sábado, 1 de junio de 2013

La Roche-Posay: Anthelios (toque seco) factor 50

Debido a un problemilla de la piel la dermatóloga me recomendó no salir a la calle sin ponerme una crema de factor solar 50.

En mi mente las cremas con factor solar tan alto son algo que huele raro y es pringoso, que te deja chorretones y que en general, no es algo muy práctico para estar llevando a diario. La dermatóloga me miró con cara de "ai que no sabe lo que dice" y me recomendó una crema que decía que cumplía mis peticiones: Anthelios Toque Seco de La Roche-Posay.

La Roche-Posay es una marca francesa de farmacia - parafarmacia que como otras muchas similares (tipo Vichy o Avene) utiliza agua del balneario de La Roche-Posay. La marca además está especializada en productos destinados sobre todo a pieles sensibles.

La gama Anthelios es la que engloba a sus productos de protección solar, que incluyen cremas de diferentes texturas (más líquidas, más densas), diferentes formatos (cremas, sticks labiales, sprays) y diferentes niveles de protección.

Concretamente la Anthelios Toque Seco es de la gama de protección más alta, factor 50 que además incluye filtro contra los rayos UVA y UVB. Es uno de los productos que han sacado de cara a esta temporada de verano 2013 y por eso cuesta aún un poco encontrar en las farmacias (a veces la tienes que pedir y que te la traigan al día siguiente) y no aparece en su página web.

Caja y bote
La crema está dirigida a pieles grasas y mixtas, con sensibilidades, que estén buscando una protección solar alta pero (de ahí el nombre) que no sea pringosa ni le aporte una grasa extra a la piel.

Tengo que decir que al comprarla iba todavía un poco escéptica, pero al probarla me ha sorprendido mucho y para bien.

Lo primero que llama la atención es que no huele. En la mente seguramente tendréis el típico olor a crema solar, que incluso se nota a veces en algunas cremas hidratantes que llevan el filtro, pero esta no huele a nada, cosa que se agradece.

El producto tiene un tacto denso, pero no grasiento, y aunque sí que es cierto que hace falta más cantidad que con otras cremas más líquidas para cubrir toda la cara, se extiende bastante bien y no quedan manchas blancas ni la cara blanquecina a consecuencia del producto. Esta fue otra de mis sorpresas, porque esperaba algo bastante más incómodo de aplicar.

Una vez puesta la cara queda seca (toque seco, ya sabéis) y suave inmediatamente. ¡Y! Aquí viene mi mayor sorpresa, tiene un efecto matificante considerable. Debido al problema que tengo ahora con la piel no me puedo maquillar, pero el primer día que la utilicé varias personas me dijeron que se me veía la piel muy bien. Y a medida que pasan las horas, tampoco aparecen los brillos y la piel sigue manteniendo una textura tipo piel de melocotón.

Imagino que si encima te pones una base o polvos, el efecto debe ser muy bueno, porque realmente deja la piel muy bien tras aplicarla.

Otro detalle a tener en cuenta es que a pesar de ser una crema para pieles grasas no reseca ni causa descamación. En el tiempo que la llevo usando, es como si no hubiera hecho efecto más allá que el que promete; proteger del sol.

Debido a que está dirigido a pieles sensibles (y que la marca es francesa) la Anthelios (y creo que ninguna crema de esta marca realmente) no tiene ni parabenos ni perfume. Como siempre, os dejo el listado de ingredientes para que podáis echarle un ojo.

Anthelios Toque Seco: ingredientes
Lo cierto es que he quedado muy contenta y sorprendida porque no tenía en mente que una crema con este factor solar tan alto fuera tan ponible. Además, es bastante asequible; el tubo de 50 mililitros cuesta entre 12 y 15 euros, dependiendo de dónde lo compres. Me parece un precio la mar de ajustado para lo que promete y lo que cumple.

Hasta el momento sólo le he dado rodaje en ciudad, pero según pone en la etiqueta la crema es waterproof así que aunque la queráis utilizar para ir a la playa, no hay ningún problema (aunque lo recomendable es ir repitiendo la aplicación tras sudar mucho o bañarse).

En resumen, que cuando la termine repetiré y la voy a hacer mi crema solar de referencia porque me ha parecido fantástica.

6 comentarios:

  1. Esta la tenía fichada pero me voy a comprar esta otra, que he visto muy buenas opiniones de ella: http://www.maquillajemagiccoast.com/health-care/por-l%C3%ADnea/tea-tree/tea-tree-anti-acne-alta-proteccion-solar-30ml

    Lo malo es que hay que comprarla online porque no se vende en tiendas físicas, pero bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene buena pinta también, aunque veo que esta de Naruko tiene algo de color. La de La Roche es simplemente protección. Ya contarás que tal va!

      Eliminar
  2. Me parece muy buen producto y a muy buen precio!

    Un besito desde  ❤sɔıʇǝɯsoɔƃuıʌol❤

    ResponderEliminar
  3. Está genial . Sobre todo lo del protector solar.

    ResponderEliminar
  4. Compré la crema a principios de junio y parece que hablas de una crema distinta a la mia. En primer lugar huele fatal! Fui a la farmacia incluso porque pense que no era normal ese olor y me dijo la farmaceutica que no pasaba nada. Luego cuando te la aplicas te deja la cara blanquecina. Si no la extiendes super biene te quedan trazos blancos. Lo unico que me gusta es que queda un tacto seco y protege bien.
    Asi que leyendo tu post no se si pensar que mi crema esta en mal estado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo de los trozos blancos me ha pasado alguna vez que he metido en plan pegote de golpe, pero masajeandola bien quedaba bien.
      Pero lo del olor no me parece normal. No debería oler a nada; así que si huele tan mal sí que parece que esté en mal estado.

      Eliminar