domingo, 27 de enero de 2013

TV Time: series que valen la pena

Cambiando un poco la temática habitual del blog, en esta entrada voy a hablar de series de tv. Lo cierto es que el tema series lo llevo algo desordenado, y por pereza hay varias series que me gustaría haber visto que ni tan sólo he empezado e incluso han terminado. Y luego me engancho a otras que apenas llevan 10 capítulos...

Como extra si tenéis curiosidad por las últimas series asiáticas que he visto os podéis dar una vueltecita por esta entrada de mi otro blog, dónde hago un mini resumen.

Pero volviendo a las series occidentales, a finales de 2012 redescubrí mi amor por las series occidentales y entre las nuevas que estaban saliendo y las que habían salido y me interesaban me pegué unas buenas maratones.

Supernatural
Una de las populares que lleva tiempo y que tardé bastante en ponerme a verla. Iban por la sexta temporada cuando empecé. Lo cierto es que me llamaba la atención bastante; por una parte porque me parecía un poco la heredera de Expediente X (serie favorita, ever. A pesar de los años...) y por otra porque el prota me parece muy guapo. Extremadamente guapo.

Pero a lo que iba, empecé a ver la serie en junio y en septiembre ya me había visto las siete temporadas que habían salido hasta el momento (sí, ya, me di una buena maratón aprovechando que tenía vacaciones).

Para aquellos que no la conozcan, Supernatural es una serie que trata de dos hermanos: Dean y Sam Winchester que se dedican a cazar y exterminar todo tipo de seres sobrenaturales en EEUU: hombres lobo, vampiros, fantasmas, demonios, wendigos, etc.

Sam, Dean y Castiel (que no es protagonista pero a partir de la 5ª temporada sale bastante)
Lo cierto es que en gran parte como menciono más arriba me recuerda bastante a Expediente X (cómo que el director de las cinco primeras temporadas de Supernatural dirigió bastantes episodios de Expediente X), los episodios tienen una mezcla de humor, tragedia y acción muy interesante y es una serie que no se toma en serio a sí misma; tienen episodios de parodia y de humor que son desternillantes.

Actualmente van por la octava temporada y a pesar de que cuando las series se alargan tanto suelen degenerar (y como todas, esta a veces tiene sus momentos) lo cierto es que mantiene bastante bien el nivel.

Big Bang Theory
No me enrollaré mucho hablando de Big Bang Theory porque es una de las archi conocidas en estos momentos. La nueva temporada me está gustando bastante.


La sexta temporada mantiene la línea de las anteriores, y hasta el momento no ha habido sorpresas.


Glee
Me está sorprendiendo muy gratamente la cuarta temporada. A pesar de que no todos los protagonistas están juntos debido a que partede los personajes se graduó la serie cambia de localización para seguir tanto a los que se fueron (Rachel y Kurt sobre todo) como a los que se quedaron.


Algo que si que está chirriandome un poco esta temporada es la masacre que han hecho con las parejas; no quiero extenderme mucho para no spoilear por si alguien más la sigue, pero lo de Santana y Brittany me pareció MUY feo.

Aparecen también nuevos personajes, tanto en el colegio como nuevos miembros que llegan al club como en las vidas de Rachel y Kurt en NY aunque de momento no tengo una opinión formada sobre ellos. De todos modos, tenía más chispa Rachel como protagonista que Marley (la nueva chica), pero aún es un poco pronto para ver como evolucionarán los personajes.


Once Upon a Time
Esta es de las que empezó hace poco; de momento llevan una temporada y media. El planteamiento inicial es que la bruja malvada de Blancanieves lanzó un hechizo que mandó a todos los personajes de los cuentos a nuestra dimensión; una dimensión dónde no existen los finales felices. Pero todo cuento tiene una heroína, y la de Once Upon a Time es Emma, la hija de Blancanieves y el príncipe que es la elegida para romper el hechizo.


Me gusta mucho la versión que hacen de los cuentos clásicos y el desarrollo de los personajes. La serie es algo episódica en el sentido que cada capítulo se suele centrar en contarte la historia de alguno de los personajes tanto en su mundo de cuentos como en nuestra dimensión, pero es entretenida de ver y me gustan los personajes.


Elementary
Una de mis sorpresas, porque no pensaba que fuera a gustarme tanto. Elementary es una versión muy libre, extremadamente libre de Sherlock Holmes. Además de desarrollarse en el Nueva York actual, aquí el doctor John Watson es la doctora Joan Watson. Y encima está interpretada por Lucy Liu, así que de británica tiene poco.

