jueves, 17 de octubre de 2013

Una guerra de aguas: Avène vs. La Roche Posay

El agua termal es un producto que está ahí; no ha tenido booms como otros productos de cosmética y mucha gente ni los conoce, pero quien los usa suele adorarlos y considerarlos inseparables.

Estas aguas suelen provenir de mantantiales famosos como Vichy, La Roche Posay, Avène o Uriage, y se comercializan en diferentes tamaños en formato aerosol. Habitualmente están recomendadas para gente con pieles sensibles y reactivas o rojeces, pero también deportistas, personas con quemaduras solares, hombres que se afeitan, etc.


La gracia de las aguas termales es que son productos 100% naturales ya que no incluyen ingredientes extras pero que contienen una variedad de minerales como zinc (ayuda a mejorar el acné), cobre (mejora la síntesis del colágeno), magnesio (mejora la actividad enzimática de la piel) etc.

Yo las utilizo en unas cuantas circunstancias:
  • Después de utilizar un producto agresivo como un exfoliante
  • Tras la depilación para calmar la piel
  • En ambientes secos a consecuencia del aire acondicionado o la calefacción
  • Al acabar de hacer deporte para refrescar
De todos modos tienen bastante más usos ya que sirven desde tratamiento post-afeitado para evitar la irritación de la piel en los hombres hasta cómo fijador del maquillaje o tipo tónico, para retirar los restos de leche desmaquillante o mascarillas.

Yo he probado dos, la de Avène y la de La Roche Posay. Y aunque ambas sean agua, lo cierto es que son diferentes.

Los manantiales de Avène son ricos en calcio, magnesio y silicatos. Esta marca está especialmente recomendada para todas aquellas personas con problemas de irritaciones y rojeces ya que la combinación de minerales ayudan a luchar contra estos problemas.

Por su parte, el agua de La Roche Posay es especialmente rica en selenio y destacan sus propiedades antioxidantes aunque también tiene los efectos calmantes habituales en este tipo de productos.



Lo cierto es que no he notado mucha diferencia entre una y otra, aunque si que me da la sensación que la piel queda más suave tras utilizar la de La Roche Posay mientras que las irritaciones y picores se alivian mejor con la de Avène.

A pesar de todo, aunque continuaré comprando agua termal la diferencia entre ellas no es tan grande como para que me decante por una u otra, así que elegiré por precio, la que esté de oferta o la que encuentre barata será la que caiga.

Y hablando de precio, ¿cuánto cuestan? Existen varios tamaños, el botecito pequeño de 50 ml de agua de  Avène me costo 2,80€ y se puede encontrar entre 2,50 y 3 euros aproximadamente. De La Roche Posay tengo el bote de 300 ml. que cuesta entre 10 y 12 euros, aunque yo lo compré en Andorra y me salió por 11 euros el pack de dos botes de 300 ml. (así que si tenéis pensado pasar por el país de los Pirineos, aprovechad).

10 comentarios:

  1. yo he probado ambas y me gusta mas La Roche, pero Avene es un poco mas económica...besos

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta avene super deliciosa y fresca ahhhhh y fija el maquillaje solo no toquen su cara hasta que seque. Recomendable!

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusta avene super deliciosa y fresca ahhhhh y fija el maquillaje solo no toquen su cara hasta que seque. Recomendable!

    ResponderEliminar
  4. Yo gasto Uriage y la verdad no hay color. Avene no me gusto nada y La Roche Posay si. Pero la de Uriage es perfecta. 500 ml 13,90€ en la farmacia.

    ResponderEliminar
  5. Que es mwjor en marcas para el rostro . Manchitas del sol ? Avene. Vichy o la roche??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente, con el agua termal no van a mejorar las manchitas del rostro, para eso habría que buscar algún producto específico para ello. El agua termal sirve para relajar y calmar la piel.

      Eliminar
  6. para .mejorar un poco el acné cual es mejor?

    ResponderEliminar
  7. Prefiero la roche posay 🥰

    ResponderEliminar
  8. La roche posay ayudó mucho a mi amiga que sufre de rosácea y a mi cuando realizo una depilación...

    ResponderEliminar