sábado, 2 de marzo de 2013

Mascarilla Preciosa de L'Occitane

Deben estar como locos por promocionar la gama de Siempreviva en L'Occitane porque no se como, tengo muestras de todos los productos que la componen. Además del sérum del que ya hablé hace unos posts, he podido probar también la mascarilla facial.

Muestra de la mascarilla (izq.) y la crema (dcha.)

Según explican desde L'Occitane la mascarilla puede utilizarse tanto como una mascarilla normal (la aplicas, la dejas unos 15 minutos y la retiras) para revitalizar e iluminar la piel, como crema facial, especialmente para pieles secas y muy secas.

Entre sus ingredientes se encuentran las flores siempreviva que son el punto fuerte de esta gama, y también péptidos de arroz, vitaminas A y E y karité. Lo cierto es que una de las cosas que me llamó mucho la atención de la mascarilla es el aroma floral; huele similar al serum pero más fuerte. A mi me gustó el olor pero si sois del tipo de gente que os gustan los cosméticos cuanto más neutros de olor mejor, tal vez os supere un poco.

Listado de ingredientes
La mascarilla tiene una textura bastante densa pero se aplica bien. Una vez puesta la piel absorbe parte durante los 15 minutos que se tiene que dejar y retirarla con un trapito o una toalla húmeda es sencillo, no cuesta tanto como por ejemplo las de barro o arcilla.

Yo la utilicé después de haber estado bastante descuidada con la piel y haberme pasado un tiempo sin apenas hidratarla, por lo que entre que es invierno y que no me he preocupado mucho de ella la tenía bastante maltrecha; y aunque no la tenia descamada sí que la notaba tirante y un poco áspera.

La mascarilla tiene una textura densa y un tono crema
Lo cierto es que esta parte, lo de tirante y áspero, me lo solucionó a la primera. Después de utilizarla me noté la piel mucho más cómoda, sin tiranteces y mucho más suave. Pero, también un poco más grasienta de lo normal. Esto me lleva a pensar que a la mínima que tengáis la piel algo tirando a grasa, la mascarilla debe ser un poco terrible y os provocará más brillos.

Me ha gustado como tratamiento de shock para la piel seca, para utilizarla en esos momentos que tienes la cara fatal por el frío y que la piel no está en su mejor momento pero no la usaría de forma habitual porque es demasiado nutritiva para mi.

De todos modos no planeo comprarla, ya que como todo lo de la gama Siempreviva, el precio es bastante alto y el tarro de 125 ml. tiene un precio de 56€, bastante caro para ser una mascarilla, y más si su efecto no me ha terminado de convencer al 100%. 

Dicen también que se puede utilizar como hidratante al uso para pieles que estén muy maltratadas o con problemas serios se sequedad.

4 comentarios:

  1. A mí me pasa como a ti, que se me seca mucho la piel si no la hidrato (y soy de las que lo hago solo cuando me acuerdo jeje) pero si utilizo cremas grasientas el resultado es demasiado brilli brilli jiji ¡Buen post! :)

    http://petiteadalid.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. si compras directamente manteca de karité el efecto también es muy bueno contra la sequedad y no te digo para el bolsillo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Te he dejado un premio en mi blog, pasate!
    http://lossecretosdesamarkanda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Estoy loca por probar productos de L´òccitane pero son bastante caros, donde podria conseguir alguna muestra??

    ResponderEliminar