan para hacerle una repasada rápida a la cara con algún limpiador que no requiera aclarado.

Anteriormente utilizaba agua micelar (una para pieles sensibles de Plante System) pero cuando se me acabó la que compré reseca un poco más que la que usaba y si la utilizo dos veces al día me reseca la piel, por lo que me tocó buscar un sustituto.

Buscar un tónico acaba siendo algo complicado cuando buscas algo que no sea el festival del alcohol; precisamente si mi problema era que el agua micelar que tengo me reseca demasiado la piel, algo con alcohol iba a ser la debacle. Al final en The Body Shop encontré un tónico que no lleva Alcohol Denat y que se vendía como un producto para pieles sensibles.



El tónico calmante de Aloe de The Body Shop es parte de la gama de productos de aloe de la marca y promete eliminar impurezas y dejar la piel limpia y lista para utilizar los tratamientos posteriores que cada una utilice.

La botella contiene 200 ml. y cuesta 10€. El cierre es un tapón con tapa a presión que se puede abrir y cerrar fácilmente incluso con una mano. El tónico es transparente, de una textura acuosa e inodoro.

Yo utilizo el tónico por la mañana antes de la crema hidratante y también después de ponerme (y quitarme) una mascarilla facial para terminar de quitar los restos.

Lo cierto es que me está gustando bastante; no deja sensación de grasa ni la cara pegajosa, no me reseca la piel, elimina la suciedad correctamente y no me ha provocado ninguna reacción extraña.

En algunos blogs había leído que a algunas chicas les daba la impresión que no limpiaba, que se pasaban el algodón con el tónico y quedaba el algodón blanco; no ha sido mi caso. Y aunque no arrastra la grasa como un agua micelar si que encuentro que cumple su función más que correctamente.

A pesar de que estoy bastante contenta con él creo que para cuando se me acabe buscaré otras alternativas; encuentro que la fórmula es un poco simple y 10€ por agua con sorbitol y glicerina con un poco de aloe (que sale al final de la lista de ingredientes) es excesivo.

Aunque supongo que la búsqueda será complicada, ya que encontrar tónicos sin alcohol parece una tarea complicada, y si encima se busca algo que no sea muy caro y tenga buenas prestaciones imagino que va a requerir una buena investigación.

Listado de ingredientes del tónico calmante de aloe vera
Y para terminar, tengo una crítica hacia la web de The Body Shop ya que que trampean las listas de ingredientes. En los INCI de cualquier producto que compréis, los ingredientes van de mayor a menor proporción; esto permite saber si por ejemplo un producto que dice llevar aloe vera lo lleva en suficiente cantidad para notar el efecto o si es algo prácticamente residual, sólo para poder apuntarse el tanto que lleva tal o cual sustancia.

En cambio en las fichas de producto de la web de The Body Shop te ponen el listado de ingredientes tal como les interesa a ellos. Si os fijáis en la ficha de este tónico, el ingrediente que figura primero es el aloe, cuando realmente luego, mirando la etiqueta figura en último lugar.

Me parece una trampa muy desleal, ya que si compras los productos online y sin ver las etiquetas en la tienda puede hacer que termines comprando productos que no te van a ir bien por su composición, ya que los compras pensando que tienen una determinada proporción de principio activo cuando no es así. Y no todo el mundo tiene posibilidad de comprar en tienda.
 

Para cerrar el post os pregunto, ¿conocéis otros tónicos sin alcohol que valga la pena probar? ¿Y habéis probado este que comento en el post de The Body Shop?

7 comentarios:

  1. ese tonico me encanta,pero que fuerte lo del trampeo del orden de ingredientes no??un besote!

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo estoy usando uno de Shiseido sin alcohol, me lo recomendaron en Primor y me va bastante bien, lo uso junto con un limpiador de la misma marca. Eso sí, económico no es y no me está cundiendo tanto como el limpiador así que buscaré otra alternativa cuando se acabe. Este no me ha llamado la atención, como tú dices es muy caro para llevar tan poca cosa y dudo que me vaya a hacer mucho efecto con la cantidad de grasa que tengo yo.

    El que sí que no te recomiendo es el de Bottega Verde, no tiene alcohol pero su efecto es nulo XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ju, ya tiene pinta de caro, Shiseido tiene cosas muy buenas pero económico precisamente no es... Igualmente, si va bien...

      Si encuentras alguno digno de mención, compártelo!

      Eliminar
  3. Parece bueno. Yo uso el agua Micellaire de Bioderma.

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta tiene, lástima que cerraron las tiendas que habia en mi cuidad... gracias por pasarte por mi blog, te sigo !

    ResponderEliminar
  5. Serán.... me acabo de comprar este tónico precisamente xq vi en primer lugar el aloe!! Jo, m ha desilusionado un poco ésto.. En fin, espero que me vaya bien xo menuda jugarreta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos si te sirve de consuelo, no va mal ni es grasiento. Y no lleva alcohol.

      Eliminar