Lo cierto es que la versión es muy libre, pero los casos son interesantes y sorprendentemente rebuscados aunque no tienen nada que ver con los de las novelas originales de Arthur C. Doyle (al contrario que pasa con la serie de Sherlock de la BBC).


Me está gustando mucho la interacción entre los personajes. Esta versión de Sherlock es más humana que otras, me recuerda bastante a cómo era el personaje en las películas de hace un par de años con Robert Downey Jr y Jude Law. Su principal rasgo es la excentricidad y la personalidad adictiva, no en vano el punto de inicio de la serie es que la doctora Joan Watson, después de haber dejado la medicina, trabaja como acompañante de gente que está en tratamientos de desintoxicación, para ser un apoyo moral que les permita no recaer en la adicción.

Empezó hace poco y a fecha de hoy sólo lleva 12 capítulos, así que si el tema detectivesco (y los personajes excéntricos) os gusta es una buena opción.


Sherlock (BBC)
Sherlock Holmes está de moda, porque antes de Elementary empezó a emitirse la versión de la BBC del detective más famoso. Esta versión tiene dos particularidades, la primera es que cada temporada tiene tres capítulos y cada capítulo dura una hora y media; la segunda que también está ambientada en la época actual.

Como protagonistas tenemos al hombre de los pómulos geniales y a Bilbo Bolsón (o hablando con propiedad, Benedict Cumberbatch y Martin Freeman). En esta versión a diferencia de Elementary Sherlock además de excéntrico tiene como principal cualidad la poca empatía, la soledad y una ambivalencia moral bastante marcada.


La versión de la BBC basa los episodios en los casos originales de las novelas, sólo que actualizados en la época actual. La tercera temporada está confirmada y se emitirá en marzo de este año. Personalmente, la espero con impaciencia porqueu hay bastantes temas por resolver de la segunda temporada.

Hasta el momento los productores han dado tres pistas sobre lo que se puede esperar de la siguiente temporada: Rat, Wedding y Bow (rata, boda y lazo o bien reverencia, como la reverencia que hace un actor al despedirse). La última hace temer que la tercera temporada sea la última, pero está todavía todo por ver.

¿Seguís alguna de estas series?¿Cuales son vuestras recomendaciones televisivas?

6 comentarios:

  1. Que interesante este post, me llama mucho la atencion Supernatural porque Expediente X me encantaba, asi que tengo que verla. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. De todas estas sigo (aunque tengo aparcadas por el momento) Supernatural, The Big Bang Theory, Glee (esta no sé si la retomaré la verdad) y Sherlock, y como buena fan de Expediente X que también soy, de todas mi favorita es Supernatural, por supuesto.

    La de Sherlock es una pena que cada temporada tenga tan pocos capítulos, se acaba demasiado rápido XD. Ah, Watson para mí es más Arthur Dent que Bilbo Bolsón... De hecho Bilbo es Arthur Dent también XDDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo realmente más que Bilbo Bolsón es Tim Cantebury, que es dónde primero lo vi. Es un personaje de The Office y hace de comercial asqueado de la vida y de su trabajo, muy cínico. Luego lo vi en Sherlock. Y luego como Hobbit. Viendole los tres papeles casi seguidos, en el Hobbit me partía yo sola.

      Sobre Glee, la cuarta está bastante bien, así que si te gusta la serie no es mal plan continuarla.

      Eliminar
  3. Pues menos Elementary (que tiene buena pinta y creo que me pondré con ella pronto), las sigo todas xD.

    Big Bang Theory y OUAT, junto con How I Met you Mother y Anatomía de Grey, son las que llevo al día y siempre las veo el mismo día que salen. De Glee tengo que ponerme con la 4º y Supernatural, más de lo mismo. Creo que me quedé por la algún capítulo de la 7º... Esas dos y Breaking bad, las tengo que retomar en cuanto acabe con un par de animes pendientes ^w^.

    Sherlock es simplemente genial *_______*. Además de encantarme los actores y los avispados diálogos, esa personalidad de Sherlock tan excéntrico y, como bien has dicho, con esa ambivalencia moral, me puede demasié xD. Creo que la han sabido llevar a cabo muy bien (las series de la BBC suelen ser muy buenas...) y espero una tercera temporada epic. Estoy deseando que empiece!! >/////<

    Ah, se me olvidaba! Fringe y Dexter son una maravilla también :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero una tercera temporada épica de Sherlock, que hay mucho por resolver del final de la segunda!

      Fringe la quiero ver, y más ahora que ya está terminada. A ver si me pongo a ello.

      Eliminar
  4. madre de dios, con la de series que yo veo, que no hago otra cosa, resulta que no he visto ninguna de estas!
    gracias por pasarte por el blog y comentar guapa!

    ResponderEliminar